domingo, 30 de octubre de 2011

Reseña El Secreto de Lucía Morke

¡Hola chic@! ¿Qué tal el puente? Yo estoy descansando, leyendo y, ah sí, descansando porque a partir de mañana ya me tengo que poner a estudiar...que el miércoles tengo examen (Historia :S). Hoy os traigo la reseña de una novela que me duró menos de 24 horas en las manos. Se trata de El secreto de Lucía Morke y está publicado por La Galera. 






Título: El Secreto de Lucía Morke
Autora: Inés Macpherson 
Editorial: La Galera
Número de páginas: 257
Sinopsis: 


Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.




Opinión Personal: 


Lucía Morke es una chica especial. No sólo por su estilismo, o por su apellido, que significa "Oscuridad" en noruego; lo que la hace especial es que, a pesar de su corte edad, los fantasmas del pasado ya la persiguen. Se trata de Hugo, un joven aficionado a colarse en lugares dónde ni el malo de la película se atrevería a entrar y con tendencia a vestir de negro, que desapareció sin dejar rastro dos años atrás. 

Ahora, Lucía ha encontrado una vieja carta de su amigo desaparecido y las dudas la carcomen por dentro, consumiéndola. ¿Qué le habrá pasado? ¿Habrá muerto...o simplemente no quiere volver a verla? Animada por Roderick, un hombre ciego al que suele visitar para leerle novelas, Lucía decide comenzar una búsqueda casi imposible, para encontrar un chico que no consigue olvidar. 

Pero el destino parece estar de su parte, y Lucía consigue encontrar al chico de sus sueños. Ha cambiado, está mucho más guapo, y alto, y misterioso...Y tiene una nueva "afición" un tanto extraña: se dedica, junto a su tío, a investigar las conocidas leyendas urbanas (la chica de la curva, etc...). Pronto descubrirán que jugar con la oscuridad, con lo desconocido, no es tan divertido como parece...

Tenía muchísimas ganas de leer ésta novela, pues parecía ser una historia original y diferente. Sin embargo, no ha resultado ser lo que esperaba y, podríamos decir, que me ha decepcionado un poquito, por diferentes motivos. 

Ya desde el principio se nos plantea un misterio, la desaparición de Hugo, que le da vidilla a la historia. Aunque me cuesta creer que alguien se dedique a buscar a alguien dos años después de que desaparezca y, mucho menos, siendo alguien querido, lo cierto es que la historia atrapa desde la primera página. Lucía comienza siendo una heroína de lo más interesante; decidida, diferente...pero eso, por desgracia, todo cambia en cuánto aparece Hugo. 

Con la llegada de Hugo, la historia se convierte en algo más típico. Una historia de amor más. Lucía, desde el primer momento, se dedica a babear  por un chico que, a pesar de estar enamorada de él desde hace dos años, es un chico que no ha visto en mucho tiempo, ha cambiado. En definitiva, que es una historia de amor poco creíble y que, además, me ha resultado ser un poco precipitada. Sin embargo, uno de los puntos positivas de ésta relación es la creciente tensión sexual que hay entre los dos protagonistas, un tema que parece vetado en éste tipo de historias. 

No es hasta pasada la página 100, cuando la historia que nos habían vendido sucede. Lucía decide embarcarse en una nueva aventura, ésta vez, para visitar a Hugo que se ha ido a investigar con su tío. Aquí empiezan la acción, no, LA ACCIÓN, que nos mantendrá en vilo hasta el final de la novela. Las leyendas urbanas tendrán un protagonismo esencial, y más de un escalofrío nos llevaremos junto a la prota y, al igual que en las películas de terror, pasaremos las páginas pensando: "¡Corre Lucía, corre" o "Está chica es tonta, se mete en la boca del lobo". Es una novela muy visual, que te atrapa, y que te provoca muchos escalofríos, como ya he dicho. Sin embargo, en ésta parte de la trama me he encontrado con unos puntos inverosímiles, un poco raros, en los que me he perdido. Me ha gustado mucho, por cierto, el personaje de Roderick, que esconde muchísimos secretos...

El final es muy, muy cerrado, ya que es una novela única. Un punto que, desde luego, se agradece en un mundo dónde todo parecen sagas y trilogías.

3/5

El secreto de Lucía Morke ha sido una novela que, a pesar de sus fallitos, me ha gustado mucho. Es una novela muy entretenida con un ritmo trepidante, que atrapa, y que te proporcionará más de un escalofrío. No es la novela del año pero, en mi opinión, merece ser leída, así que no dudéis en ir a buscar un ejemplar a vuestra librería más cercana...a menos que os de miedo girar en la curva más cercana. 

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar :)


9 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta novela porque todo el mundo habla maravillas de ella, aunque eso de que la historia de amor sea poco creíble... me echa un poco para atrás. Aún así si cae en mis manos no dudaré en darle una oportunidad!

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta novela, muy original y muy bien entramada. Lucía es ya una de mis protas favoritas y espero eler pronto algo nuevo de su autora.

    ResponderEliminar
  3. No la he leído pero creo que será una de mis próximas lecturas pues he leído muy buenas críticas (la tuya creo que es la más negativa) y estoy deseando leerlo ^^

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro, tiene una pinta increíble ^________^
    Gracias por la reseña!

    un besito!

    ResponderEliminar
  5. Otro desperdicio de protagonista. Pff, enserio, estas chicas están haciendo que piense seriamente en quedarme soltera xDD
    La verdad es que le tengo ganas, pero no taaantas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No sabría decirte Joe a mi un libro me tiene que entrar por los ojos y por la sinopsis, este no lo hizo. Me encanta tu reseña pero creo que pasare de hacerme con él, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas :D a ver cuando puedo leerlo ^^ Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La he terminado de leer justo hoy, y la verdad es que me ha gustado y me ha tenido en vilo hasta el final, aunque también opino como tú en algunos puntos. Lo desarrollaré en la reseña que tengo prevista ;)

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^