domingo, 19 de octubre de 2014

Reseña Llévame a cualquier lugar

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una nueva reseña. En esta ocasión se trata de la última novela publicada por Neo, Llévame a cualquier lugar, escrita por Alice Kellen.

Título: Llévame a cualquier lugar
Autora: Alice Kellen
Editorial: Neo
Número de páginas: 358
Precio: 15,90
Sinopsis:
Blake y Léane no son las dos piezas de un puzzle destinadas a encajar, ni siquiera se gustaban cuando el concurso anual de periodismo de la universidad los puso en el mismo punto de salida.
Él valora sus sueños por encima de cualquier cosa y no dejaría el camino hacia la meta, por una aventura que sabe a ciencia cierta que no durará. Ella posee un acento francés con la capacidad de volverlo loco y su encanto natural parece reflejarse en los ojos de su mayor contrincante.
Cuando el calor de la atracción entra en su punto álgido, el frío de la realidad les muestra que los caminos más largos, a veces deben realizarse con alguien que te sostenga de la mano.

Opinión Personal:

Comencé esta novela sin saber muy bien qué esperar de ella. Debo admitir que, pese a que me ha gustado, no me ha parecido tan buena como esperaba.

La premisa de la novela es bastante sencilla y un tanto diferente. Como estudiante de Periodismo, debo admitir que me llamó la atención que ambos protagonistas estuvieran estudiando lo mismo que yo y que la trama se centrara también en un concurso de esta profesión, no solo en la relación que surge entre ambos.  Y sí, es un gran detalle que le hubiese hecho sumar puntos si no quedara tan absolutamente en segundo plano. En todo momento se nos habla de los reportajes, del tiempo que invierten en investigar, y apenas se le da importancia al tema. Me hubiese gustado un poco más de profundidad y ver reflejado el mundo en el que me muevo cada día porque a duras penas se habla del proceso de creación de estos reportajes que son tan importantes para el futuro de ambos protagonistas. Desde luego, no es nada sencillo escribir un reportaje y aquí se te pinta como algo que puede hacer casi cualquiera. Será porque cada día me sacan mil errores de estilo a mis textos, pese a que digan que escribo bien, pero me parece poco creíble que una novata pueda llegar al final de un concurso universitario. 

En cuanto a la relación amorosa, no es tan novedosa. Tenemos la predecible relación de chica estudiosa/chico rebelde con piques verbales y alguna que otra pelea más. A pesar de que ya nos podemos hacer una idea de como acabará todo, la verdad es que la novela se deja disfrutar, es entretenida, pese a mí me ha dejado con la sensación de que le faltaba algo para ser más memorable. Le falta ese "algo" que haga que tenga más garra, algo de personalidad que la diferencie de otras novelas que tienen un argumento parecido. La relación entre ambos protagonistas me ha recordado en cierta manera a la vivida en Química Perfecta (cuya reedición, por cierto, tiene una portada con un parecido más que razonable a esta) pero  esta segunda me gustó bastante más. 

Aunque la autora ha intentado darle una profundidad a ambos protagonistas, lo cierto es que solo lo acaba consiguiendo con Blake. Leane, sintiéndolo mucho, me ha parecido una protagonista de tantas, nada memorable y con algunas incongruencias. Los personajes secundarios quedan un tanto desdibujados a lo largo de la novela, me hubiese gustado saber un poco más de ellos, especialmente de Adam y Lissa. 

Si debo destacar algo de la novela, sin duda, es la prosa de la autora. Realmente no sé cuántas novelas ha escrito pero lo hace muy bien y, si es su debut, realmente tiene mucho mérito. Hay frases muy bonitas para subrayar con fluorescente y, probablemente, sea por ello por lo que la novela no se lleve menos nota. Otro detalle que me ha gustado mucho es el tema del sexo: parece que es tabú en las novelas juveniles pero Alice Kellen lo introduce de lleno en la novela sin que resulte sucio o poco natural. 

3/5

En definitiva, Llévame a cualquier lugar es una novela que se deja con leer con facilidad pero que, a nivel personal, me ha sabido a poco ya que no tiene esa garra, esa personalidad, que le haría diferenciarse de otras novelas que tienen un argumento muy similar. 

Agradecimientos a Neo

11 comentarios:

  1. Será mi próxima lectura, a ver que me parece.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sera de mis próximas lecturas porque todas las reseñas que he leído de el lo ponen muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoola!!
    Yo me muero de ganas de leerlo!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. reo que tienes razon, aunque no he leido el lbro, espero hacerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Más interesante de lo que sugiere la portada. Buen análisis.

    ResponderEliminar
  6. aiis lo tengo en la estantería y espero disfrutar de él pronto <3

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estantería, y aunque según lo que comentas no parece ser gran cosa, espero que me entretenga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña "negativa" (que no lo es tampoco) que leo, todas las demás ponen este libro por las nubes (o al menos las que yo he leído jejeje). Agradezco ver una opinión diferente, porque va a ser una de mis siguientes lecturas ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estuve leyendo reseñas estos días y sí, soy de los pocos que lo han puesto "mal". El libro está bien pero me esperaba un poquito más. ¡Espero que a ti te guste como a los demás!

      Eliminar
  9. Hoola!
    Lo añado a mi lista, a ver si coincidimos en la opinión.
    Beesos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerla aunque he leído muchas reseñas que dicen que le faltaba algo...
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^