sábado, 5 de febrero de 2011

Reseña El círculo perfecto

¡Hola a tod@s! Hoy os dejo la reseña de El Círculo Perfecto, de Moruena Estríngana, la cuál, está hoy de cumpleaños...¡Así que muchas felicidades guapa! :P



Autor: Moruena Estríngana
Páginas: 400
Formatos: Edición rústica con solapas
Editorial: Ediciones Ámbar
Precio: 17 €

Sinopsis:

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre. Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto. Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida… …¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es? …¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...
Opinión Personal:

Como ya sabréis(nunca me cansaré de repetirlo), estuve en la presentación que se celebró en Valencia hace ya bastante dónde la autora de esta novela y Dianna M. Marquès presentaron sus respectivas novelas. Y, cómo ya he dicho en más de una ocasión, decir que son unas chicas encantadoras, simpáticas y muy majas. Comencé a leer esta novela hace un par de semanas, sin saber muy bien qué esperarme y he de decir que me ha gustado...en parte. Voy a hacer una reseña un tanto inusual y voy a hacer una lista con los plus y los contras. Empecemos por los contras:

Contras:
  • Los personajes principales no me han caído muy bien a lo largo de la novela; Evelyn la encontré un tanto estúpida, siempre llorando y gimoteando, y a Derek, aunque me ha gustado un par de sus diálogos, que me han hecho reír muchísimo, en ocasiones me lo encontré un tanto "chulito" y grosero. Una novela, por muy mágica y fabulosa que sea, si no te gustan sus personajes principales(y más si esta narrada en primera persona), se te atraganta.
  • He encontrado un par de faltas ortográficas y alguna frase cortada en un punto sin terminar, cómo si la hubiesen borrado a próposito. Soy consciente de que Moruena es disléxica pero si la novela ha sido corregida por un editor y su equipo, es lógico pensar que no habrá problemas de este tipo.
  • El ritmo de la novela. Al principio se me antojó rápido y exquisito, pero conforme avanzó la novela hacia la mitad se me hizo un tanto pesada la historia, algo que mejoró en las últimas 100 páginas, cuando volvió a agilizarse.
A favor:

  • La portada. He de reconocer que, al principio, con ese fondo no me gustaba nada, pero, poco a poco, ha ido gustando más y más, y ahora me parece estupenda ^^
  • La prosa de Moruena. Es sencilla, divertida y tiene un cierto aire musical que me encanta. ¡Tengo muchas ganas de leer otras novelas de esta chica! ¿Para cuando el segundo? ;)
  • La mágica historia que se cuenta. Me ha parecido original, divertida, y sobre todo, llena de magia. ¡Una historia para soñar! La trama esta llena de acción, de venganzas, de misterios... ¡Fantasía en estado puro!^^
Así que juzgad por vosotros mismos los puntos a favor y los puntos en contra para saber si vale la pena o no leer esta novela. Por mi parte, creo que los puntos en contra ganan, y es por eso que no le ponga una calificación más alta.




¡MUCHAS FELICIDADES A LA AUTORA!
¡Qué te lo pases muy bien en este día tan especial!

7 comentarios:

  1. Una reseña genial ^^ A mí me gustó un poco más que a ti, aunque comprato totalmente tu opinión sobre las faltas de ortografía y estilo ¬¬
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mi realmente me encanto, el personaje tomó su posición en la historia y no varió en ningún momento. En mi opinión es lo de esperar de un principe del medievo. Faltas... las hay, pero realmente la trama va in crescendo, lo malo que voy a poner en la reseña es que creo que ebería haber desarrolladdo más sus personajes la verdad, esperemos que el segundo libro me enganche tanto como su entecesor. Gran reseña.

    ResponderEliminar
  3. Es uyna pena que no te haya gustado. Yo lo tengo por aquí y la verdad es que le tengo muchísimas gans.

    ResponderEliminar
  4. oooooooooooooo como que no esta bueno??!

    yo tenia TANTA fe en la portada :3:3

    pero bueno xDD
    asi pasa tristemente u.u

    Besoos :D

    ResponderEliminar
  5. Ayer conocí a la autora en persona y es un encanto. Espero que me guste su libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña! Me encantaria leerlo! pero pues vivo en otro lado X)

    ResponderEliminar
  7. La conocí el año pasado en una presentación y me animé enseguida a comprar el libro :P

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^