domingo, 16 de octubre de 2011

Reseña Amor Inmortal Cate Tiernan

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha encantado, que me ha hecho sentir muchísimas cosas. Se trata de Amor Inmortal y está publicado por la editorial SM. 


Título: Amor Inmortal
Autora: Cate Tiernan
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 431
Precio: 15,95€
Sinopsis:

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

Opinión personal:

Nastasya es una joven no tan joven que vive para divertirse. Para Nasty no hay nada mejor que irse de fiestas con sus mejores amigos; beber, emborracharse, besar a un desconocido...Vamos, una juerga en toda regla. 

Después de una pelea en una discoteca, el grupo de amigos decide irse a otra para continuar con una noche cargada de diversión. Todos van montados en un taxi hacia su próximo destino, cuando, de pronto, su mejor amigo, Incy, decide castigar a aquel pobre hombre por haber sido malo con sus amigos. Y lo que había comenzado como una "inocente velada" se convierte en una auténtica pesadilla, ya que Incy ha utilizado magia negra para romperle la columna a aquél pobre diablo.

Es entonces cuando un sentimiento de repulsión florece en Nasty. Ella no quiere ser como sus amigos, unos auténticos monstruos inmortales, ella cree que hay luz en su mundo, en su mundo cargado de muertes y oscuridad. Es entonces cuando recordará la invitación de una mujer, de River, ochenta años atrás, que la invitó a buscar un modo de solucionarlo todo. Es entonces cuando Nasty se verá encerrada en un pueblo diminuto, lejos de las enormes ciudades en las que solía vivir, para aprender a ser una inmortal "buena": Allí se encontrara con Reyn, el dios vikingo, un chico que le resulta un tanto familiar...y que le provocará más de un mal de cabeza. 

No sabía que iba a encontrarme realmente con ésta novela, la verdad. Parecía una historia más, una historia frívola, absurda, de esas que se olvidan al poco de acabarlas, abandonándolas en el fondo de tu estantería para no volver a ser leídas nunca más. Pues bien, me he equivocado. Y mucho.

Ya desde el principio, la historia te atrapa.  La narración de Cate es tan fresca, tan divertida, que rápidamente te sientes identificado con Nasty: sientes su confusión, su dolor, su miedo. Es una historia absorbente, muy visual, que te mantiene en vilo hasta el final. He disfrutado muchísimo con el libro, la verdad, como un niño con un juguete nuevo.

Los personajes de la novela son francamente maravillosos. Están todos muy bien caracterizados, bien definidos. Nasty es una protagonista genial, muy divertida, y con ésa chispa que le faltan a muchas protagonistas hoy en día. Es irónica, es lanzada, directa, que no se muerde la lengua. Y es actitud la que la hará meterse en más de un lío, aunque no se lo proponga. Es un personaje que evoluciona y que, repito, me ha gustado mucho. Reyn, el dios vikingo, es un personaje un tanto misterioso del que no se llega a saber gran cosa hasta el final. La verdad, me hubiese gustado saber un poco más de él.  En cuanto al resto de personajes del reparto me han gustado, pero he echado de menos que se hablara un poco más sobre ellos (Dray, Meriweather, River, Incy...) porque prometen bastante. 

El libro habla de "dos puntos de vista" (por decirlo de algún modo). Por un lado está el pasado cruel de Nasty, que está tratará de reprimir y guardar en secreto, ya que la carcome por dentro y, por otro lado, el presente y su día a día. La historia planteada de éste modo resulta interesante, sí, pero a veces pecaba un poco de ser pesado. La historia se centra, mayoritariamente, en el pasada de Nasty y sus intentos por convertirse en "una inmortal buena". El amor, sorprendentemente  (teniendo en cuenta el título del libro), para mi gusto 
ha quedado en un segundo plano. 


En cuanto al final del libro, sí, me ha gustado, aunque me hubiese gustado alguna sorpresilla ya que sospechaba de quién era el "culpable" y no me ha sorprendido demasiado. Pero, desde luego, por como se ha resuelto el problema, me parece que habrá más protagonismo de ése personaje en la segunda parte, Oscuridad Inmortal, y que lo odiaré un poco más. 
4.5/5

En definitiva, Amor Inmortal ha resultado ser todo una sorpresa. Con una protagonista como pocas, un conflicto  emocionante, y un estilo de lo más adictivo ésta novela promete ser un comienzo de una saga fantástica, única. ¡Qué ganas de leer el segundo libro! ^^

Gracias a SM por el ejemplar :)

12 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto, Sr. Joe :o)
    Algún día, espero, comprobaré si opinamos igual.
    Besotes inmortales.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo aunque en la lista de libros por leer han ido pasandole algunos por encima , a ver is pronto lo leo
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con ganas de leerlo *_*. Me alegro de que al final te haya gustado tanto ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me gustó mucho, la única pega que le pongo es que al principio se me hizo un poco lento y que al final, como tu dices, algunas cosas son predecibles.

    Pero la protagonista es absolutamente genial :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro va a ser mi próxima lectura y estoy deseando leerlo.
    Muy buena reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leerlo, espero cogerlo dentro de poquito^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mí también me gustó mucho ^^
    Lo recomiendo a todo el mundo :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo en mi lista de deseos desde que salió, a ver si me hago con él. Gracias por tu opinión ^^ me ha dado más ganas de leerlo jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Al final me lo he apuntado para leerlo, que en un principio no me llamaba la atención y con tanta reseña positiva me habéis convencido jejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado... lo pondré en el carrito en cuanto lo vea :3
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  11. Yo al igual que tu no sabia que esperarme y termino gustando tanto como a ti. Tenemos una opinión muy parecida lo único que a mi en ningún momento se me hizo pesado (las partes donde narran el pasado de Nasty). Aunque yo también eche de menos un poco mas de amor..

    Que ganas de que me llegue el 2° libro :D

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Alguien me puede decir el nombre de todos los personajes de este libro y sus descripciones?
    Es de emergencia

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^