jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña Los Adivinos

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo la reseña de una novela que acabo de terminar. Se trata de Los Adivinos, está escrito por Libba Bray y lo ha publicado RBA (Molino).

Título: Los Adivinos
Autora: Libba Bray
Editorial: RBA (Molino)
Número de páginas: 621
Precio: 18
Sinopsis: 
Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. 

La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino. La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.

Opinión Personal: 

Debo admitir que la década de los 20, época en la que está ambientada la novela, siempre me ha llamado la atención. Los vestidos de la época, las flappers, la ley seca, las fiestas sin control...y la Gran Depresión son algunos de los acontecimientos más importantes de la época y algunos de ellos quedan muy bien reflejados en esta novela. Se nota que la autora ha realizado una ardua tarea de documentación -de hecho, al final del libro, hay una nota de la autora que dice que podemos leer mucha de la documentación que ha utilizado para su libro en la página web de la novela- porque en todo momento me he sentido como si estuviera viviendo en esa época. Personalmente, me hubiese gustado vivir en esa década

Aunque se podría definir como una novela coral por la gran cantidad de voces que narran, se podría decir que la protagonista absoluta de esta novela es Evie O'Neill, mi personaje favorito de la novela. Evie  es una flapper a la que le gusta vivir la buena vida: desvergonzada, descarada y divertida, sin duda consigue darle a la novela ese toque de humor que tanto necesita. Debo reconocer que me he sentido un poco identificado con ella, a mí también me han dicho ese "eres demasiado" que tan veces le han dicho a ella y que no siempre es tan positivo como uno podría llegar a pensar. Aún así, debo decir que tengo la sensación de que algunos de los narradores son completamente prescindibles: al igual que otros blogueros, yo también pienso que Memphis sobra completamente en esta novela-que en el próximo libro pueda tener (o no) más peso, ya no lo sé- ya que no aporta nada a la trama principal. 

Es increíble la manera en que la autora te atrapa poco a poco entre sus páginas. La narración es tan absorbente que te vas introduciendo de lleno en el mundo que la autora ha creado para nosotros. He podido imaginarme a la perfección los escenarios de la novela, algunos realmente siniestros, y que podrían encajar a la perfección en una novela gótica. La autora consigue mezclar en su trama temas como la religión, el fanatismo y la política... en fin, un montón de temas que no son muy frecuentes en la literatura juvenil y que, aún así, no hacen que la trama sea aburrida sino que la enriquece de una manera brutal. La novela te deja con una sensación de inquietud en el cuerpo, incluso después de haberla terminado, que perdura durante horas pero no la llegaría a comparar ni por asomo a otras novelas de terror. Hay una gran cantidad de misterio que os mantendrá en vilo en todo momento.


Si tuviera que destacar algo negativo, quizá sería el ritmo de la novela. Al ser un primer libro (de momento, creo que es una bilogía) bastante extenso, no es de extrañar que peque de ser un poco introductorio. Por eso, en algunos momentos, la novela se hace un poco pesada y aburrida...pero tranquilos que esa sensación no perdura durante mucho tiempo, de hecho, es probable que la leáis prácticamente de una sentada porque engancha bastante. Otro aspecto que no me ha gustado es el romance que surge entre dos personajes a los que no acabo de ver como una futura pareja ya que no me pegan  ni con cola pero ya veremos cómo avanza la cosa en la próxima novela. Y, por último, me ha fallado un poco la última revelación respecto a uno de los personajes: no sé, dada la época en la que está ambientada la novela lo veo un poco fantasioso todo pero quién sabe...


Por último, mencionar la preciosa edición que han hecho los chicos de RBA. Es sencilla pero bonita y, sin duda, un aliciente más para introducirse en esta novela. Estoy enamorado de la portada y de los brillos del título *_*

4/5

En definitiva, Los Adivinos es una novela absorbente ambientada en una época en el que las flappers, el alcohol y las fiestas clandestinas son el pan de cada día. Absolutamente recomendable. 

Agradecimientos a RBA

11 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de hacerme con este libro, y más aún después de leer tu reseña.
    Me fascinan los años 20 desde siempre, y creo que es por eso por lo que le tengo más ganas =).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi, a parte de que la portada me encanta, su sinopsis me llamó muchísimo y he visto un par de reseñas más la tuya muy positivas.
    Lo tengo añadido a mi wishlist :D
    Gracias por la reseña.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro!
    No paro de ver reseñas positivas de él y me muero por la impaciencia ;-; Lo quiero ya u.u
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas, esta autora me gusta mucho como escribe y veo que la novela tiene todos los ingredientes que a mi me gustan en una lectura ^^

    Será de los próximos que coja, fijo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con todo, a mí también me gustó mucho :)
    Es cierto que hay momentos algo más lentos, aunque personalmente a mí no se me hicieron pesados.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Desde que salió tengo ganas de leerlo.
    Espero hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llama especialmente pero me lo han recomendado. Mas adelante quizás *O*

    ResponderEliminar
  8. Oooohhhhh me encanta lo que has contado en tu reseña, me llama mucho la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Es mi lectura actual y estoy enganchada, me encanta el ambiente, toda la documentación que hay, obviamente también lo paranormal y lo oscuro... aunque ya no recordaba lo lenta que era esta mujer escribiendo y recreando xD parece que no pero se tarda en avanzar, menos mal que la historia engancha tanto que no te das cuenta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pintas muy bien el libro, a mi también me encanta le década de los 20 y si le incluyes un misterio, un toque paranormal y una heroina un tanto descarada mejor que mejor. Apuntado!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tieene el libor, seguro que sera una de mis siguientes lecturas porque con lo que he visto en la reseña seguro que me va a gustar bastante
    Un besito

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^