domingo, 12 de diciembre de 2010

Crónica presentación Dianna M. Marquès y Moruena Estríngana.

Hoy os traigo la crónica de la presentación de Moruena Estríngana y Dianna M. Marquès que se celebró ayer en Valencia. Debo deciros que las chicas fueron muy encantadoras y simpáticas y que, esperemos, vuelvan pronto por estas tierras =)

11:45-12:45

L
legué bastante antes de lo acordado al lugar de encuentro, vale, bastante mucho. Me quedé sentado en la cafetería junto a mi hermano y su novia. Tomamos café y chocolate (el segundo desayuno xD), mientras esperábamos a que empezara a llenarse el local. La primera en entrar en el local fue Dianna, sonriente y hablando con sus familiares. Entraron cargados de cajas con los ejemplares de Alma inmortal y La isla del Daphiro que se pondrían en disposición. Parecían tan ocupados, tan entretenidos, que no me acerqué a saludarla(algo de lo que me arrepiento, porque sin duda, es una chica sincera y muy, muy divertida). Poco después apareció un grupo de dos o tres personas, de ellos solo conocía "de vista" a Sergio, de El creador de sueños, que se metieron rápidamente hacia dentro, hacia la pecera. Poco a poco el local se fue llenando, listos para empezar.

12:45-13:30

L
a presentación empezó un poco más tarde la hora oficial. ¿El motivo? Que Moruena no encontraba el lugar y se había recorrido una buena parte de la ciudad en su búsqueda. Después de unas indicaciones por el móvil de Dianna, Moruena consiguió llegar al lugar de encuentro minutos después. Moruena, nerviosa, comentó lo que le había pasado y dijo, medio bromeando, que estaría encantada de volver a valencia con su novio pronto, ya que había visto varias monumentos muy bonitos. Y así, empezó la presentación.
Primero comenzó Moruena a hablar de su libro. Nos comentó que su novela, ahora publicada por Ámbar Editorial, había sido una obra autopublicada, como la de Dianna. Nos comentó que había tenido en casa unos 300 ejemplares en su casa y que poco a poco, para su sorpresa, se fue quedando sin libros...excepto, un precioso ejemplar que guarda como un amuleto, y el cual tiene una preciosa ilustración(Olga, te cojo la foto jiji). Después, Moruena nos comentó como llegó el momento tan esperado: la publicación. Dijo que un agente le pidió un ejemplar para leerlo y que, si le gustaba, le buscaría una editorial, y así llegó Ámbar. Durante los meses siguientes, dijo, empezó a rellenar y madurar el contenido de la novela, y así se quedó, tal y como está.


Después le tocó su turno a Dianna, la cual, para mi sorpresa, era su primera presentación. Lo digo porque durante la presentación se mostró muy charlatana y risueña, natural. Comenzó a hablar de la trama del primer libro, después, comentó un par de curiosidades: que el ojo de la portada de Alma Inmortal es su propio ojo con mucho photoshop, el cual, representaba el ojo de Kate, la protagonista, que las portadas las había diseñado ella (si algún día escribo un libro, la quiero a ella como diseñadora de la portada), al igual que su interior, y algunas cositas más. También comentó que, cuando escribió la primera novela, estaba en un momento difícil de su vida; ese fue un detalle que no esperaba, la verdad, y eso me hizo pensar, aunque ahora mismo no recuerdo qué exactamente.
Después, empezó una ronda de preguntas que, la verdad, fue bastante corta. Yo estuve pensando en un par de preguntas, pero se me olvidaban en cuanto iba a levantar la mano, y al final, cuando me acerqué a Dianna para que firmara mi ejemplar de Alma Inmortal, recién adquirido, no pude evitar preguntárselo. La saga del escarabajo, terminaría con el tercer libro, aunque la autora no descartó ninguna novela más. Ahora estaba ocupada con otro proyecto, y la tercera novela tardaría en llegar. Estuve hablando un rato con Dianna, es curioso, pero en ciertas cosas se parece bastante en mí: por ejemplo, que si conocemos el final de una novela, nuestra novela, la dejamos aparcada, aburridos. Nos gusta sorprendernos con lo que escribimos, maravillarnos. Es curioso, pero lo que me dijo fue como una especie de llave que abrió un candado en el interior de mi mente: esta mañana desperté con la trama principal para una historia en la mente, y ya está apuntada en una hoja, lista para ser mirada con atención. Quien sabe, a lo mejor, la proxima presentación a la que asista sea la mía propia xD.

Después estuve hablando con Moru, la cual me firmó el libro y un par de marcapáginas; dos de ellos, por cierto, se sortearán, junto a otras cosas, en el próximo concurso del blog. ¡Así que atentos!

