domingo, 20 de febrero de 2011

Rios de Tinta: los vampiros no existen




Editorial:
Circulo Rojo
Número de Páginas: 334
Precio: 14.50

La historia de una adolescente aparentemente normal. Una chica gótica cuya vida no podría ir a peor. Miles de dudas torturando su mente. Y un sentimiento que hará que sus acciones lleguen al límite. Y es que… El amor nunca muere.





Opinión Personal:

Comencé esta novela con un poco de miedo y desconfianza. Miedo, porque no sabía que podría haber escrito una chica tan joven(recordemos que la autora tiene 15 años, y que empezó a escribir la obra con 12) y desconfianza por un producto que se anunciaba como "un libro en la línea de Crepúsculo" una saga que, aunque me gustó en su momento, comencé a detestar y ahora no puedo ver ni en pintura(veré las pelis que quedan y, después, me olvidaré de ella).

He de decir que, pese a ello, el libro me ha gustado. No es una obra que brille por su calidad literaria, es más, yo diría que es un poco floja, pero algo muy comprensible para la edad de la autora, cómo ya he dicho. Escribir un libro es muy difícil, es algo que muchos olvidamos (yo el primero), es algo que necesita paciencia, constancia e ilusión. Escribir un libro tiene mérito, es algo por lo que sentirse orgulloso. Pero, bueno, hablemos de la trama que me voy por las ramas...

El libro está escrito en primera persona, cómo un diario. Paula, la protagonista, que sigue la moda gótica, se debate entre las líneas de su diario secreto. Nos cuenta sus vivencias en el colegio: el chico que le gusta, el primer beso, las historias con sus amig@s.... El libro se nota que está escrito por un adolescente: las conversaciones, tanto en msn como en persona,el nerviosismo por el primer beso...Son cosas por las que todos hemos pasado y leerlo a través de Paula te hace recordarlo todo de nuevo. Sin embargo, esto también tiene su punto en contra, y es que, a veces, cuando un adulto habla, parece que, en realidad, esté hablando alguien joven.

Los personajes de la obra, en general, me han parecido planos y superficiales. Paula y sus amigos, que siguen la moda gótica, parecen llevar este estilo cómo una forma de vestir y nada más. He hechado de menos alguna visita al cementerio, o algo así. Los amigos de Paula, y es quizás a que la obra está escrita en primera persona, o se centra mucho en Adri y Lucas, quedan apartados, quedando en un segundo plano.

El libro se lee muy rápido, es adictivo, engancha, además, al tener unos capitulos cortos y con espacios bastante grandes entre los diálogos (cosas de la editorial), la lectura es muy amena y divertida. El final de la novela es totalmente inesperado, quizás demasiado, pues yo cerré el libro pensando "¿Cómo diablos ha pasado eso"?, el cuál, he de decir es bastante cerrado, y no entiendo el porqué hacer una segunda parte, a la que, sin duda, daré una oportunidad.

Pese a la lectura amena y ágil de la novela, la obra me ha parecido un poco floja pero que, a pesar de todo, ha sabido sorprenderme(para bien y para mal) y que no me ha dejado indiferente. Pero me veo obligado a suspenderlo, pese a todo, pues sé que las próximas obras de la autora van a sorprenderme.



Fátima, si lees esto, espero que no te desanime mi reseña: sigue adelante, sigue escribiendo, llena libretas, folios, sigue con esa ilusión, con esas ganas,
y verás, como tarde y temprano, tus obras nos conquistaran.

Próxima Reseña: Oscuros, el poder de las sombras (L)

6 comentarios:

  1. Con esa portada.. . creía que era al más interesante.

    ResponderEliminar
  2. Adolescente + Vampiros= Fanática de Crepúsculo que aprovecha el boom

    Eso es lo que me dice la verdad =S Ni sabía que existía este libro y es que no me llama, ni aunque esté escrita por una adolescente...

    ResponderEliminar
  3. @Eiko: Siempre puedes darle una oportunidad, quizás te sorprenda
    @Isuky: Pues si el libro no te llama, verás cómo sale alguno que llama más ;)

    ¡Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no me llama la atencion jeej :D

    besotes!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo le tenía muchísimas ganas a este libro, pero la verdad es que tu reseña no lo pinta muy bien, jeje. "maas quitaoo las ganas chicoo" xDDD

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  6. Como dijiste al principio, ante todo hay que tener en cuenta el merito de escribir un libro, todo lo que conlleva hacerlo, la entrega, la ilusión el trabajo... y luego, claro está, el echo de que una escritora tan joven (no sabía que lo era) pueda o no llegar a transmitir todo lo que quería.
    seguro que irá mejorando con el tiempo, y me ha encantado tu reseña.
    Me parece que dices todo con mucho tacto, y eso no le quita honestidad a tus palabras:D

    Kisses y feliz semana:D

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^