martes, 12 de octubre de 2010

Reseña Espejismos



Título: Espejismos
Autor: Alyson Noël
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Montena
Año: 2010
Páginas: 361

Sinopsis:

No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación. Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque esto signifique perder a Damen para siempre?


Opinión Personal:

Me enfrenté a este libro cargado de prejuicios, ya que Eternidad, el libro anterior, no me había gusta nada de nada (le puse una estrella). Cuando recibí este libro, me temí lo peor, Alyson Noël y yo no nos llevamos muy bien, no me gusta demasiado su forma de escribir y sus historias son, como decirlo, un pelín "sosas a lo Disney". Pero he de decir que, pese a que este libro ha mejorado muchísimo respecto al primero, le sigue faltando mucho, mucho para que valga la pena ser leído. Todavía no me explico cómo pudo a ver sido publicado y, encima, que haya vendido tantos libros. ¿Cómo es eso posible? Pero, bueno, mientras haya niñitas hormonadas que todavía no han superado que la saga Crepúsculo acabó por fin...

En fin, volvamos al tema en cuestión. El libro. ¿Que sí me ha gustado? Sí, al menos en partes. Cómo ya he dicho, Alyson no es una de mis autoras favoritas, no solo por la escasa, por no decir nula, imaginación con la que planteó esta saga, en este tomo ha conseguido superarse de un modo espectacular...aunque solo se refleje en la trama. Al igual que en Eternidad, la autora hace unos "saltos" entre capítulo y capítulo que me dejó desconcertado. No porque fuese un cambio radical de escenario, sino porque suprimía escenas que podrían haber dado mucho, muchísimo jugo a la historia.
La historia ha dado un giro que me ha sorprendido gratamente en la trama, ya ha pasado de ser solo una copia a ser "la sombra de la copia mística". No se si me explico. A pesar de el cambio en la trama, la historia sigue teniendo un regustillo a Crepúsculo SPOLIER Damen abandona a Ever FIN DEL SPOLIER, aunque parece que Alyson tiene aún la imaginación suficiente cómo para dar un giro inesperado.
A provecho para comentar los personajes: Ever, a pesar de seguir siendo tan pava y estúpida como siempre, en este libro me ha gustado mucho más. Damen, el chico guapo y misterioso, que no me llamaba para nada la atención, en este libro pasa a un segundo plano, aunque a la vez tiene todo el protagonismo. Miles y Haven siguen teniendo el mismo protagonismo, es decir, ninguno. No han evolucionado casi nada, aunque ahora siento cierta simpatía con Miles, no se porqué. Ava, sigue apareciendo como un personaje forzado que parece tener solución para todos los problemas, aunque sabremos porqué es así. En cuanto a los nuevos...Roman, el chico misterioso, se ha llevado puntos a favor ya que,como villano, ha conseguido lo que se proponía y las gemelas siniestras Rayne y Romy no me han gustado para nada.



MOMENTO SPOLIER. AVANCES DE LA TRAMA.

Después de convertirse en Inmortal, Ever tiene que perfeccionar sus recién adquiridos nuevos poderes. Pero es difícil de concentrarse con Damen, que parece tener el don de hacerla enloquecer. Pero Ever tiene otros problemas que solucionar: debe superar sus miedos e inseguridades para con Damen y sus antiguas novias, y consumar su relación; Sabine, su tía, ha empezado a estudiar libros de "problemas adolescentes" y empieza a pensar que su sobrina es anoréxica, ya que nunca la ve comer. Pero, claro, Ever no puede comentarle que, desde que es inmortal, no necesita comer ya la bebida roja que le impide envejecer le da los nutrientes necesarios. Desde luego no puede decirle nada. Y, además, un problema más surge en el horizonte: el señor Muñoz, su profesor de historia, parece haberse enamorado de su tía. Desde luego ser una adolescente capaz de leer la mente puede ocasionar muchos problemas...Y, encima, Damen no deja de insistir en ir al Ritz, el hotel más caro de la ciudad...
La noche del estreno de la obra de Miles, en la que encarna el papel femenino, es todo un éxito, a pesar de que Ever no la ha visto realmente. Está mas pendiente de su novio, que parece haber enfermado en los últimos días, y eso que él nunca está enfermo, aún así su plan sigue adelante: consumarían su relación aquella misma noche. Todo sería perfecto.
Pero hay un problema: Damen se ha largado, sin dar explicaciones. Ever no puede encontrarlo por ninguna parte y, el lunes, lo ve junto a Stacia, coqueteando cómo había hecho meses atrás. Aunque ahora no hay ningún rastro de amor en sus ojos.
Desde ese momento, Ever intenta buscar una respuesta a lo sucedido junto a Ava en Summerland, la tierra donde todo es posible.

¿Será Ever capaz de solucionarlo todo?

30 comentarios:

  1. Pese a tu mala nota, le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Puf, no me llamaba la atención asíque imagínate después de la reseña xDD

    Cuando encuentre una crítica buena sobre esta saga... o.O

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de leer espejismos, y siento discreparte, pero a mi si que me ha gustado mucho la historia y estoy deseando que saquen los siguientes.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Bamby, para gustos colores =)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este libro es pésimo, no me gustó nada...¬¬

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no coincido del todo, de momento yo no le pongo ni una estrellita xDDD Me quedan apenas 100 páginas y... ¡¡ESTA NO ES MI EVER!! Por favor, qué... qué... ¡DESESPERANTE! Todo el día Damen esto, Damen lo otro, el personaje de Roman no se lo cree ni su autora ¬¬

    Omg, decepcionante, terriblemente decepcionante ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Ay parece que unos buenos años no podran superar el sindrome "Belcrepus"...

