viernes, 30 de septiembre de 2011

No-reseña: Lágrimas de Piedra, Álex Campoy

Título: Lágrimas de Piedra
Autor: Alejandro Campoy. 
Editorial: ECU 
Páginas: 160 

Precio: 13'00€ 


Sinopsis: 


La madre de Lucía ha muerto. Ahora los secretos, los misterios y las aventuras no han hecho nada más que comenzar… Lucía entra en Alma de la Tierra, un mundo en el interior del planeta repleto de magia y maldad donde conocerá a Max e ingresará en Savards, el Hogar de las Ocho Torres. Juntos no solo descubrirán los misterios de la magia, sino también los del amor. Sin embargo, el robo de un objeto legendario les obligará a abandonar la seguridad de Savards para iniciar un peligroso viaje a través de Alma, en el que se enfrentarán a todo tipo de enemigos. Y es que tendrán que conseguir el Cofre de Orick, un objeto milenario que en su interior alberga una joya arcana capaz de encerrar al ser más oscuro del universo: La Muerte Pero no todo es tan fácil. La Orden de la Oscuridad estará al acecho para regresar, mover ficha y comenzar la venganza que tanto ha ansiado. ¿Te atreves a acompañar a Lucía y a Max en su aventura? 

Opinión Personal: 

La madre de Lucía ha muerto, y se ha llevado un par de secretos a la tumba. Y es que, al parecer, Lucía tiene el don de la magia y viajará a Alma de la Tierra para poder formarse en el duro arte de la magia, junto a Max, un joven por el que siente una gran simpatía y que, con el tiempo, quizás llegue a ser algo más...

Estreno esta sección de no-reseñas con una novela un tanto peculiar. No solo por la juventud del autor (18, aunque escribió el libro con 14), sino porque ésta es la primera parte de una misma novela que continuará próximamente en La tormenta del Caos

No sé a que se ha debido exactamente, pero el libro  lo tuve que abandonar a la mitad (y eso que es cortito) porque se me estaba haciendo muy, muy pesado. El libro tiene un vocabulario sencillo, pero está tan cargado de errores (no solo ortográficas) que dificultan la lectura y eso, después de todo, acabaría pasándole factura al autor, que no a la editorial en sí. La editorial no ha hecho un buen trabajo con ésta novela, ni en la corrección ni en el diseño del libro en sí. La portada es horrible (sí, lo tenía que decir), y  la portada debe de estar hecha de chicle o algún material parecido porque se dobla con nada de lo flojucha que es. 

No creáis que todo es malo en el libro, porque no es así.  Escribir un libro (sea lo largo que sea) es difícil y escribir uno con 14 años es todo un logro. La historia tiene su puntillo atractivo y unos personajes interesantes, con gancho, que espero mejoren con tiempo y que, también, la editorial se esfuerce un poquito más porque después de todo un libro es arte, y hay que cuidarlo, mimarlo como tal...


Agradecimientos a ECU


16 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contido en que la editorial debería haber cuidado mucho más el libro ... con nada que las toques, las tapas enseguida se doblan ...

    ResponderEliminar
  2. Opino igual en lo del libro, que la editorial debería de haberme cuidado y demás... pero aprecio tu sinceridad y gracias :)

    La siguiente parte es La Tormenta del Caos, corrige ese fallo porque eso no me gusta.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. jaja Gracias por la corrección Álex, cambiado ;)

    ResponderEliminar
  4. No se que pensar de este libro, por que solo veo reseñas malas o regulares jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues ni había oído hablar del libro...y por lo que cuentas no me pierdo gran cosa.

    Así que con la lista taaan grande que tengo este por ahora no se suma.

    Gracias por la No-reseña xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba mucho y ya me a terminado de no llamar la verdad...

