lunes, 18 de junio de 2012

Reseña La noche del cazador

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de una novela que ha escandilado a todo aquel que lo ha leído y ha catapultado a su autora a la lista de éxitos de medio mundo. Se trata de "La noche del cazador", primera novela de la saga Psi/cambiantes y escrito por la genial Nalini Sighn.


Título: La noche del cazador
Autora: Nalini Sighn
Editorial: Plaza y Janés
Número de páginas: 366
Precio: 16.90
Sinopsis:
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...
Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento a no tener emociones. Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de razas inferiores como los humanos y los cambiantes dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.
Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la rehabilitarán. Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter perteence al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducrise en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que esta diezmando a los suyos. Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más Sascha...


Opinión Personal:

El año 1979 se decidió hacer un plan secreto llamado Silencio que consistiría en aislar la furia de la conducta humana, pero lo cierto es que no consiguieron aislar esa única emoción por lo que decidieron hacer desaparecer todas las emociones. De esta extraña "mutación" aparecería una nueva raza que viviría junto a los cambiantes y los humanos, los psi, unos seres extremedamente fríos y con poderes mentales que rápidamente se convertirían en la cumbre de la escala evolutiva.

100 años después, Sascha se pregunta qué funciona mal en ella. Los psi que hay a su alrededor desarrollan sus poderes, y ella no. Pero hay algo totalmente diferente en ella, algo que supondrá su destrucción en un mundo donde las emociones no existen: ella sí puede sentirlos, el miedo, la frustración...y el deseo. Con la llegada de Lucas Hunter, cambiante y un intermediario en un negocio mobiliario, la vida de Sascha cambiará por completo.

Lucas ha venido en la búsqueda de un asesino, un psi que se ha llevado a más de 5 chicas a las que ha torturado en todos los sentidos hasta destruirlas por completo. En Sascha rápidamente encontrará un pilar sobre el que apoyarse durante su investigación... ¿Pero como sentirse, cuando el pasaporte hacia la verdad es tan jodidamente irresistible?

Ahora comprendo el porqué del fenómeno Nalini Sighn. Y es que, guste o no el género, nos encontramos con una de las autoras que mejor lo representan. Sus páginas están cargadas de sentimientos, de una frescura y una originalidad que llevaba siglos sin encontrar en este tipo de libros. La prosa de la autora es casi mágica, y escandila desde la primera página. Sin duda, nos encontramos ante una de la autoras que mejor escriben en el género-Puede que no sea la persona más impacial, pues tampoco he leído muchas novelas de este género pero incluso yo he sido capaz de ver la fuerza que desprenden sus páginas-.

El mundo de los Psi/cambiantes es un mundo simplemente fascinante, con unos personajes estupendos. Sascha es una mujer con fuerza y con un buen par de ovarios: es valiente y decidida, siempre dispuesta a conseguir lo que cree justo... Y sabe poner a Lucas en su sitio, cuando su faceta más primitiva sale a la luz. Lucas no me ha escandilado tanto como otros personajes (Vaughn, prota del libro 2, o Dorian me han gustado bastante más), pero es un buen personaje. En general, los personajes están muy bien desarrollados y ya estoy deseando conocerlos un poco más afondo. Y si a eso añadimos el fascinante mundo de los Psi y la PsiNet, con el que me ha quedado con unas ganas tremendas de saber más... Me ha gustado todo lo relacionado con los sentimientos y lo bien tejida que está la trama que nos ofrece la autora...

Pero hay algo que no me ha gustado, y que creo que últimamente no deja de pasarme: el final. La resolución del asesinato y un par de asuntos que no puedo mencionar por ser un spolier como una casa me parecen un poco cogido con pinzas y bastante predecible. De todos modos, la novela me ha dejado con un buen sabor de boca y ya estoy deseando sacar un poco de tiempo para leer sus continuaciones, que ya me esperan en el gigante montón de libros pendientes y que, por lo que he leído por ahí, son incluso mejores.


3.5/5

La noche del cazador es una agradable incursión al género paranormal de calidad. La señorita Sighn ha sido capaz de crear un mundo simplemente fascinante y muy original. Sin duda, una buena apertura para una de esas sagas únicas e irrepetibles y que, sin duda, ha dado y dará mucho que hablar.

Agradecimientos a P&J por el ejemplar.


9 comentarios:

  1. Me llama la atención desde hace tiempo, pero después de tu reseña... ¡lo quierooo! jajaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo ahí por leer desde hace meses!! A ver si este veranito lo cojo, que su otra saga me gusta mucho! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, es una de mis sagas favoritas, estoy deseando el cuarto, espero que el próximo te guste más ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta!
    Apuntado :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que tendrán esos finales que a todos nos están defraudando ultimamente (bueno, con el último no me pasó, menos mal)
    Pero generalmente tiene buena pinta, a ver si un día me animo con el

    ResponderEliminar
  6. La RA no me llama mucho, aunque hablan rebien de esta saga!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de empezar esta saga, pero no sé porqué me echa un poco para atrás...me gusta mucho la de El gremio de los cazadores, pero esta, no sé por qué, me da la impresión de que no me gustaría tanto :S

    Aún así seguro que me animo a probar jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta fabulosa autora que todo el mundo la pone por las nubes! :D
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Me lo leí hace un par de meses y me encantó!!
    Estoy deseando leer los siguientes XD

    un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^