    Que mal la verdad :D

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo aún no he leído ni el primero, siempre han aparecido otros mejores que me llamaban más la atención, pero la verdad es que me llama la atención aúnque las críticas suelen ser malas. Yo soy de las que mientras más gusta un libro menos me gusta luego a mí xD, me ha pasado muchas veces, y tú, Joe, no lo pones mucho mejor, me los leeré si acaban llegando a la biblioteca. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Uix una valoración muy baja no? Pues yo tengo muchas ganas de leerme la primera parte y este, pero parece que no es nada del otro mundo por tu reseña…

    Besos guapi, te sigo ^^ Y me llevo tu banner de tu blog al mío espero que no te importe.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta: La puntuación!
    Aun no he leído la segunda parte, pero leí la primera y no dudo de tu nota y la opinión, aun que me gustaría leerlo, sobretodo después de lo que acabo de leer.
    El primero tubo su gracia, no era un vampiro; no, sino un Inmortal ohhh!
    XD!
    Un beso blogosferico enormeeee!

    ResponderEliminar
  14. Me he leido tu resenia, y me encanta =)
    El primer libro me lo he leido, pero este aun no, espero leermelo prontito xD


    Un saludo,
    Mikki

    ResponderEliminar
  15. En base a este comentario, bien organizado en partes, y con un claro "momento de spoiler" como llama el autor me ha llegado a atraer para leer la saga completa.
    De momento, la única pega que quizá le vea es la valoración de la obra, pero no sería justo por mi parte decir si es una buena valoración o no sin haber leído el libro en cuestión.

    ResponderEliminar
  16. No he leido la zona de spoilers, pero si la otra parte de tu reseña, lo que comentas sobre Eternidad, nose, no es un gran libro, pero tampoco esta tan mal, vamos yo no le daria 1 estrella pero esa es mi opinion. Quizas te haya pasado como a mi con algunso libros que tienes tantas expectativas con ellos que cuando los lees te paren un churro xD

    ResponderEliminar
  17. el primer libro me encanto,aun no he leido espejismo pero seguroque me va a encantar.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Con el primero no quedé muy contenta...
    Pero aún así tengo ganas leerlo..
    Haber si éste es mejor que el primero.
    :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Pues a mi me encantó el primer libro! Y el segundo tampoco me ha decepcionado...
    Aunque ya está bien que cada uno tenga sus gustos.

    No se tampoco de que os quejais respecto a lo de Meyer, ella es una GRAN escritora que se ha ganado bien la vida con unos libros estupendos, antes originales, pero ahora comunes.

    Besos,
    Salomé.

    ResponderEliminar
  20. Creo que seguiré siendo de la misma opinion y no me comprare el libro.
    El primero fue una absoluta decepcion, así que no quiero pegarme el batacazo de nuevo

    Muy buena reseña

    bsss

    ResponderEliminar
  21. pues mi hermana se los ha leido y me dijo q estan muy bien, ya no se q pensar :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¿En serio es tan malo? El primero no me desagrado del todo! :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE DIGO ALGO NUNCA SABRÁS QUE TAL SI NO LO LEES YO LO LEÍ Y A MI ME PARECIÓ MUY BUENO A DECIR VERDAD ME ENCANTO :) UN BESO...!!

      Eliminar
  23. Y eso que decían que la saga mejoraba a partir del segundo... que desilusión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¿Tan malo es? Yo había oído que era bueno.

    ResponderEliminar
  25. Me leí el primero de esta saga y tengo ganas de seguir con ella. Y aunque lea que la continuación es mala o incluso, aunque no me gustara la primera, tengo que leer continuación. Soy así de cabezota.
    ¡Qué se le va a hacer!

    ResponderEliminar
  26. Ahora me da un poquito de miedo leerlo, pero bueno, si ya me he leído Eternidad, me leeré este.
    Me gustó tu reseña, aunque yo pensaba que era mejor:)

    ResponderEliminar
  27. La verdad nosé qué decirte,está es una buena reseña.
    Confió en los libros,los amo,como amor está Saga,no es una queja,solo es una acotación.Si vos decia qué es orrible,está bien .
    Pero yo seguiré amando está saga :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. a pesar de que a mi nunca me llamo la atención crepusculo ni la saga por que me parecia algo estupido y sin sentido... a decir verdad me ofrecieron el libro varias veces y cuando empezaba a leerlo me aburria mucho y las peliculas... no ayudaron mucho, pero en cambio la saga de "los inmortales" de Alyson Noël me encanto la historia la trama el final todo espejismos me pareció un libro muy inesperado,como Roman manipula a todos y se apodera de damen por venganza a lo que le hizo a Drina (MATARLA) me gusta mas bien me fascino su final y lo unico que me provoco fueron ganas de leer shadowland.
    ever en el segundo libro su falta de seguridad la enredo en muchos problemas lo cual hacian mas jugosa la historia. no se tu como quieras clasificar la saga de Alyson Noël pero a mi punto de vista me parece una saga hermosa creativa emocionante y que me tiene toda la historia con los pelos de puntas.
    LO AME!! :3 <3

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^