miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña Mystic City. La ciudad del agua

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo la reseña de una novela que me llegó hace unos días y que todavía no está a la venta (sale mañana). Se trata de Mystic City, la ciudad del agua escrito por Theo Lawrence y publicado por Montena.


Título: Mystic City. La ciudad del agua.
Autor: Theo Lawrence.
Editorial: Montena
Número de páginas: 432
Precio: 15.95
Sinopsis:


Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Opinión Personal: 


Mystic city era, sin duda, una de las novedades más esperadas por mí en este primer trimestre No solo por su impresionante portada (que lo es incluso más en persona, en papel), si no por la historia que prometía. Y, por desgracia, en eso se queda: en promesas.

Debo decir que Mystic City es una novela que, para mí, llega un poco tarde. Me ha pasado lo mismo que me pasó con otra novela, Firelight: creo que la novela ha llegado un poco tarde para muchos. Cuando uno está acostumbrado a leer este tipo de novelas, cuesta mucho sorprenderse.  La fórmula se repite una y otra vez aunque, gracias a Dios, muchísimas novelas aportan algo nuevo al género en este caso no he visto nada así.

Para empezar, decir que la historia es muy predecible. Sí es cierto que tiene sus momentos en los que te puedes llegar a sorprender, pero son mínimos. Desde el primer momento, algo huele mal en la novela. Ves las cosas que van a pasar, casi desde la primera página, y la protagonista no las ve. O no quiere verlas, al menos. Como ya comentaba antes, este es un libro de promesas: la historia promete mucho, muchísimo, pero esta se va desinflando conforme pasan las páginas. Personalmente, no me ha atrapado en ningún momento: me han gustado las referencias que se hacen al clásico Romeo y Julieta, pero sentía que cada vez estaban cada vez más forzadas, como cogidas con pinzas. Ninguno de los personajes me ha dicho nada en especial; en ningún momento he llegado a odiar a ninguno de ellos, pero sí es verdad que me hubiese gustado pegarles cuatro gritos, a ver si espabilaban de una vez.

La ambientación de la novela me ha parecido lo más acertado de la novela. Me ha gustado el mundo que ha creado el autor, me parece bastante interesante pero quizá se le podría haber dado un poco más de juego. Lo que no acabo de ver, de ninguna manera, son los místicos. No me ha acabado de quedar claro qué son: si son humanos, si son una especie de ¿mutantes? Tampoco he visto claro cómo surgen ellos y las clases de poderes que hay entre estos... El autor ha utilizado muchas ideas que, quizá por separado, podría haber tenido un poco  más de juego. Esperemos que, en próximos libros, el autor desarrolle muchas de las ideas que ha dejado en el tintero ya que la novela, en mi opinión, tiene el potencial necesario para convertirse en una saga bastante interesante.

2.5/5

En definitiva, Mystic City es una novela de la que quizá esperaba demasiado. Me he encontrado con un mundo que podría estar mejor desarrollado, una historia predecible y unos personajes con poca chispa. Estoy seguro de que el autor puede hacerlo mejor en los próximos libros así que le daré una oportunidad a ver qué tal.

Lo mejor: La ambientación y el final.
Lo peor: Demasiado predecible. Un mundo mal desarrollado. 

Agradecimientos a Montena.

16 comentarios:

  1. gracias por la reseña, he leido reseñas muy dispares. Yo por mi parte le tengo muchas ganas >.<

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. No descarto adentrarme en Mystic City, aunque le abruman tantas reseñas con opiniones y valoraciones tan dispares.

    Tendré en cuenta tu reseña.

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que estuvieses esperando el libro y no te haya gustado tanto. Todos coincidís en que es muy predecible, así que supongo que es algo objetivo jajaja.
    En fin, no creo que llegue a leerlo.
    Beeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo ganas de leerlo aunque tu puntuación no lo deja muy bien... :S

    Gracias por la reseña! Alegra saber diferentes opiniones!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. He leído esta tarde otra reseña de este libro que ha dado una opinión parecidilla.
    La verdad es que el que sea predecible te quita bastante las ganas. Sí me llama lo del "nuevo mundo" que se presenta en el libro... Pero no creo que me anime por el momento a leerlo. ^^"

    ¡Un abrazo y buena reseña! :D

    ResponderEliminar
  7. Es una pena.. yo lo aprecié un poco mas por las malas criticas que empecé a ver y bueno lo cogí con miedo y al final me gustó mas que a ti. Los místicos yo me los imagino un poco como superhéroes pero con un patrón común… no se.. esa es mi idea.. una mezcla entre magos y superhéroes. xD Si sigues al final con la trilogía a ver si te gustan mas los siguientes libros. Yo si que seguiré ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que mejor lo dejo pasar, he leído muy malas reseñas.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la verdad no me llama mucho e libro xD parece que es portada bonita y ya.

    ResponderEliminar
  10. Otra mala reseña.
    Este libro me está echando cada vez más para atrás, todo el mundo lo está poniendo o muy mal o muy bien, pero creo que no lo compraré. Quizás termine leyéndolo porque tengo curiosidad por saber que me parecería a mí, pero no creo que lo compre, prefiero no gastar mi dinero en ese lbro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola ¿te importaría pasarte por mi novela y si te gusta me sigues? http://novelademarta.blogspot.com.es
    graaacias, te espero:¨):)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, hay críticas tan dispares... que quiero tener una opinión más sólida haha
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Muy buen blog, por esa razón lo he nominado al premio "Best blog!
    puedes pasarte por acá:
    http://thebooksaremylife.blogspot.com/2013/02/premio-best-blog.html
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que he leído reseñas similares, y la verdad es que me quita las ganas de leerlo xD
    Gracias por la reseña besos!

    ResponderEliminar
  15. La sinopsis me llama, al igual que su portada.
    Gracias por la info.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas. Yo voy a empezarlo hoy. Lo peor de todo es cuando un libro que promete al principio va perdiendo en vez de ganar. A ver qué tal me parece a mí.
    Un besín!!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^