domingo, 17 de junio de 2012

Reseña Primera tumba a la derecha

¡Hola a tod@s!

¿Como va el calorcito? Yo estoy aprovechando mi tiempo libre para leer todo lo que pueda; y, de hecho, desde el jueves me he leído casi dos libros. Uno de ellos es Primera tumba a la derecha, que me ha durado poco más de 24 horas. Mañana intentaré traeros la reseña del otro libro, que ya llevo más de la mitad.


Título: Primera tumba a la derecha
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 346
Precio: 9.95
Sinopsis:
Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy. Cuando por fin descubra su identidad, la «apacible» vida de Charley nunca volverá a ser la misma…


Opinión Personal:

Charley Davidson es una mujer un tanto peculiar. No solo por su sentido del humor, o por su adicción al café, sino por algo un poco más complicado: es el ángel de la muerte, es decir, que puede ver a los muertos y guiarlos hacia la luz, hacia la paz eterna. Ese don le ha ayudado en muchas ocasiones en su trabajo como detective privado, pero también ha darle créditos a su padre y tío, el único que ejerce todavía como poli. Y a ser despreciada por todos los que la rodean. Nadie da crédito a los poderes de Charley, pero lo cierto es que los casos resueltos son cada vez más y más y ya es difícil dudar de que algo raro está pasando entorno a ella.

Entonces llegará un nuevo caso para Charley. Han aparecido 3 abogados muertos, con claros signos de violencia. Podrían ser casos aislados, de no ser por un pequeño detalle: los tres son socios de un mismo bufete de abogados. Y los fantasmas no parecen dispuestos a dejar la tierra sino encuentran a su asesino... Y luego están los sueños, esos sueños en los que aparece un auténtico guaperas que quiere "jugar a los médicos" con ella...desde hace un mes. ¿Puede haber algún tipo de relación entre esos sueños y las muertes? ¿Quién es ese desconocido que la vuelve loca?

Llevaba meses deseando leer esta novela, incluso antes de que se supiera que iba a ser publicado por estas tierras, y debo decir que no me ha decepcionada para nada. Si hay algo realmente bueno en esta novela es la protagonista de la misma, Charley, una mujer de lo más divertida y de armas tomar. Me han encantado sus divagaciones más dispares, lo decidida que es...y sus camisetas con letreros, que son simplemente fantásticas. El humor es un ingrediente muy importante en este libro, y ya os digo yo que soltaréis más de una carcajada con esta mujer. Pero las risas no vienen solo de este personaje, sino del reparto más variopinto que he leído en mi vida entre los que cabe destacar, como no, a los 3 abogados (especialmente a Elizabeth, mi favorita de los 3). En la novela hay mucha acción, no os aburriréis en ningún momento, así que ir con las pilas cargadas y la vegija vacía pues no cerraréis el libro hasta que lo hayáis terminado. No os podéis ver al Malo Malísimo. Me ha gustado bastante la manera en que la autora ha llevado la relación de estos dos, ha sido bastante curiosa y original, aunque quizás me ha faltado un poco más de química entre los dos que espero que resuelva mejor en las próximas entregas. El Malo Malísimo me ha parecido un ser fascinante y de los más interesante, así que estaré atento para ver como evoluciona este personaje. Así que si os gustan los chicos malos, seguro que este os encantará.

Si debo destacar algo malo del libro, podría ser la relación que existe entre los dos personajes ya mencionados: es original, sí, pero creo que le falta química, un poco más de chicha por todas partes. Otro detalle es el hecho de que parece que muchas de estas novelas están talladas con un mismo patrón: no he podido evitar acordarme de otras sagas, como la de True Blood, en la que parece que todo el mundo intenta matar a la pobre Sookie. No puedo hablar de muchos más ejemplos, pero sí es verdad que parece que todo el mundo quiere destruir a estas pobres chicas. Y, por último, la manera en que se nos ha vendido la moto: muchos creíamos que era una trilogía, pero lo cierto es que el próximo mes de octubre saldrá una cuarta parte de la saga en inglés. A mí personalmente no me molesta, siempre y cuando se conserve la calidad, pero sé que a much@s podría echaros para atrás.

4'5/5

En definitiva, Primera tumba a la derecha se ha convertido en una de mis lecturas obligatorias. No solo por el carácter explosivo de la protagonista, sino por el poderoso cóctel de emociones que nos propone su autora. Recordar esta fórmula, porque la veréis en muchos sitios: protagonista maravillosa + originalidad + frescura+ un reparto de lo más variopinto e interesante = Primera tumba a la derecha. Esta saga ha dado mucho que hablar y lo seguirá haciendo en los próximos meses. Le auguro un futuro maravilloso.

¡Necesito su segunda parte urgentemente, mi salud mental corre peligro!

Agradecimientos a Debolsillo por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. He oído hablar muy bien de este libro así que muy probablemente le de una oportunidad :)
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy realizando una lectura conjunta de este libro, si quieres participar, ya que tienes la reseña hecha, puedes apuntarte!! Me encantó el libro!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! Parece genial, la verdad es que con el título nada más ya compra, es muy bueno! jajaja
    Yo te doy otro ejemplo de chica a la que todos quieren matar, literalmente, y es Rachel de Bruja Mala Nunca Muere... esa mujer debería quitarse la vida ella misma y evitarle el placer a otro! Adoro la saga, pero estoy cansa de que TODOS quieran matarla XD
    Buena reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo ya que no paro de leer reseñas que dicen que está genial :) Tiene que caer este verano sí o sí jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que el título es atrayente y esa fuerte personalidad que tiene la protagonista más aún. Habrá que echarle un vistazo.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  6. Llevo un montón de tiempo desconectada del mundillo por estar fuera del país, pero creo que empezaré a conectar por este libro :)
    buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama mucho y las críticas que he leído son bastante buenas así que a ver cuando lo leo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Vaya! Veo que has cogido la lectura con ganas después del tiempo de estudio!xD A mi este libro también me gustó mucho, Charley es un personaje genial :D

    ¡Qué ganas de leer su segunda parte!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espera a ver mi próxima entrada...verás porque me ha dado por leer tanto xDD

      Eliminar
  9. A mi me sorprendió mucho, Charley es mi nueva heroína *o*
    Segunda tumba me lo acabé hace unos días y tengo yo también pendiente de publicar la reseña, eso sí quiero el tercero ya!!! >.<

    Muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo, y ya he visto por las redes sociales que a ti también.
    Pero he de decir que su segunda parte me gustó mucho más. Me ha sorprendido porque lo veía bastante improbable, pero qué se le va a hacer, el humor del segundo yo lo veo mejor y más chicha. Eso sí, se echa de menos al mano malísimo -.-' Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  11. Aaaaaaaahhhh que ganas de leer esta saga!! Pero dios... El cuarto!! Menos mal que son de bolsillo jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro!! Tengo muchísimas ganas de pillar el segundo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo ya en casa esperando ser leído, a ver cuándo me pongo a ello =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí no me llamaba para nada, pero a fuerza de leer tanta reseña poniéndolo por las nubes ya me ha entrado la curiosidad:)
    1beso

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando leerlo, me encantan el titulo y el argumento; los dos puntos claves para mi; a ver si me hago con el pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^