domingo, 9 de octubre de 2011

Reseña Marca de Nacimiento

Hola a tod@s. Hoy os traigo una reseña de una novela muy esperada. Desde que las chicas de JR se fijaron en ésta novela, mucha gente ha luchado por traer el libro a España. Y por fin ha llegado. Cómo podréis imaginar se trata de Marca de Nacimiento, publicado por la editorial Everest. 



Título: Marca de nacimiento
Autora: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Saga: 1/3
Fecha de publicación: A partir del 10 de Octubre
Número de páginas: 495
Precio: 14.96

Sinopsis: 

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Opinión personal: 

Gaia Stone siempre ha querido seguir los pasos de su madre, la comadrona del distrito en el qué vive. Cada mes, cada comadrona ha de ascender a tres bebés. Estos vivirán junto a las familias más poderosas y los padres de las criaturas serán recompensados con riquezas por su "maravillosa colaboración". 

Después de su primer parto como comadrona, Gaia vuelve a casa, cansada, y dolorida porque separar a una madre de su primer hijo es más doloroso de lo que creía. La vieja Meg la espera en un callejón oscuro y  le advierte de que sus padres han sido llevados dentro del muro, ya que han sido acusados y recluídos en la prisión por traición. La vieja Meg le entrega un paquete, un último regalo de su madre. 

Un apuesto capitán, Leon Grey, la espera dentro de la casa. Éste le dice que debería colaborar con la Enclave, diciendo todo lo que sepa sobre su madre, la comadrona, y su padre, y que así será recompensada. Pero algo en el interior de Gaia se retuerce, un deseo de venganza, de rebelión. ¿Cómo una sociedad como la Enclave puede retener a sus padres como si fueran unos malditos asesinos? Gaia no dudará en entrar en la Enclave, en búsqueda de sus padres...aunque eso signifique la muerte. 

Marca de Nacimiento es una de esas novelas que, cuando la empiezas, no puedes soltarla hasta terminarla. Es una de esas historias que atrapan, que te seducen, que te hacen sufrir para descubrir qué va a pasar a continuación. Es muy adictiva y, a pesar del grosor considerable, se lee en un plis plas. 

Uno de los mayores atractivos de la novela es su protagonista, Gaia. La muchacha ha sido rechazada desde pequeña porque tiene una horrible cicatriz que le afea la cara. Es fuerte y decidida, aunque a veces peca de insegura. Siempre cree que la están juzgando por ésa cicatriz. Tiene esa chispa que le falta a muchas protagonistas, esa fuerza interior. Desde luego es una de las mejores heroínas de los últimos años. Leon Grey, el chico de la historia, me ha gustado bastante también. Es un joven fuerte, astuto y un poco frío. Desde el primer momento verá la luz propia de Gaia, y no dudará en ayudarla en todo aquello que pueda. Si os lo estabais preguntando, no, los protas no son una versión 2.0. de Bella y Edward. 

La historia sorprende por su complejidad. Tiene giros inesperados en la trama y mucha, mucha acción. La trama se centra, mayormente, en la búsqueda desesperada de los padres de Gaia y de amor, realmente, no tiene mucho, aunque seguramente se desarrollará con más tranquilidad en los próximos libros (sí, es una saga, cuyo segundo título se llama Prized). El final de la novela no es apto para cardíacos, porque acaba en un momento clave y te siembra muchísimas dudas sobre el destino de Gaia. 

5/5

Marca de Nacimiento es, sin duda, una de las mejores novelas de éste año. Con grandes dosis de acción, misterio y unos personajes de escándalo, Marca de Nacimiento te asegura insomnio, nervios y un sinfín de emociones que no olvidarás en mucho, mucho tiempo. No dudéis en ir mañana a la librería a adquirir un ejemplar de la novela, os juro que no os arrepentiréis 




5-19-1(espacio)5-19

Agradecimientos a Everest

20 comentarios:

  1. Que ganas de tener este libro entre las manos!!!
    Tiene muy buena pinta, y encima con tu reseña me han entrado incluso mas ganas de tenerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo muchísimas ganas, pero no sabía que ya estaba circulando, yo no lo vi en la Fnac y estuve ayer...quizá el lunes esté...pero no puedo ir hasta dentro de un mes o más porque ya me gasté todos los ahorros en la última compra de 11 libros XDDD

    besitos

    ResponderEliminar
  3. @Flor de Lis

    El libro sale mañana, pero la editorial me lo envió el jueves pasado para reseñarlo. ¡No dudes en comprarlo cuando puedas! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pue sí que lo has leído rapidito XD
    Me has convencido. Me encanta la trama y el personaje con su cicatriz seguro que tiene mucha personalidad.
    Gracias por la opinión. Apuntado en la lista queda.
    Besotes nativos.

    ResponderEliminar
  5. Lo quieroo leer yaaa!!!!!!!!! Es que tiene una pintaza increíbile y encima con tu reseña como para no querelo!!!
    Muchas gracias por la reseña!!

    Un besiii ;)

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de leer este libro.
    Si ya quería leer antes de leer tu reseña, ahora me muero por empezarlo!!

    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  7. En serio quiero este libro
    le tengo muchísimas ganas
    Me ha gustado la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuando me dijiste que ibas a tardar en leer la novela no esperaba que fuera en una semana. Por lo que cuentas está bastante bien así que a lo mejor me animo jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Wow, tengo aun mas ganas de leerlo! Espero hacerme pronto con el :D

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Hombre, desde luego buena pinta tiene ;)
    La verdad es que no, no me recuerdan en nada a Bella y Edward xDD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro! Me has dejado con la miel en los labios!

    Gracias por la reseña :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Sin duda merece la pena, yo espero leerlo pronto :D

    Besos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  13. Ya estamos, poniendo los dientes largos... jaja lo tengo apuntado, en cuanto pase un poco la fiebre de novedades me haré con él! un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la reseña, te ha quedado muy bien :) Quiero la segunda parte >.<

    ResponderEliminar
  15. Se nota que te ha gustado mucho, me has dejado con ganas de leerelo; espero poder hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. la portada es muuy fea pero veo que el interior es genial!

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta la portada :P
    Y bueno con tan buena reseña no se que haré porque me llama y me fio de usted Mister Joe :P

    ResponderEliminar
  18. Este lo están poniendo bastante bien... me llamó mucho la atención cuando lo vi en Novedades =)

    Buena reseña =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en mi escritorio para empezar a leerlo dentro de nada. Espero que me guste tanto como a ti =)

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^