lunes, 13 de agosto de 2012

Reseña La Última Princesa

¡Hola!

Hoy toca la reseña de una novela que me atraía muchísimo, pero que finalmente se ha quedado en nada. Se trata de "La última princesa", escrito por la escritora y actriz Galaxy Craze y publicado por Alfaguara. 




Título: La última princesa
Autora: Galaxy Craze
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 355
Precio: 16.95
Sinopsis: 
Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.



Opinión Personal:

La Última Princesa es una novela que me llamaba la atención muchísimo, incluso antes de que se publicara en español. Sin embargo, conforme pasaba las páginas no he podido evitar sentirme decepcionado con el libro. Durante las próximas líneas intentaré plantear porqué.
La última princesa se sitúa en el año 2090. La Reina, y madre de nuestra protagonista, ha sido asesinada por un rebelde que está dispuesto a destruir a la corona inglesa: Cornelius Hollister, que ha sido apoyado por una gran cantidad de seguidores que siguen sus ideas con una fe ciega. Londres, y todo el país, están en un momento crítico, de absoluta pobreza: tras los Diecisiete Días, una serie de desastres naturales que han acabado reduciendo el país hasta las condiciones más primitivas, han provocado que el País sienta un cierto malestar hacia la Corona. Entonces, un día, Hollister llegará al domicilio de la princesa para acabar con la corona, pues solo así podrá proclamarse rey. Tomando a sus hermanos como muertos, la princesa Eliza huirá con un único objetivo: venganza.

Lo cierto es que la novela tiene una buena premisa, bastante interesante. Sin embargo, me da la impresión de que la autora no ha sabido sacarle todo el jugo que podía ofrecer. Sinceramente, me da la impresión de que el elemento distópico está ahí de manera forzada como si hiciera falta que estuviera ahí para atraer lectores amantes de la distopía. Sin embargo, y a pesar de los intentos de la autora, el argumento distópico ha quedado bastante pobre y, en mi opinión, podría haberse suprimido por completo porque la historia podría funcionar igual. La autora da escasas explicaciones, demasiado para mí gusto por lo que no puedo evitar recelar de sus intenciones y preguntarme de nuevo por las intenciones de la autora. ¿Intenta aprovecharse de la moda de las distopías? Por otro lado, la prosa de la autora sufre constantes variaciones, al igual que el ritmo: al principio, me parecen letras casi infantiles con un ritmo rápido que hace que los capitulos sean breves y acelerados. En cambio, más adelante el ritmo se ralentiza y la prosa se vuelve más oscura, más sangrienta pero de mayor calidad. Sin embargo, la narración en líneas generales me ha parecido torpe, como si fuera la primera novela que escribe. Si a eso añadimos, que la trama es bastante previsible y poco novedosa- porque, ¿quién no ha leído alguna vez una historia sobre traiciones, conspiraciones y princesas?-, obtenemos una novela más bien floja. Conforme pasaban las páginas he ido perdiendo el interés progresivamente en la novela y, pasada la mitad, me planteé dejarla sin más en un rincón. Últimamente esto me pasa demasiadas veces; una verdadera pena. La novela, además, parece ser que tendrá segunda parte-espero que sea una novela solo, y no una trilogía-.

Pero no creáis que la historia no tiene cosas buenas, no. En primer lugar, la protagonista me ha gustado. No es precisamente una Katniss, pero tampoco llega a ser una Bella. Personalmente, me ha parecido de lo mejorcito de la novela: humana, valiente y sensata. La galería de personajes es extensa, y todos tienen su pequeño papel en la historia-aunque el protagonista masculino y su pasado está bastante manoseado ya- por lo que es de agradecer que no sean personajes solo para abultar. Por otro lado, me ha gustado lo cruel que es la historia en algunos puntos: Cornelius me ha parecido una versión futurista de Hitler, la verdad, y me ha gustado el toque oscuro y sangriento de la historia, pues así no parece tan edulcorada.  Y, por si os lo estáis preguntando, sí, hay un pequeño romance pero tan suave que casi no pasa como tal. La verdad es que es una novela que se lee bastante rápido y, dejando a un lado los fallos que tiene, se puede disfrutar perfectamente pues entretenida lo es, y bastante. Sin embargo, si esperáis "el novelón del año" no lo encontraréis. 

2/5

En definitiva, La última Princesa no ha sabido conquistarme. Es una pena, pues tras ese precioso portadón esperaba encontrarme una novela a la altura de ella. Entretenido y ligerito, pero poca cosa más. Una novela puente con la que entretenerse hasta encontrar algo mejor.

15 comentarios:

  1. Ya habia leido mas reseñas no muy positivas sobre este libro, que ya tenia apuntado pero ahora me estoy planteando si leerlo o no. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todas las reseñas que veo de este libro no la avalan demasiado. No descarto desentrañarlo si lo veo por ahí (siempre defiendo que el libro del gusto está en blanco, aunque con este libro el gusto está siendo bastante generalizado).

    ResponderEliminar
  3. También yo he leído no muy buenas reseñas acerca de este libro, por eso ya no tengo tantas ganas de leerlo.
    Como explicaste al principio la historia ( un rebelde asesina a toda la familia real y solo logra escapar Eliza ) me recordó mucho a la historia de la dinastia Romanov ( el pueblo se alza contra el Zar y lo asesinan junto con toda la familia, pero se había dicho que Anastasia había logrado escapar, pero no )

    Gracias por la reseña.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. No he leído (creo) ninguna reseña que lo ponga bien. No me lo leeré, cobre todo habiendo tantos libros que prometen mucho más.
    Gracias por la reseña! (:

    ResponderEliminar
  5. Vaaaaaaaya. Quería leerlo, es más tenía muchas ganas de comprármelo porque su sinopsis me llamaba mucho la atención. Gracias por decir que no es gran cosa x)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me decepcionó este libro, tenía tan buena pinta en un principio...
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que a mí también me llamaba ehh! Pero por lo visto no gusta, así que no creo que la lea, al menos de momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, he leído muchas reseñas y muchas de ellas veo que os ha decepcionado. De todas formas quiero leerlo, para tener mi opinión :P
    Gracias por al reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Tenía buena pinta, pero después de ver tu opinión... no sé, quizás si lo leo sea más adelante...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. A mi me llamaba cuando salió, pero luego empecé a leer reseñas como la tuya en la que lo ponían un poco mal y me alegro de haber pasado :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me llama, a ver si lo encuentro!
    Saludoss.

    ResponderEliminar

  12. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss

    ResponderEliminar
  13. Pues libros asi de malillos pues pff nada no me interesa

    ResponderEliminar
  14. Pues hablan bien de ella, pero claro para gustos los colores

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^