sábado, 4 de agosto de 2012

Reseña Bajo la misma Estrella

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de "Bajo la misma estrella", novela que me ha conmovido muchísimo y se ha convertido en una de mis novelas favoritas.

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Precio: 15.95
Número de páginas: 308
Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión Personal:

Bajo la misma estrella es la primera novela de John Green publicada en España y, desde ya, espero que no sea la última porque ha resultado ser una auténtica revelación para mí.

El tema del cáncer ha sido muy utilizado, tanto en el cine como en la literatura, pero no todo el mundo ha conseguido llevarlo desde la misma manera. John Green da al tema una frescura impresionante, muy interesante. Narrada en primera persona, nos encontramos con unos pensamientos de una protagonista que teme, aunque al mismo tiempo acepta, que puede morir muy pronto a causa de su enfermedad, y no duda en manifestarlo en más de una ocasión a todo aquel que lo rodea. Uno de los pilares fundamentales de esta historia son sus propios personajes; la novela se centra, sobretodo, en la historia de Hazel y Gus: son dos personajes muy diferentes entre sí, unidos por un mismo destino que los atrae irremediablemente. Sus diálogos son simplemente magníficos, por no hablar de las constantes reflexiones sobre el amor, la vida o la muerte, con chispa, garra y una frescura que situa a la historia en un nivel superior. Quizás a nivel de historia la novela no sea especialmente innovadora, pero tiene un "algo" que la hace destacar, brillar, por encima de novelas de temática similar. Bajo la misma estrella me ha emocionado a lo largo de sus páginas; he reído, llorado y suplicado por un final feliz para todos. En definitiva, no me ha dejado indiferente y ya estoy deseando leer algo más de autor porque he salido encantado con esta lectura. No quiero deciros mucho más respecto a esta, pues no entiendo como no habéis caído ya entre sus redes. ¡Es simplemente perfecta!

5/5

Bajo la misma estrella es una novela perfecta, sin un solo fallo. John Green ha conseguido darle al tema del cáncer una frescura impresionante; me ha mantenido entre sus páginas con el corazón en un puño hasta el final. Simplemente inolvidable.

Agradecimientos a Nube de Tinta.

21 comentarios:

  1. Desde luego este libro esta cosechando estupendas criticas,quiero leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro maravilloso. Me alegro de que también te haya robado el corazón ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo d leerlo! Lo tengo desde hace unas semanas y todavia no le he echado el guante...
    Genial reseña :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo también caí totalmente rendida con este libro, es una verdadera maravilla. :D

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que está coschando muy, muy buenas críticas. Así que a ver si o pillo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo *-* !!
    Todos dicen maravillas de este libro.
    Gracia por la reseña.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Dios mío, con tantas críticas buenas me vais a obligar a comprármelo :(. Si no me toca en un concurso en el que participo, ¡Prometo leérmelo! Un besote muy fuerte y gracias por la reseña :3.

    ResponderEliminar
  8. Con críticas así cualquiera dice que no...No sé cuando me animaré con él pero seguro que acabo leyéndolo, espero que no me decepcione:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  9. Íncreible todas las críticas que estoy leyendo de este libro, lo necesito ya :(
    Pero no tengo dinero :(
    Aisss... En definitiva, muy buena reseña, seguiré leyendote a menudo, ¡te sigo!
    Un abruuuzo!

    ResponderEliminar
  10. Me pareció una maravilla de libro, yo también estoy deseando leer algo más del mismo autor. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, me tengo que hacer con él ya! xD
    Que no hago más que leer críticas positivas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas y las críticas son muy positivas :D
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. QUe ganas de leer esta novela!!

    ResponderEliminar
  14. me llama mucho la atencion esa novela.
    me he creado un blog literario por s os apetece entrar:
    http://sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro en la estantería y estoy deseando leerlo porque la verdad que pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que el libro no me llamaba mucho y el tema del cancer como que no tengo ganas de tratarlo porque me trae demasiados recuerdos a la mente y no muy buenos.. asi que no creo que lo lea, pese a que sea maravilloso :S Es un tema que me cuesta.. e intento evitarlo.

    un besin

    ResponderEliminar
  17. Pues mi opinión sobre este libro es bastante paralela a la tuya!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad que llevo tiempo esperando este libro :D lo había visto en algunas paginas pero en inglés. Nunca me imagine que lo traducirían al español. Por cierto buena reseña :3

    ResponderEliminar
  19. Un libro que de verdad vale la pena leer, porque desde las primeras páginas ya estás dentro de un mundo en el que la muerte está siempre presente, y Hazel a pesar de ello y de saber que puede morir en cualquier momento, intenta llevar una vida normal. Muy buena reseña de este , maravilloso libro !

    ResponderEliminar
  20. Este libro me ha gustado muchísimo. Me lo regalaron en mi cumpleaños y estoy agradecida por eso. Un libro para entender, recapacitar y llorar al mismo tiempo. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  21. Este libro me ha gustado muchísimo. Me lo regalaron en mi cumpleaños y estoy agradecida por eso. Un libro para entender, recapacitar y llorar al mismo tiempo. Buena reseña.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^