domingo, 12 de agosto de 2012

Reseña Cinder

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo la reseña de una novela que llevo retrasando desde hace unos días. Se trata de "Cinder", escrito por Marissa Meyer y publicado por Montena. 

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Número de páginas: 426
Precio: 16.95
Sinopsis: 
 Cuando Cinder conoce a Kai, el prícipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo...

Opinión Personal: 

Si hay algo que atrae de Cinder es, sin duda, su argumento. Los cuentos de hadas no han podido estar más de moda que en los últimos meses: adaptación tras adaptación, era cuestión de tiempo que surgiera una versión futurista de los cuentos de toda la vida. En este primer libro echaremos un vistazo a la versión mejorada de la Cenicienta, pasando por Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves.

En mi opinión, Cinder tiene un argumento de lo más original. La autora ha sabido mezclar con maestría los ingredientes propios de Cenicienta con elementos propios y, a pesar de todo, dar la sensación de que es una historia completamente nueva.  Recuerdo escasamente el cuento de la infancia que tantas veces he escuchado, pero sí recuerdo lo suficiente como para querer encontrar los parecidos que existen con la historia original: y los hay, bastantes. Desde la insoportable madrastra, hasta el baile con zapato incluido... me ha maravillado ver la facilidad con que la autora ha sabido manejar un cuento tan clásico y conocido, y almodarlo a su propia trama. La ambientación de la novela es, simplemente, alucinante. Muy bien lograda. Nueva Pekín me ha parecido una ciudad interesante, un lugar en el que me hubiera gustado vivir. Por otro lado, he de decir que Cinder es una protagonista genial: es fuerte, decidida, incapaz de achantarse ante las situaciones más difíciles. Los personajes son de lo más interesante de la novela, sin duda. La prosa de la autora es genial; sencilla, pero directa. En definitiva, es una lectura entrentenida y ligera.

Sin embargo, la novela tiene un par de fallos que le restan a la nota final. En primer lugar, resulta previsible: en parte, quizás, por tratarse de una novela que se basa en un cuento clásico, pero lo cierto es que no ha llegado a sorprenderme en ningún momento, excepto, quizás, en su final. Por otro lado, y quizá el fallo más grande, es que no he conseguido engancharme al libro: lo he terminado más por obligación, que por otra cosa, porque, de nuevo, pasaba las páginas sin un gran interés hasta llegar a un final que parece cortado, que faltan páginas. ¿Pero cómo puede acabar la autora un libro de esa manera? Por supuesto, continuaré la saga para ver como sigue la cosa, en parte también para ver como se fusiona la trama de Cinder con la de Caperucita. El libro, a pesar de no haber cumplido con mis expectativas, me ha dejado con ganas de más así que será cuestión de tiempo de leer el resto.

3/5

En definitiva, Cinder me ha parecido una lectura original. A pesar de no haber cumplido con mis expectativas, el final me ha dejado con la suficiente curiosidad como para querer leer su continuaciones. Espero no arrepentirme. 

Agradecimientos a Montena.


10 comentarios:

  1. Pues yo lo tengo todavía pendiente, a ver cuándo cae, que me apetece leerlo =)
    Aunque voy un poco sobre aviso, que he leído alguna reseña regulera o donde comentaban lo que tú, que le falta chicha para enganchar.
    Veremos a ver =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. yo lo lei y me gusto mucho pero es cierto que es algo previsible
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo quiero leer aunque al principio no me llamaba la atencion. Me ha gustado tu reseña, esta muy bien explicada. Un beso

    ResponderEliminar
  4. me ha pasado un poco como a tí: muy buena pinta, argumento atrayente, pero la historia se me ha hecho muy pesada.
    No se si por falta de ritmo o simplemente que no me enganché, pero me esperaba más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas y por lo que he leído este libro ha despertado críticas en todos los sentidos, tanto negativas como positivas.
    Ya veremos que tal^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Por lo que dices puede estar bastante bien. Además he elído un montón de reseñas que lo ponen genial así que tendré que darle una oportunidad (:

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante pero he empezado a tener mis dudas, no es tan bueno XD

    ResponderEliminar
  8. A mí lo que más me gustó es el tema de los cyborgs, pero poco más.. :S

    ResponderEliminar
  9. lo tengo en mi lista de pendientes, más que nada por curiosidad, el cuento de la Cenicienta nunca fue de mis favoritos :P

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas, ya que La Cenicienta era un libro que me gustaba mucho cuando era pequeña :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^