sábado, 23 de junio de 2012

Reseña Huye

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una nueva reseña que ya llevo un par de días retrasando. Se trata de "Huye", la tercera y última parte de La cazadora de sueños. ¡Espero que os guste! ;D


Título: Huye
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Número de páginas: 222
Precio: 14.95
Sinopsis:

Por primera vez en años, Janie se va de vacaciones. Está pasando unos días en la cabaña del lago que tiene el hermano de Cabe, lejos de su madre alcohólica y del revuelo que ha causado en el pueblo la revelación de que ella trabaja para la policía. Por suerte, ya puede dejar de esconder su relación con Cabe y el año que viene comienza la universidad, lejos del pueblo. Por desgracia sus poderes le evitan llevar una vida normal, y tras un par de incidentes con sueños en los que Cabe no reacciona como ella espera, Janie comienza a tener dudas.
Pero todo deja de tener importancia cuando Janie recibe una llamada de Carrie en la que su amiga le informa que ha tenido que llevar a su madre al hospital. Janie y Cabe vuelven corriendo para descubrir que no es la madre de Janie la que está ingresada, si no su padre, al que Janie jamás conoció ya que abandonó a su madre antes de que ella naciera. El padre está en coma, y la única persona que aparece en los papeles médicos que hay en su casa es su madre, que no quiere saber nada del tema.
Sospecha que su padre podría ser como ella y tener la habilidad de entrar en los sueños de los demás, así que comienza a investigar su vida y su pasado para intentar descifrar su propio futuro.

Opinión Personal:

Huye es el libro más extraño de esta trilogía pero, sin duda, también el más maduro de los tres. En esta novela no hay realmente una trama, al menos en la manera tradicional: la novela se centra en el alcoholismo de la madre de Janie, en la decisión de la propia protagonista y, por último, en la llegada de un padre enfermo y moribundo que oculta más secretos de los que uno pueda imaginar. A pesar de no tener una trama políciaca que le de acción a la novela y la amenice, lo cierto es que no la necesita para nada: los sentimientos, los pensamientos de Janie y sus propias decisiones son un ingrediente suficiente para mantenernos en vilo hasta la última página. Probablemente, en muchos casos esto mismo sea algo negativo ya que la falta de la trama políciaca puede hacer que la novela resulte aburrida e incluso "la peor de las tres". Pero para mí, sin duda, es la mejor novela de la trilogía: es diferente, especial y única.

Los personajes siguen en la misma línea, al igual que la prosa de la autora. El estilo de esta escritora es algo bastante curioso, y no a todos nos ha gustado para igual, pero creo que es la gracia de esta saga... Guste o no guste, el hecho de que sea tan directa y precisa nos da una idea de la crudeza de la trama, del extremo al que ha llegado la vida de Janie y de sus propios demonios, de todo lo que supondrá sus decisiones... Y es por eso que me ha gustado tanto esta novela. Deja atrás esas idealizaciones que hay tan presentes en las novelas juveniles, esa obsesión de que todo acabe todo bien. En ese aspecto me ha parecido una novela bastante realista, tanto en ese aspecto como en el romance: el amor ha evolucionado a lo largo de las páginas de esta saga, y ha sido bastante bien llevado hasta la última página. El final es simplemente perfecto, cruel en cierta manera pero el único que veía posible para esta trilogía. Así que, en mi opinión, Huye ha sido todo un cierto y me ha dejado con un muy buen sabor de boca. Si recordáis mis reseñas de esta saga, Sueña me decepcionó muchísimo, Teme me dejó con un buen sabor y este último simplemente me ha enamorado. La trilogía, a pesar de no ser la octava maravilla, me ha acabado conquistando por completo así que sin duda algún libro de esta autora (ya tengo uno esperando...) caerá próximamente.

4'5/5

En definitiva, Huye ha sido el broche perfecto para esta trilogía. A pesar de su escasa trama, ha sido una de las novelas más maduras que he leído en los últimos meses: es realista, fascinante e incluso cruel. La mejor de las tres, sin duda.

Agradecimientos a Everest.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leerme esta saga ;)

    ResponderEliminar
  2. Por todo eso, es que ésta trilogía se convirtió en una de mis favoritas.
    Fantástica reseña, un beso~

    ResponderEliminar
  3. Puff, a mi es que esta trilogía no me gustó nada, se me hizo cuesta arriba, la segunda parte si que me gustó más pero en este tenía la sensación de que la prota perdía su esencia... no sé, no me convenció. Una pena. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. La saga me llama la antencion ;) aunque en mi pais no esta

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de leerlo!! *.*

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. Me leí la trilogía ya hace tiempo pero recuerdo que me gustó, aunque a mí el que más me gustó fue el segundo.

    Un besote gordo :D

    ResponderEliminar
  7. Soy nueva en este mundo y te estoy siguiendo, espero sea reciproco!

    Muy buena reseña y buen blog!
    besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo que presentas en esta entrada no suena del todo mal, una trilogía que podría darle una oportunidad si la encuentro y ando más suelto de parné para pillar libros (aunque tampoco ando sobrado ya de espacio ahora, je je).

    Últimamente se tira mucho de mezclar una historia realista en su trasfondo pero con elementos ficticios (poderes paranormales, ángeles y demonios, etc) en la literatura juvenil :P

    Me ha gustado tu reseña y tu blog me ha parecido interesante. Ahora mismo me uno a tu blog y lo afilio al mío :)

    See ya

    ResponderEliminar
  9. Sufrí mucho durante la lectura, pero creo que como dices es un final perfecto para la trilogía :)
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^