viernes, 21 de octubre de 2011

La pesadilla del lobo

¡Hola a tod@s! Después de una semana de los más atareada (ya tengo un buen puñado de exámenes para la próxima semana y la otra), ya toca relajarse un poco y descansar...¡Porque me espera una buena!

Hoy os traigo la reseña de una novela que terminé hace ya un par de semanas. Se trata de La pesadilla del Lobo, segunda parte de Sombra Nocturna, y está publicada por Ediciones B. 

¡Comencemos!



Título: La pesadilla del lobo
Autor/a: Andrea Cremer
Precio: 16
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 315

Sinopsis: 

Tras haber sido apresada junto con Shay, Cala Tor despierta en la guarida de los Buscadores, sus más mortales enemigos, segura de que sus días están contados.


Pero entonces los Buscadores le hacen una oferta que le da la oportunidad de destruir a sus antiguos amos, los Guardas, y salvar a la manada –y también al chico– que ha dejado atrás. La aparición de su hermano con noticias de lo que le ha ocurrido al resto de su familia no hace sino precipitar la decisión de Cala; por ellos está dispuesta a todo.Ahora, con su destino bajo control, deberá elegir bien sus batallas y librarlas con decisión. Y lo arriesgará todo por su familia y por Ren, para tal vez descubrir que él quizá no se merezca tantos sacrificios. ¿Cuántas pruebas puede superar el amor y aun así sobrevivir?

Opinión Personal:

A penas han pasado unos días desde que Cala fue llevada junto a Shay a la guarida de los Buscadores, sus enemigos desde siempre. Cala está segura de que ha sido un terrible error: cree que ha traicionado a su manada, que todo va a acabar mal...que no volverá a ver a Ren, por muy raro que le parezca... Es entonces cuando los Buscadores le propondrán una oferta que no podrá rechazar: una Alianza. La Alianza significará la libertad, libertad que le ha sido siempre negada; para ella, y para su manada. La libertad significará poder estar con Shay sin problemas...Entonces, ¿porqué sigue pensando en Ren?

Shay tiene el poder para acabar con los Guardianes, pero necesitará refuerzos para poder conseguirlo. Y es ahí donde entrará Cala. Cala debe reunir a su manada para que, todos juntos, tengan el poder necesario para cumplir con su destino. Pero no todo será tan fácil: los Guardianes conocen su traición, saben que se han pasado al bando enemigo, y no dudarán en poner difícil su objetivo. Algo va mal: dónde debería estar su manada, no hay otro que el mismo padre de Ren, el alfa de la manada rival, que les atacará y no dudará en matar y descuartizar a todo aquel que se ponga a tiro...¿Dónde está su manada? ¿Qué ha sido de ellos? 

Después de un fantástico Sombra Nocturna tenía altas expectativas con éste libro. Y no sé si es que me las puse muy altas, o Andrea Cremer me ha fallado, pero lo cierto es que el libro no me ha gustado tanto como la primera entrega. 

Tal vez sea porque ya no me acuerdo de todos los detalles del primer libro, pero lo cierto es que el comienzo de la novela es un poco lioso. Lo mismo te habla de lo que está pasando en ése momento que empieza a contarte cosas que han pasado en los últimos días. Es cierto que te lo marcan bien, pero no me ha gustado cómo explicaba las cosas. 

Y no es hasta la página 100 cuando realmente el libro empieza a enganchar, que es cuando empiezan a contarte las cosas. Las primeras 100 páginas son un auténtico lío y, la verdad, es que se podrían haber aprovechado mejor. A partir de la página 100, ya es cuando empieza realmente la novela y la ya familiar pluma de la autora. Grandes dosis de acción, dudas, sorpresas y una traición nada esperada cubren las páginas de ésta segunda entrega.

Cómo siempre, el final es bastante (muy abierto), aunque en esta ocasión no me ha dejado con esa tensión con la que me quedé al final del segundo libro, sí que me ha gustado y tengo muchas, muchas ganas de leer el último (¿?) libro de la saga. Y, ahora, si me permitís ser un poco superficial quiero dar un millón de gracias al diseñador de la portada. ¡Me ha encantado! 

3/5

En definitiva, La pesadilla del lobo no ha estado en la altura de su primera parte. Es un libro que promete mucho: misterios, dudas y grandes dosis de acción, pero que me ha dado la sensación de que era más bien "introductorio" para el conflicto que, en teoría, se solucionará en el último libro. Espero que el tercer libro me guste un poco más que éste, porque la saga me parece muy entretenida y que tiene los medios necesarios para convertirse en una saga maravillosa. 

10 comentarios:

  1. Le tengo pendiente de leer, hace nada leí la primera parte y me gustó bastante aunque al principio me hacía un poco de lío con tanto nombre... jajaja Espero que con este al tenerlo todo más fresco, no me pase :)

    Seguramente lo lea bien pronto porque el final de Sombra Nocturna es brutal!!!

    Gracias por la reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer Sombra nocturna y esta segunda parte. Muchas gracias por la reseña haces que cada vez tenga mas ganas de leerlo:)

    Saludos,
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención pero tengo pendiente el primero así que espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído Sombra nocturna. Espero leer ambos pronto, le tengo muchas ganas a esta saga.
    Aprovecha el finde ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Tengo Sombra Nocturna y me encantaría tener la pesadilla del lobo para asi leermelos juntos.

    Me encantan los libros que tratan de lobos.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  6. Hola ;)
    Me leí la reseña un poco por encima, básicamente por que tengo pendiente la primera parte :S
    Como el primero dices que es bueno, pues de momento me quedo con eso, cuando lea el segundo ya podré opinar x)
    Espero que el último libro te guste!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ains que pena que no este a la altura del primero! o lo quiero pero no me gusta el defecto que tiene la edición en las solapas... A ver si cuando lo lea me pasa como a ti o no.. yo tambien tenia las expectativas altas pero has ayudado a bajarlas un poco asi que a ver :D

    un besin

    ResponderEliminar
  8. tengo el primero en casa, me lo leeré pronto

    ResponderEliminar
  9. Jo tiene una pinta buenisima pero aún no he leído el primero u.u Haber si llega ya desde la biblioteca a la que lo pedí! Que pases un buen finde! Besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta saga, aunque las historias de lobos no me atraen especialmente. Quizás le eche un vistazo al primero pr curiosidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^