sábado, 25 de diciembre de 2010

Reseña Hermosa Oscuridad


Título: Hermosa Oscuridad
Editorial: Espasa
Número de páginas: 398
Precio: 16,90
Sinopsis:

Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la Saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad. Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Opinión Personal:

D
espués del chasco que me llevé con las "Horrendas criaturas" me acerqué a este libro con mucha precaución, sin saber muy bien que esperar. Puedo decir, sin duda, que me ha gustado y que supera con creces al libro anterior. En sus páginas encontraremos muchas cosas: se desvelarán muchos secretos, se desarrollarán otros, habrá misterios, magia, suspense...es decir, todo lo que faltaba a su antecesor. La trama es mucho más adictiva, más sorprendente.

Las primeras páginas son bastante (muy) lentas, hasta que llegamos, más o menos, a la página 50 que es cuando empieza la trama de verdad. La historia ha mejorado en muchos sentidos, no sólo en la trama, que ha abandonado un poco la guerra de Secesión, para centrarse en otras cosas, también ha mejorado en la escritura, en saber mantener la tensión, hay más acción, nuevos personajes y hemos descubierto la parte sensible y más emotiva de otros...

Definitivamente, el libro ha mejorado muchísimo y ahora, sí, puedo decir sin duda, que la saga me gusta. Y que me muero por leer el siguiente.

Sin embargo, tiene sus fallos. Hay páginas que se hacen lentas, muy lentas, y creo que las primeras 30 páginas(de 400) sobran, y hay diálogos que me suenan forzados, y que no tienen chispa. Sin embargo, dado todo lo anterior, eso casi no tiene importancia. Casi. Hay otro punto que querría recalcar y el exceso parecido que he encontrado con otra saga: Harry Potter.

Recuerdo que leí una crítica del libro anterior en la que el autor alababa el parecido que tenía el libro con esta saga. Yo no encontré ninguno en aquel, pero en este sí. Y mucho.
Hay algunas escenas y situaciones que me han recordado a esta saga, objetos, diálogos...y los protagonistas. Tenemos al protagonista valiente y decidido, a la chica, guapa e inteligente y al otro, que es el estúpido y gracioso.

En resumen, un libro muy recomendable, un excelente segundo libro que gustará, no sólo a los que les gustó Hermosas Criaturas, si no a los lectores reacios que les desagradó el susodicho.

Kami Garcia & Margaret Stohl han sabido combinar con maestría un cóctel muy arriesgado, con grandes dosis de magia y misterio, creando una historia de lo más original y divertida. 100 % recomendado.
En Gatlin, nada es lo que parece...

En esta ocasión me saltaré el modelo que suelo hacer en mis reseñas y no contaros nada de la trama, ya que cualquier detalle que se escape de mi linda boquita podría daros más información de la necesaria. Sólo algo más que añadir: olvidar vuestros prejuicios con esta saga y leer su segundo volumen. No os arrepentiréis.

2 comentarios:

  1. Me has animado bastante xD
    Yo también me llevé un chasco bastante... grande con 'Horrendas criaturas' como dices tú jajajaj

    Gracias por la reseña!

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  2. Leí Hermosas criaturas y no me gustó mucho, creo que la historia está mal aprovechada, aunque es una historia a la que se le podría sacar mucho jugo así que no creo que me lea el resto de la saga ...

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^