sábado, 9 de octubre de 2010

Reseña Latidos, Anna Godbersen


Cómo siempre, debo agradecer a Montena por haberme proporcionado esta novela, ya que sin ellos probablemente jamás la hubiese leído.

Autora:
Anna Godbersen
Editorial: Montena(Colección Ellas)
Año de publicación: 2009
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:

Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizantes y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio. Bienvenidos a Manhattan, 1899 Las hermanas Holland —Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre. Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…
Opinión Personal:

Latidos es una de esas historias que, por un motivo o otro, se quedan en nuestra mente durante mucho tiempo, sea por el aburrimiento que nos ocasionen o, como yo, la adoración por una historia que sólo acaba de empezar. Como supongo que sabréis, Latidos es el primer tomo de una saga de 4 libros llamada The Luxe, de la cual ya podemos encontrar 3 libros en nuestro país (Latidos, Rivales y Envidia) a la espera de un último libro, Splendor, del que no se sabe nada de nada y que, Isuky debe de estar loca por leer.
Me gustaría comentar el destrozo que ha hecho Montena con las portadas de estas novelas. ¿Realmente esperaban que dichas portadas gustarían al público? ¿A quién puede gustarle esas portadas, cuando podríamos tener estas otras en nuestras estanterías?

¿En qué diablos estarían pensando al hacer semejante cambio? Al menos, para nuestro consuelo, podéis adquirir estas novelas, si os da miedo leer en Inglés, en el Círculo de Lectores y en edición de Bolsillo con sus portadas originales.
Aprovecho para aclarar que esta novela es juvenil, así que no esperéis encontrar escenas subidas de tono ni nada por el estilo, porque no hay ninguna.
Y, por último, antes de empezar comentar la trama de la novela, quiero advertiros a los que no hayáis leído el libro NO LEÁIS EL PRÓLOGO SI NO QUERÉIS SABER EL FINAL DE LA HISTORIA.


Ahora sí, hagamos paso a...ADELANTOS DE LA TRAMA, MOMENTO SPOLIER.


La historia comienza con el funeral de Elizabeth Holland, justo el día que iba a casarse con Henry, el hombre más rico y solicitado(y mujeriego) de la ciudad de Nueva York.
Por algún motivo, Diana, la hermana pequeña de Elizabeth, sonríe al entrar en la iglesia y encubre su gesto con otro más neutro, triste. ¿Acaso disfruta de la muerte de su hermana mayor? ¿Qué oculta Diana?

Elizabeth acaba de llegar en barco a la ciudad de Nueva York, todo el mundo aguarda con entusiasmo su llegada, la llegada de la chica más dulce y respetable de la ciudad. Pero como toda persona, Elizabeth esconde un oscuro secreto...y es que está enamorada de Will, el cochero de la familia, al que no dudará visitar cada noche en un encuentro fortuito.
Pero una mala noticia parece nublar la vida perfecta de las Holland: el señor Holland, antes de morir asesinado, hizo una mala inversión, dejando a la familia en la más miserable pobreza.

Diana, la hermana pequeña de Elizabeth, es una joven extrovertida e ingenua de 16 años. Se muere por ser una persona normal, detesta las fiestas y las reuniones que se celebran por su condición social. Nadie creería que fuese hermana de Elizabeth, la hermosa y perfecta Elizabeth... Durante una de estas fiestas, Diana, ansiosa de diversión, consigue seducir a un joven con el que se besa apasionadamente en el interior de un armario. Pero hay un problema, ese joven es el prometido de Elizabeth, su hermana, por el que está empezando a sentir algo...
Pero no puede hacer nada, ya que podría ser la chica más odiada de la ciudad si se entrometía en dicha relación, además que acabaría por hundir a su familia por completo. Henry las haría ricas de nuevo.

Pero...¿Qué hará Penelope, la mejor amiga de Elizabeth, al descubrir qué su mejor amiga le ha robado al único hombre que ha amado? Que Elizabeth tuviese claro que haría cualquier cosa por recuperarle, sin importar las consecuencias.

5 comentarios:

  1. a mí también me gustó=)

    ResponderEliminar
  2. Amo estos libros,... por favor, que tarde poco Splendor, porque si no me quedo sin uñas !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente en mi estantería =)

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^