jueves, 16 de diciembre de 2010

Reseña Las reglas de supervivencia de Matt, Nancy Werlin


Título: Las reglas de supervivencia de Matt
Autor: Nancy Welin
Editorial: Obelisco
Páginas: 227
Sinopsis:

1. A veces, las personas que te hacen daño son las que dicen quererte.
2. El miedo es tu amigo. Cuando te habla, escúchale.
3. Si lo conseguiste antes, lo lograrás también ahora.
4. Recuerda siempre: al final, el superviviente es el que puede contar la historia.
Cuando, para Matt y sus hermanas, la vida con una madre cruel y despiadada se ha convertido en una lucha diaria por la supervivencia, Matt ve en una tienda cómo un desconocido acude en ayuda de un niño y, por primera vez en su vida, descubre un rayo de esperanza. Casi milagrosamente, ese desconocido, Murdoch, comienza a salir con la madre de Matt. De repente, la vida es casi agradable. Pero el alivio dura poco tiempo. Cuando Murdoch rompe con su madre, Matt sabe que va a tener que actuar. ¿Puede llamar a Murdoch para que sea su héroe? ¿Tendrá Matt que tomar medidas por su propia cuenta?

Opinión Personal:

Terminé este libro el domingo pasado, y hoy os traigo la reseña. La verdad, me atreví a leer este libro gracias a un reseña muy positiva que escribió Izzy en su blog, Historias de hielo. Y la verdad es que el libro no me ha decepcionado para nada.

Es un libro que se lee rápido, es entretenido y, como buen drama, nos hará conmovernos en más de una ocasión. Pero creo que le falta "algo" que nos haga sentir realmente mal, que nos haga llorar. En ese aspecto lo he encontrado un tanto flojo. Aún así, la escritura de la autora es muy buena, y el libro tiene un ritmo perfecto en toda la obra. No ha habido ningún momento en que hubiese querido dejar el libro a un lado, lo malo, que al ser tan corto, dura muy poco. Aún así, confirmo que la escritura de la autora es buena, y
que espero leer alguna novela más suya pronto en español (si leyera en inglés no entiendo ni la mitad del libro, aunque debería provar ya...).

Un punto a favor de la escritura es la facilidad que tiene la autora por transmitir los sentimientos y emociones de Matt (está escrito en primera persona) es tal su don de lenguas que no he podido evitar pensar en cómo me comportaría yo en una situación así... ¿habría sobrevivido?

Los tres protagonistas de la obra son de los personajes más fuertes y valientes que he visto en mi vida; Matt, por ejemplo, pese al miedo que siente por su madre, sabe como enfrentarse a esas situaciones y cómo actuar para que todo vaya bien. Desde luego, me ha sorprendido ver la madurez de los personajes a tan tierna edad, pero claro, dada la situación en que se encuentran...¿Quién no lo haría?

Sin embargo, hay puntos en la novela que no me han gustado tanto. Por ejemplo que, al hacer los capítulos tan cortos, hayan algunos que no tienen nada que ver con la trama de la novela, y que dan la sensación de "relleno". También me ha resultado un tanto irreal el comportamiento de algunos adultos ya que, sinceramente, no he entendido su comportamiento durante la obra. Si algunos de ellos hubiesen actuado rápidamente, nada de lo que les pasó a estos jóvenes hubiese pasado.

Sin duda, una novela que se merece estar en nuestras estanterías con un hueco honorífico, lejos del polvo y de la suciedad, donde seréis presas del miedo

Momento spolier

Esta historia es escrita por Matt a la edad de 17 años, cuando siente la sensación de que debe expresar los sucesos de su niñez para contárselos a Emmy, su hermana pequeña, los cuales le han atormentado durante años. Pero explicar que tu madre te maltrata es un tema, como poco, complicado de explicar con palabras y por ello decide empezar desde el principio...desde Murdoch, su héroe. Lo conoció por primera vez en una gasolinera, cuando ayudó a un niño que estaba en problemas con su padre...en aquel momento Matt no le habló, pero sintió una extraña obsesión por este joven...el cual, por casualidad, acaba saliendo con su madre.
Durante su noviazgo, Matt y sus hermanas se verán envueltos en la época de sus vidas: barbacoas, excursiones, regalos...poco a poco se dan cuenta de que su vida anterior no era la correcta, y saben que Murdoch es su solución.
Y, así, poco a poco, se verán envueltos en una lucha por su libertad, para su felicidad. Pero, ¿será demasiado tarde para ellos?





5 comentarios:

  1. Yo también vi la reseña que hizo Izzy, y me lo apunté en mi wishlist. Ahora me han entrado aún más ganas de leerlo :)
    Casi me trago el momento spoiler xDD

    ResponderEliminar
  2. Joe!
    Recuerdo cuando me comentaste que estabas leyendo este libro...
    Me parece bien distinto a lo que siempre leo y me ha interesado mucho.

    Ya veré de conseguirlo y leerlo.

    pd: vuelvo a recomendarte "La última lección" de Randy Pausch, simplemente magnifica!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustase. Me pongo muy contenta cuando alguien sigue una recomendación mía y le gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de tenerlo en mis manos y leerlo, seguro que me emociona ese chiquillo :D


    saludos!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^