Por cierto, algo que olvidaba comentar, conocí a un par de chicas muy encantadoras entre ellas, Ana, la cual conocía por Facebook, y a la cual puse al día de quien llevaba blogs en aquella sala. Le señalé a un par de ellos, incluído a Sergio, que me quedó mirando con cara rara. Espero que si lees esto entiendas porqué te señalé, y no porque fuera algo malo, ni nada por el estilo. La verdad, ayer estuve un poco cortado y no saludé a ningún bloggero...pero, ojo, que a la próxima vez si me acercaré, y quizás más de uno me mande callar(tengo una personalidad un tanto explosiva, por decirlo de alguna forma.) Quedáis advertidos...

P.D. Dianna, comencé Alma Inmortal esta mañana...¡Qué viciada!

12 comentarios:

  1. Esperemos que vuelvan a Valencia pronto y nos presenten sus siguientes libros. Además a ver si estás navidades me los leo (malditos examenes.. .) porque tienen que estar muy bien.

    Encantadora? Gracias! Lo mismo digo, ojalá nos veamos más y seguro que coincidimos en alguna presentación (intentaré llegar a tiempo xD).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Guapo! Menuda cronicaza!!!
    Eras tu el que estaba sentado en la entrada de bibliocafé!!! ya noté que me mirabas pero te aseguro que estaba histerica! jejejejejeje y no sabía lo que hacía XD

    te he inspirado! Que honor! Me alegro mucho que te hayas animado y que por fin tengas un inicio! A por todas Jose tu puedes!!!

    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose!:D

    Muchas gracias por esta magnifica crónica!!:D me alegra mucho que te gustara la presentación:D
    Me ha dado envidia el chocolate que os tomasteis jijij, soy un poco galga en cuanto a chocolate se refiere jijij:D
    A ver si pronto podemos volver:)
    Y tu tranquilo poco a poco te iras soltando más;) y espero que pronto consigas publicar!:D te deseo mucha suerte!! nunca dejes de escribir si es lo que te guste!!:D

    Besotes!!! y gracias por venir y por esta crónica!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya te vale, José, tenías que haberte venido a comer con nosotros!! :)
    Por cierto, crónica genial ^^

    ResponderEliminar
  5. @Dianna y Moru: Gracias por el comentario, ojalá publique algún día!^^
    @Ali: Hubiese ido, pero tenía que irme(es lo que tiene no ser de valencia xD)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Espero que lo pasaráis bien, tengo ganas de leer ambos libros :D

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Estuvo genial y ambas son encantadoras y majísimas ^^
    Fue una mañana muy agradable.

    ¡Sí! ¡Te vi, te vi! Ahora que veo las fotos... Creo que estabas delante de mi en la cola o algo.
    El caso es que te vi y me sonabas un montón, pero no estaba segura =S... Que ilusión ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola ummm pedazo de cronica jajaj no te preocupes si me quede mirandote es porque hubo un simple cruce de miradas. Preciosa cabecera e interesante blog. Nos leemos y esperamos verte en las proximas presentaciones y así ponerte nombre jaja un abrazo y nos leemos Mr Sandman.

    P.D. POR FIIIN NO SOY EL UNICO CHICO QUE HA LEIDO A LA FANTASTICA DIANNA

    ResponderEliminar
  9. @Mina: la presentación estuvo muy bien, divertida pero breve. Eso sí, me quedé con las ganas de ir a la comida de después
    @Enigrint: ¡Pues la próxima vez saluda, que yo iba un pelín perdido por allí!^^
    @Mr. Sandman: Gracias por pasarte =) Me alegro que se aclarara el asunto, es que me pillaste en pleno cotilleo xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. ¡Genial la crónica! Ojala hubiera podido ir y conoceros ;) Alma inmortal me gustó mucho, a ver si me hago con el segundo. Y el de Moru lo quiero también ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. José!!!!! AMigo!!!
    Ah! qué buena crónica. A las autoras las conozco y reconozco. Estoy esperando ansiosa que en algún momento se vendan sus libros aquí (y mejor, que las librerías de mi ciudad los traigan).

    Sé que te gusta charlas, me doy cuenta por las veces que chateamos y por tu primer video, ese colgaste hace no mucho aquí...
    Me encantaría algún día conocerte, yo hablo hasta por los codos, como dicen aquí, jeje... y hay cosas en que nos parecemos ;)

    Me alegra que lo disfrutaras tanto y que Diana y Moruena lo pasaran tan bien.

    Espero nuevas reseñas, así me motivas a extender mi lista de libros deseados ;)

    Un abrazo enorme, Joe...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Joe, esto no se hace. ¿Vienes a Valencia y no nos dices nada? Por favor, la próxima vez avisa, que nosotros no nos comemos a nadie.

    Un besito :)

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^