miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña Saga de Brujas

Hoy os traigo la reseña de una novela que lleva días esperando a ser criticada. Se trata de la famosa "Saga de Brujas", publicada por Versátil y escrito por la autora Carolyn MacCullough. ¡Espero que os guste!

Título: Saga de brujas
Autora: Carolyn MacCullough
Editorial: Versátil
Páginas: 523
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788492929603
Precio: 16,90 €
Tamsin Greene es objeto de una terrible profecía, su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que incluso podría llegar a destruir su propia familia: los Greene, un clan de poderosos brujas y brujos, nacidos con un Talento especial. Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal, pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido. Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en el drama que está a punto de desatarse.
Al descubrir que su enemigo, Alistair Knight, miembro del clan Knight, ha regresado al Nueva York victoriano para destruir a su familia, Tamsin se ve obligada a viajar al pasado. Perdida y sola en el siglo XIX, Tamsin se disfraza de doncella para entrar a trabajar en la terrorífica mansión del malvado clan Knight, bajo la supervisión de La Araña, la poderosa y malvada matriarca de la familia, y esquivando el acoso de su atractivo hijo Liam Knight. Pero el tiempo corre en su contra… literalmente. ¿Podrá Gabriel dar con ella antes del fatal desenlace?

Presentar la Saga de Brujas en un único tomo ha sido todo un acierto por parte de la editoria Versátil; no solo por el lavado de cara que le han dado a la saga (la anterior portada no me gustaba en absoluto), sino también por el hecho de ahorrarnos esperas hasta la publicación del siguiente tomo de la saga. Y es que esta novela ofrece el cóctel ganador: una protagonista encantadora y con garra, una prosa excelente, magia...y viajes en el tiempo. Todo ello combinado nos hace disfrutar de una novela realmente adictiva, que sorprende, y que mantiene en vilo hasta la última página. Y el hecho de que no haya triángulos amorosos de por medio ya me parece un grandísimo punto a favor para la novela.

El hecho de reseñar dos novelas como una es un tanto complicado, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Si me tuviera que quedar con uno de los libros, me quedaría con el segundo: el primero es bastante más introductorio e incluso llegó a aburrirme-aunque esa lentitud realmente es necesaria, para presentar el conflicto y los personajes- un poco en algunos momentos por lo que me costó bastante seguir con la lectura a veces. En cambio, el segundo es mucho más ameno: tal vez sea por esa sensación de peligro constante que deja el libro, por las emociones que desprende desde la primera página pero este me ha gustado bastante más. Por otro lado, decir que la historia me ha parecido bastante original: Tamsin-por cierto, me hizo mucha gracia de donde sacaron su nombre...si lo queréis saber, leer la novela-es una joven que ha crecido a la sombra de su hermana, doña perfecta y futura sustituta de su abuela, después de que su abuela augura que se convertiría en la bruja más poderosa... y cuyos poderes jamás llegarían. Ahora intenta combinar una vida normal en un internado de Nueva York y la locura en que es su vida familiar se ha convertido. Entonces, un día llegará un joven profesor solicitando la ayuda de su hermana Rowena para encontrar un objeto, una reliquia familiar que se perdió hace siglos, y, Tamsin, sin saber como, acabará mintiendo diciendo ser quien no es... Y a partir de ahí, todo se mezclará en una historia cargada de sangre, magia y muchos secretos. Sin duda, la autora ha sabido darle los giros necesarios para sorprender aunque no por ello ha podido evitar ser un tanto previsible con algunas cosas. La prosa de la autora, por otro lado, es simplemente maravillosa: es sencilla, directa y fresca. Por último, destacar la impresionante galería de personajes-donde las mujeres predominan por encima de los hombres-que tiene la novela: a pesar de estar narrada en primera persona, lo cierto es que todos están muy bien definidos entre los que destaco a Tamsin, a su abuela, Tía Beatrice y Jessica.

Entre los puntos negativos, voy a resaltar un par. En primer lugar, las faltas ortográficas: por suerte, parece ser que cada vez son menos en esta editorial aunque siguen estando ahí. No molestan precisamente a la lectura, pero siguen estando ahí. En segundo lugar, la lentitud que se ha tomado la novela en algunas partes por muy necesaria que fuera: creo que se podría haber dosificado mejor a lo largo de la novela para hacerla más ligera. Y en tercer lugar, lo que suele pasar con muchas novelas que mezclan en sus tramas los viajes en el tiempo: que siempre se quedan cosas sueltas por explicar o que no se entienden demasiado bien.

4/5

En definitiva, he disfrutado muchísimo con esta novela. Si os gustan las brujas y los viajes en el tiempo sin duda es una lectura obligatoria. Saga de Brujas es una novela emocionante, con grandes dosis de acción y unos personajes entrañables y muy peculiares. Recomendada al 100%