viernes, 15 de octubre de 2010

Reseña Tres Sauces, Ann Brashares




Con la colaboración de SM.


Titulo:
Tres Sauces.
Autor:Ann Brashares.
Editorial:SM
Encuadernación:Tapa blanda sin solapas.
Sinopsis:

Tres buenas amigas,Polly,Ama y Jo,tres sauces jovenes pero con raices bien fuertes,viviran un verano repleto de aventuras. Nuevas amigas,nuevos chicos y muchos sueños por cumplir:la vida les tiene reservados grandes cambios,y parece que todos concentrados en este verano que acaba de empezar.






Opinión Personal:


Visualizad la novela que más os haya gustado, respirad, disfrutad de los recuerdos... Bien, no es que me haya vuelto loco, no, aunque no falta mucho, pero para poder entender mi punto de vista debéis de hacerlo, sin rechistar.
De nuevo, volved a pensar en ella, ¿verdad que se os queda una sonrisa de oreja a oreja al recordarla? No podéis evitar hacerlo, es inevitable, deseáis leerla de nuevo...no podéis evitar hechar un vistazito rápido para sumergiros en su mundo, releer diálogos que ya conocéis de memoria...Algo así me pasa con este libro, no se porqué.
Aparentemente, es un libro normalillo, con un vocabulario sencillo y fácil de comprender; pero, si miras el trasfondo, encontrarás una hermosa historia de amistad, capaz de resistir al tiempo(a veces, las amistades se pierden al crecer y surgen otras nuevas).
En esta situación se encuentran las protagonistas de la novela, cada una es muy diferente entre si, han crecido y cada una parace ir por un lado diferente...

Ama: es una chica afroamericana de 14 años. Es muy inteligente, y está obsesionado por obtener créditos y notas altas para estar a la altura de su hermana mayor, que ha ingresado en Princeton.

Polly: es una joven ingenua y despierta, es la más infantil de las tres, y no puede evitar recordar los momentos(la infancia) donde ella y sus amigas estaban más unidas. Le gustaría ser modelo, a pesar de ser bajita y fea.

Jo: es la que más ha cambiado de las tres. Ha conseguido un grupo nuevo de amigos, parece que está a punto de alcanzar la popularidad. Pero no sabe que sus nuevas amigas buscan algún motivo para dejarla de lado y hundirla en la miseria.

Con esta novela reflexionaremos acerca de la vida, sobre como debemos enfrentarnos a la vida, a la amistad, al amor, la popularidad...en un coctel explosivo que hará llorar a los más insensibles.






5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que pinta muy bien, me apetecería leerla :)

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya lo leí, 3 estrellas. No me gustó tanto como a ti...

    ResponderEliminar
  3. 5 estrellas? Vaya, habrá que darle una oportunidad...

    ResponderEliminar
  4. si te a gustado, yo te recomendaria la serie de verano en vaqueros, de la misma autora.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^