martes, 7 de octubre de 2014

Reseña Origin


Título: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Precio: 17,90
Número de páginas: 406
Sinopsis:
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?



Opinión Personal:

Debo admitir que no soy un gran fan de esta saga. De los tres libros anteriores, solo me gustó el primero, así que realmente no tenía grandes expectativas con este nuevo libro. Lo cierto es que me tengo que comer mis palabras porque esta nueva novela me ha gustado mucho.

Una de mis mayores quejas en los anteriores libros fue el comportamiento excesivamente machista del protagonista. Me resultaba tan desagradable que se me atragantaba de mala manera y, en más de una ocasión, estuve tentado a dejar la saga a medias para no tener que aguantarlo más. En esta novela, sin embargo, parece que la autora ha conseguido contener ese lado tan desagradable, eso no quiere que haya desaparecido, pero sí hace que su personaje me parezca más creíble y realista. La protagonista femenina sigue en su línea, a algunos gustará más o menos, pero a mí me parece un personaje completo y me gusta bastante. Por otro lado, conoceremos a algún que otro personaje nuevo y nos mostrarán un poco más de todos los demás. 

En cuanto a la trama, realmente tiene sus momentos buenos y malos. La verdad es que, de nuevo, he visto un toque muy crepusculero en ella que no resulta desagradable pero que sí te deja con cierto deja vu. A pesar de todo, la verdad es que la trama engancha mucho y hace que la novela se lea en cuestión de horas. Me ha sorprendido la dirección para la que va la trama y ya estoy deseando saber cómo termina todo. Hay algunos giros de lo más interesantes que implican muertes, sangre y destrucción. El final me ha dejado completamente alucinado: si ya os sorprendió el final del anterior, este lo hará incluso más. PEDAZO FINAL. 

4/5

En definitiva, Origin es una novela fantástica. Es cierto que tiene algunas cosillas que no son perfectas, alguna cosa predecible que recordaba a otras novelas, pero la verdad es que me ha gustado muchísimo. Y sí, recomiendo la novela, aunque la saga en si no sea de mis favoritas. 

Agradecimientos a Neo.

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de comenzar con esta saga. Ahora todos hablan de Origin y parecen tener la misma opinión. Espero leerlo pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero empezar esta saga pero ya, porque sólo leo cosas buenas de ella y mis ganas crecen y crecen.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo aún estoy mirandome el tercero pero me encanta la saga *O*

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de empezarme esta saga y ver que tal está <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tengo muchas ganas de leer algo de esta autora... aunque creo que empezaré por la saga Covenant y luego iré por esta ;)

    Muchas gracias por la reseña, aunque evite leer mucho para no llevarme spoilers :)

    Me quedo por tu blog! ojala puedas pasarte por el mio y si te gusta quedarte :D!
    Saludos!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga es una de mis pendientes de leer pinta muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído el primero, y aunque me gustó mucho por alguna razón (que no entiendo) no tengo muchas ganas de seguir con la serie. Aunque espero hacerlo algún día... Y esperemos que no me pase lo mismo que a ti con el protagonista ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cada vez tengo más ganas de comenzar la saga.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Me llegó hace poco así que no tardará mucho en caer jejeje Los anteriores libros los disfruté mucho, y estoy segura de que este también lo disfrutaré ^^ Además, si no me equivoco, el quinto es el último. Así que... ¡mejor que mejor!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^