viernes, 7 de octubre de 2011

Reseña Poison


Hola a todos, hoy os traigo la reseña de una novela que ha resultado ser un 
auténtico descubrimiento. Se trata de Poison y está publicada por el sello Darkiss!








Título: Poison
Autor/a: Maria V. Snyder
Páginas: 357
Editorial: Darkiss
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: 

Asesinato, caos y magia...

no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, Él merecía morir, pero según la ley, yo también.Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida  del Comandante no estaba envenenada, ha muerto.Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.


Opinión Personal: 

Yelena ha sido condenada a muerte por matar a un hombre, a un hombre que merecía morir por ser un auténtico desgraciado. Pero según las leyes de Ixia, la muerte se paga con la muerte y Yelena se ve encerrada en los calabozos, esperando una sentencia que no va a tardar en llegar...Pero, entonces, ocurre un milagro: el catador de comida del Comandante ha muerto y, según las leyes de Ixia, el próximo condenado a muerte tendrá que convertirse en el nuevo catador de comida. Y ahí es donde entra Yelena. 

Valek, la mano derecha del comandante, es el encargado de adiestrarla. Valek no acaba de confiar en Yelena y, por eso, para evitar que pueda intentar escapar le administra un veneno cuyo antídoto ha de tomarse cada día o, si no, la víctima moriría casi de inmediato. Y, ya para el colmo, Brazell, el padre de Reyad, el hombre que mató Yelena, parece estar dispuesta a matarla al precio que cueste...

Y, como si no fuera suficiente, parece que hay una conspiración contra el Comandante... y hay varios sospechosos que tienen motivos más que suficientes para acabar con él. 

Desde que me enteré de que éste libro iba a ser publicado al español, tenía ganas de leerlo. Prometía ser una historia original, interesante, de esas que cuestan olvidar y que dan vueltas por tu cabeza, tratando de ser asimiladas... Y, como era de esperar, así ha sido. 

Lo que destaca de ésta novela, sin duda, es el argumento tan original que tiene. Me ha resultado bastante interesante el tema de los venenos, aunque me hubiese gustado que se profundizara un poco más en ellos. La magia también tiene un hueco en ésta historia, al igual que las mentiras, las traiciones y los secretos...Desde luego, un cóctel de lo más peligroso. 

Otro aspecto que cabe destacar de la novela son sus personajes. Yelena es un personaje fuerte, decidido, con carácter que lucha por salvarse el pellejo más que morir por amor. En más de un momento me arrancó alguna sonrisa con sus ocurrencias, pero también me hizo pasar por un corriente de emociones: lástima, rabia, dolor... Sin duda, uno de los mejores personajes de la actualidad. Valek no es el tipo chico malo y misterioso, aunque a veces peca un poco de bipolar para mi gusto pero sí, tiene su gancho. El resto de personajes tienen su papel en la historia, tienen su función y un pequeño papel dentro de la trama.

Sin embargo, no todo es bueno en la historia. La novela, en general, tiene un buen ritmo pero había partes en las que se me hacía un poco pesado y un tanto repetitivo (sobretodo, en su rutina como catadora) pero algo que no se puede considerar como un fallo o, al menos, no uno muy importante. Pero lo que no me ha gustado demasiado y eso, sí, debo destacar es el final. Después de una trama cargada de acción y misterio, me esperaba mucho más.  Ha sido un final bastante soso y poco creíble (al menos, en lo referente a la magia) dónde se han cerrado prácticamente todas las tramas y solo han quedado las suficientes cómo para saber que sí hay una segunda parte (que estoy deseando leer YA). 

3.5/5

En definitiva, Poison, al igual que su autora, ha sido un auténtico descubrimiento. Con una novela cargada de acción, misterio, secretos y mentiras y una trama de escándalo ésta promete ser una de las mejores sagas de los últimos años. Olé por Maria y olé por Darkiss, por traer ésta historia (que, espero, no tarden mucho en seguir). Tengo ganas de ver más títulos de ésta autora por las librerías, porque ya os puedo confirmar de que serán un auténtico bombazo. 

¿Os lo vais a perder?


Muchas gracias a Darkiss 
por el envío del libro :D


8 comentarios:

  1. Parece tener muy buena pinta, espero envenarme pronto de sus letras ^^. Gracias por reseñarlo Joe :)

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Oye pues a pesar de todo llama mucho la atención... la portada me recuerda ya a muchas otras sobre todo por el típico fondo negro... pero la historia... al menos lo que pude suponer de la sinopsis y tu reseña parece interesante :D
    Al fin y al cabo muchos libros... y mejor no me pongo a numerar... tienen partes lentas jejeje
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el libro no pinta nada mal, espero poder tener la oportunidad de leerlo ^____^
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta :D La verdad que original parece, aunque eso de que el final sea una de las cosas flojas del libro...

    Pero seguro que le doy una oportunidad!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad, al principio no me esperaba mucho pero tras leer unas cuantas reseñas me habéis puesto los dientes largos jaja Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta :)!
    Viene bien leer algo de magia en un mundo literario avasallado de vampiros ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No, no me lo pierdo ;o) Ya lo conocía de hace tiempo cuando lo publicaron en inglés y ahora que lo han traído a nuestro alcance, será mío! XD
    Besotes sin ponzoña.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, aunque no sé no sé, estoy en duda con él =)
    De momento lo que he ido leyendo, son reseñas muy positivas. Buena señal!

    Besotes

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^