sábado, 22 de marzo de 2014

Reseña Espérame

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo la reseña de una novela que acabo de terminar hoy mismo. Se trata de Espérame, está escrito por Elisabeth Naughton y publicado por Ediciones B.

Título: Espérame
Autora: Elisabeth Naughton
Editorial: B
Número de páginas: 363
Precio: 17
Sinopsis:
Una mujer sin pasado... Después de que un trágico accidente la dejara sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella.
Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir... Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ray Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama. Dos vidas a punto de cruzarse... A medida que Kate indaga en un pasado que no recuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.

Opinión Personal: 

Espérame tiene un argumento demasiado enrevesado, propio de las telenovelas. He intentado explicar el argumento con mis propias palabras a conocidos míos y todos ellos han fruncido el ceño más de una vez: el argumento es un poco forzado, está muy cogido con pinzas. Pero la autora, sorprendentemente, ha conseguido convencerme con el paso de las páginas y ha hecho creíble una historia que, en manos de otra persona, habría sido un completo despropósito.

Realmente no sabía qué esperar de esta novela. Suponía que tendría un poco de RA pero creo que va más allá. La verdad es que tiene los ingredientes necesarios para atrapar el lector: hay mucho misterio, amor, miedo, venganza... En fin, tiene todos los ingredientes que debe tener un bestseller para triunfar. La trama es original y adictiva, me sorprendí pasando las hojas de una sentada porque quería saber qué diablos estaba pasando.  Hay muchos giros en la trama, algunos más que sorprendentes que otros: es imposible no acabar mordiéndose las uñas por saber qué esta pasando; la información va con cuenta gotas y las páginas pasan demasiado rápido. Las explicaciones de la autora me han dejado satisfecho pero no he podido evitar pensar en que algunas cuestiones las tenías que aceptar porque sí. 

En la novela hay una gran cantidad de personajes que me han gustado mucho como, por ejemplo, sus protagonistas Kate y Ryan. Son dos personas que han sufrido mucho en los últimos años de su vida y han intentando afrentarse a sus problemas de maneras completamente diferentes. Sus personalidades son fuertes y decididas, ambos me han caído bien...pero es cierto que había momentos en los que me irritaban completamente. Ninguno de los dos era capaz de meterse en la piel del otro (al parecer no existe la empatía en sus mundos), ninguno acepta la manera del otro de enfrentarse a sus problemas...y eso provoca grandes conflictos entre ellos. Eso sí, hay una gran química entre ellos y la autora ha sabido transmitirla de una manera correcta. 

La novela no entra en el llamado "porno para mamás", yo lo calificaría como un Romance Adulto Contemporáneo en el que predomina el misterio y el amor que se procesan sus protagonistas. Por supuesto hay escenas tórridas entre los protagonistas pero son más bien pocas y algunas tengo la impresión de que estaban más por contentar al lector que porque fueran realmente necesarias. La portada de la novela creo que no es muy apropiada para la historia ya que puede llevar a una idea equivocada y hacer pensar que el argumento va por otros lares. 

Espérame es la primera novela que leo de la autora y seguramente no será la última. Esta novela, al menos de momento, pertenece a una bilogía pero cada libro cuenta con protagonistas diferentes por lo que son autoconclusivos así que podéis leerla sin miedo. 

4/5

En definitiva, Espérame es una novela original y muy adictiva. Tiene los ingredientes para atrapar al lector. No dudéis en leerla si os gusta el género.

Agradecimientos a B. 

1 comentario:

  1. No lo conocía y tiene muy buena pinta, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^