martes, 21 de agosto de 2012

Reseña el caballero fantasma

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo la reseña de "El caballero fantasma", mi primera incursión a la literatura de Cornelia Funke. 


Título: El caballero fantasma
Autor: Cornelia Funke
Editorial: Siruela
Número de páginas: 230
Precio: 19.95
Sinopsis: 
 Jon Whitcroft, de 11 años, está triste y en apuros. Su madre y el nuevo amigo de ésta lo han enviado a un internado en Salisbury.
Nada de allí le gusta: lluvia, muros oscuros, angostos pasillos, rostros extraños y una habitación que tiene que compartir con dos compañeros. Pero Jon está lejos de sospechar que pronto éstas serán sus menores preocupaciones. En su sexta noche en el internado, aparecen de repente tres fantasmas al pie de la ventana de su habitación. Han venido a amenazarlo de muerte porque lleva el mismo apellido que el hombre que los asesinó. Su vida corre peligro y Jon está sólo y asustado. Entonces conoce a Ella, que se convertirá en su única amiga en el internado y que tiene la solución: hay que pedir ayuda a un buen caballero. El problema es que ese caballero murió hace siglos…

Opinión Personal:

Antes de empezar con la crítica, me gustaría felicitar a la editorial Siruela por el gran cuidado que ha tenido en la edición de esta novela antes de presentarla al público. La novela es más grande de lo habitual, de pastas duras y con un papel de calidad ideal para las grotescas y maravillosas ilustraciones que hay en su interior. El libro, por cierto, pesa una barbaridad (unos 800 gramos él solito) por lo que no es precisamente cómodo para llevarlo por ahí.

Cornelia Funke está considerada una de las autoras más importantes de la literatura infantil/juvenil-más lo primero que lo segundo-, por sus novelas cargadas de magia y aventuras. No sé como serán el resto de novelas suyas, pero en esta novela he encontrado esos ingredientes y más. La verdad es que una lectura bastante agradable y entretenida; ideal para el público más joven de la casa. Sin embargo, no es una lectura apropiada para mí edad así que no me veo capaz de valorarla de manera adecuada. Si no es vuestro caso, probablemente disfrutaréis de una novela que se hace querer sola: el argumento es bastante simple, pero derrocha magia y aventuras por todas partes así que si crees que te puede gustar una novela tirando a infantil-con todo lo que esto acarrea: personajes simples, trama sencilla-entonces puede ser que te guste. Yo, por lo demás, no tengo nada más que añadir. 

2'5/5

En definitiva, El caballero fantasma es una lectura bastante entretenida y agradable, Sin embargo, se trata de una novela que no es apropiada para mí edad y no he sido capaz de disfrutarla de la misma manera.

Lo mejor: Una historia entretenida, agradable, cargada de aventuras.
Lo peor: Demasiado infantil para mí gusto.

Agradecimientos a Siruela.

11 comentarios:

  1. Hoy la he visto en una librería y la verdad es que me llamó mucho la atención su edición. Además justo estaba en una estantería dedicada a ños libros de Siruela y me llamó la atención la edición tan cuidada que tienen todos (me apunté tres títulos para más adelante xD)
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. Tiene cosas buenas pero creo que de este libro voy a pasar por ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, la verdad es que tiene muy buena pinta. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante para leer sin pretensiones de profundidad!! Simplemente para disfrutar como cuando eramos niños y dejar volar nuestra imaginacion!! Gracias por la reseña!! Me encanta el nuevo fondo y la cabecera! Los haces tu?? Besos!!

    ResponderEliminar
  5. La autora me gusta bastante, este libro no lo conocía, aún siendo infantil, lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba la atención y, después de tu opinión, no creo que lo lea...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. La autora me gusta, tengo ganas de leer este :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. mmm, demasiado infantil entonces? no sé si lo tome como lectura futura o.O

    Un gusto tu blog ! C:

    Te invito a que te des una vuelta al mío, yo ya te sigo :3

    http://delapicesconcarbonytinta.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi es que me encantan los cuentos infantiles ;) mantienen mi niña interior :D

    ResponderEliminar
  10. Este año ya me ha pasado más de una vez. Lectura que tiene buena pinta hasta que lo leo y me encantaría.... si tuviera unos cuantos años menos!
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atención este libro n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^