sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña Hola, ¿Te acuerdas de mí?

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo la reseña de una novela que leí hace un par de semanas y que me gustó mucho. Ya sabéis que hace tiempo dejé de considerarme fan de Megan Maxwell porque casi todas novelas me parecen igual pero la verdad es que con esta me ha ganado. Espero que siga sacando novelas tan maravillosas como esta en el futuro. 


Título: Hola, ¿te acuerdas de mí?
Autora: Megan Maxwell 
Editorial: Esencia
Número de páginas: 480
Precio: 15,90
Sinopsis: 
Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.
Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.
Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

Opinión Personal: 

Comencé esta novela sabiendo que era especial para su autora. Desconozco si es su novela favorita de entre todas las que ha escrito pero, sin duda, sí que es la mía. Hacía mucho tiempo que una novela de esta autora no me emocionaba tanto, estoy seguro de que se la recomendaré a todo aquel que quiera iniciarse con la autora.

Como todos sabréis, la historia está basada en parte en hechos reales y es que, la primera parte de esta novela, trata sobre la vida de la madre de Megan Maxwell, de cómo, a pesar de venir de una buena familia, tuvo que partir a Alemania para buscarse su vida. Carmen, la protagonista, parte con su hermana con prácticamente lo puesto para trabajar en una fábrica, sin tener ni puñetera idea de alemán y con el miedo metido en el cuerpo. Así empezará una nueva vida, donde encontrará amistades para todas la vida y un amor que perdura en el tiempo. 

La novela me ha gustado, principalmente, por esta primera parte. Carmen, la protagonista, es el mejor personaje "creado" por la autora y es protagonista absoluta desde la primera página. Tiene una fuerza interior sorprendente y, sin duda, es una auténtica guerrera, la original. No he podido evitar reírme a carcajadas con sus ocurrencias y, por qué no decirlo, soltar alguna lagrimilla con ese final tan espectacular. 
Al lado de Carmen, por otro lado, hay muchos otros personajes para nada despreciados pero que, sin duda, quedan en un poco a la sombra de este gran personaje: Alana, su propia hija, Renata o incluso Teddy. Debo admitir que, por primera vez, no me ha parecido que haya personajes que sobren o que estén ahí para impulsar a la protagonista al camino correcto. Todos, absolutamente todos, me han gustado y me han aportado mucho. 

Eso sí, lo cierto es que me hubiese gustado que toda la novela se centrase en Carmen y su historia. No es por despreciar a la otra, que también es muy bonita, pero es que esta me parece mucho más honesta y menos fabricada. Tengo un problema con esta autora: todos sus libros y protagonistas se parecen demasiado y, por desgracia, la historia de Alana y Joel no huye de esos esquemas tan manidos en la autora. Es bien cierto que todas sus novelas funcionan muy bien, enganchan, y son muy emotivas, así que es de entender el gran éxito que tiene la autora en nuestro país pero no puedo evitar pegarle un tirón de orejas y pedirle que se atreva a innovar un poco más, muchos lectores se lo agradecerán. 

A pesar de todo, lo cierto es que he disfrutado mucho de ambas historias y de cómo las dos acaban, a pesar de suceder con 40 años de diferencia, fundiéndose en una sola, en un final desgarrador, emotivo y muy Megan Maxwell. 

Si aún no os habéis atrevido a leer a esta autora, os recomiendo que empecéis esta novela. Y si simplemente no habéis leído esta novela, hacerlo. No exagero si la considero su mejor novela (al menos de las que he leído) hasta la fecha, tiene de todo. Porque esta es una de esas historias que merecen ser leídas. 

4'5/5

En definitiva, Hola, ¿Te acuerdas de mí? me ha parecido una lectura muy completa con unos personajes y una historia emocionante como la vida misma. Muy recomendable. 

7 comentarios:

  1. Pues aún soy parte de ese grupo reducido que no ha probado nada de la autora, pero leída tu reseña parece que esta novela tiene potencial. Quizá me anime finalmente^^.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Otra referencia más que me llevo a mí lista de lecturas pendientes. Me llama.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Jo tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo había visto en una de las librerias que tengo cercanas, y pues espero comprarlo pronto, me llamo la atención un poco y pues espero tenerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mira me pasa como a ti, leí unas cuantas novelas de la autora y al final todas me parecen igual, por eso dejé de leerlo, la verdad! Porque cambias el nombre de los protas y tienes lo mismo... pero me has picado la curiosidad con esta novela, así que quizás le dé una oportunidad!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno,lo he leído y me encantó.

    ResponderEliminar
  7. Como puedo leerla? Soy nueva en en pinteres.soy adicta a la lectura alguien me explica como se leen pr favor? Gracias

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^