    Aramat

    ResponderEliminar
  7. Imagino que mucho más adelante, cuando esté publicado el resto, lo juntarán en un volumen (como han hecho al final con el 7 de Geralt de Rivia)... así que me espero =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no me llama la atención en absoluto. Y, como tu dices la portada es horrorosa así que, lo dejo pasar...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, llevaba tiempo leyendo sobre el libro, y sigue sin interesarme poco o nada, esa sinceridad es buena, hasta te lo agradecen. Yo también he hecho unas cuantas no reseñas, aunque no se me había ocurrido nombrarlas como tal. En fin.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola a todos! Me entristece enormemente ver comentarios donde se critican los errores ortográficos del libro y que en esos mismos comentarios encontremos algunas faltas, a mi juicio, imperdonables. Se puede entender que la historia no enganche o no guste, pues en una obra hay tantas interpretaciones como lectores, pero Ortografía solo hay una, y me duele en el alma ver que personas que comentan que se han pasado por algo faltas ortográficas escriban 'ésta novela'. En cuanto a las críticas recibidas por la portada he de señalar que a mí el libro me costó alrededor de 13 euros, por lo que no sé vosotros, pero por ese precio yo estoy acostumbrada a portadas de peor calidad, puesto que las tapas duras son muchísimo más caras.

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguno de vosotros ha intentado escribir un libro con esa edad?, ¿habéis conseguido que alguna editorial lo edite?, ¿habéis intentado hilar más de tres frases sin cometer un fallo ortográfico, empezando por el crítico Sr. Joe? Al que, por cierto, no veo comas entre vocativos en sus escritos, pero sí algún queísmo que otro y también alguna que otra tilde donde no debe... Así que, por favor, os pediría que os leyerais la Ortografía de la Real Academia Española, la antigua es de 1999 y la última, de 2010. También os aconsejo que visitéis el diccionario de la RAE on-line y el Panhispánico de dudas. Después, si fuese el escritor, aceptaría una crítica sobre los "numerosos fallos".
    Lo que vengo a decir es que es demasiado fácil criticar, pero muy difícil ver los errores en uno mismo. Al autor me gustaría decirle que todos los principios, en cualquier profesión son duros, hay que ser constante y, en ocasiones, tomar las críticas constructivas, pero hacer caso omiso de las destructivas, las cuales intentarán minar esa perseverancia e ilusión.

    ResponderEliminar
  12. También he visto por ahí un incorrectísimo *"va estar", imperativos escritos como infinitivos y un largo etc. Es por ello que reitero que uno puede decir que le ha gustado o no la novela, pero no meterse, y juzgar, en un terreno, el lingüístico, que no conoce.

    ResponderEliminar
  13. @Elisa: Mira, Elisa, yo en ningún momento he intentado he tenido ninguna intención de hacer una intención destructiva cómo tu dices. Es más, si lees atentamente, valoro que el autor haya sido capaz de escribir una novela a una edad tan temprana. Crítico las faltas porque, después de todo, las faltas deberían ser corregidas por alguien con estudios personales y yo, amiga mía, ni tengo estudios superiores (aún)ni soy editor ni patatín patatán. Soy humano y, cómo tal, cometo errores que siempre trato de evitar pero está claro que aún cometo y seguramente cometeré en un futuro cercano.

    Y ale, si tanto te gusta sacar fallos te invito a que me saques las faltas que seguro que me vendrán genial para la selectividad ;) Un beso, y gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Sr. Joe. ¿Qué faltas? Tú mismo lo has dicho: no puedes afirmar que el libro no está bien corregido; lo he leído y no es cierto que en general (diálogos, comas, puntos y comas, tildes, etc.) no haya un buen trabajo de corrección; otra cuestión merece el estilo: eso no puede cambiarse, es propio de cada autor y obedece a la edad, a la madurez y a muchísimos factores que atañen al escritor únicamente, si eso cambiase, dejaría de ser su libro.
    En fin, solo digo que uno puede dar su opinión, pero no afirmar categóricamente sobre algo que no conoce de primera mano.
    Saludos.
    PD: me gusta sacar fallos solo cuando otros los inventan.

    ResponderEliminar
  15. Valoro, aunque no haya leído nada del autor (porque es dificil conseguir los libros en Argentina) que a esa edad haya conseguido publicar un libro. A veces pienso que la edad y la maduración en la vida es importante, sobre todo a la hora de tocar los temas que se van a narrar. Pero me gustaría leerla, para poder fundamentar mi opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^