domingo, 24 de octubre de 2010

Reseña Rubí, Kerstin Gier

Tal y como prometí, aquí os traigo una reseña calentita de una de las mejores novelas juveniles del año. Se trata de Rubí, la primera parte de una trílogía que consiguió desbancar a la mísmisa S. Meyer del primer puesto en ventas en Alemania...y con razón...


Título: Rubí
Autor: Kerstin Gler
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Precio: 17.95
Primer Capitulo: AQUÍ
Fecha de Publicación: 8 de Octubre
Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Opinión Personal:

Lo recibí hace ya un par de días. La portada, un tanto cursi con tantos corazonzitos y ese tono rosa bajo la sobrecubierta, parecía presentar una novela del montón; una historia cursi y estúpida donde la protagonista, un personaje insufrible e insoportable, se pasaba media novela llorando porque nadie la quería (aunque en realidad sí). En esta novela se nos presenta a una protagonista que se sale del molde de chica-insoportable-y-marginal-busca-a-chico-insufrible-e-inmortal-que-la-quiera-por-encima-de-todo, para presentar a una chica aparentemente normal, que lucha por lo que quiere aunque no tiene ni idea de lo que estaba pasando.

Me atrevería a decir que esta es una de las mejores novelas de la colección Ellas, ya que es unas de las novelas más completas que tiene dicha colección. En sus páginas podréis encontrar aventuras, misterios, viajes en el tiempo, vestidos de época...y amor, aunque este último, para suerte de algunos, no sale en exceso-aunque existe, por supuesto-. Es una historia que hechiza desde el primer momento, que os hará morderos las uñas y bebáis café a altas horas de la madrugada, ansiosos por conocer el final de una historia que no hace más que empezar.

Algo que no me hizo especial ilusión respecto a la novela, es que se mencionara a S. Meyer para poder vender mejor el libro. ¿A caso hace falta mencionar a esta señora para vender un maldito libro? Yo creo que no, al menos no en este caso. Rubí es una novela que, con poca promoción, podría llegar a los primeros puestos de ventas de España(en Alemania ha sido así, cosechando muy buenas críticas) ya que, al contrario que Crepúsculo y otros engendros similares a este (Eternidad), está bien escrito, y es una historia que merece ser leída. Pero, bueno, esperemos que, con el tiempo, podamos ver a Rubí donde se merece: en la cima.

Como sabréis ya, Rubí es una trilogía que se complementa con Zafiro y Esmeralda, y que, no sé vosotros, pero yo ansío con ganas que llegue Febrero ya...
De momento, no sé nada de ella, pero estoy ansioso por saber que pasará, ya que quedan muchos cabos sueltos sin resolver...¡Y es que acabó en la mejor parte del libro! ¿Cómo pueden hacerlo?

Extremedamente conmovedor, adictivo y excitante. Rubí es, sin duda, una de las mejores apuestas del año...Si os gustan las historias de aventuras, misterios, vestidos de época y amor esta es tu historia...¡No te la puedes perder!

CUIDADO. ¡MOMENTO SPOLIER!

Gwendolyn Serherpd, ha crecido en una familia de locos, y es que su familia parece ser portadora de un extraño gen que es capaz de hacerte saltar en el tiempo... Gwendolyn ha crecido siempre en la sombra de su prima Charlotte, la perfecta y querida Charlotte, que parece ser el centro del universo haya suelo que pise...y es que Charlotte es la supuesta portadora del gen...nadie podría pensar que no fuera así...hasta que Gwendolyn salta en el tiempo.

Nadie parece dispuesto a creer a Gwen, la chica extraña que habla sola con supuestos fantasmas que nadie más puede ver, a excepción de quizá, su mejor amiga, Leslie, y su madre que esconde un duro secreto que ha permanecido oculto durante años: Gwen ha nacido el mismo día que Charlotte, día en que se calculó que la portadora nacería pero esta sobornó a la comadrona para que cambiase el día de nacimiento, en un intento de protegerla.
Ahora Gwen se verá envuelta en un mundo para el que no está preparada en absoluto y en el que Gideon, el último viajero en el tiempo, un chico arrogante y mandón, se abre paso a grandes zancadas hasta su corazón...para su desgracia. ¿Podrá Gwen salir de todo aquello bien parada?






50 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería desde el día de su venta, que me lo enviaron... Pero caerá seguro, sobre todo después de tu reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues hazlo ya, no te arrepentirás!

    ResponderEliminar
  3. Menuda reseña!!!!!!!!! aisssssssss, ya había leído la de Anabel, que lo ponía bastante bien. Lo quiero, y lo quiero YA!!!!!! *______*

    Un besote wapi y gracias por la crítica!! :)

    PD: la verdad es que la colección Ellas hasta el momento me parecía muy pasable, pero este libro tiene pinta de ser el que rompa la regla! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Arsénico!

    Te aseguro que rompe la regla, la novela es simplemente genial! Deberías conseguir ya la novela, te encantará!

    Saludos,

    Joe

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo!!
    No me puedo creer que mencione a Meyer, desde luego ya no saben que hacer para darle más publicidad xd

    ResponderEliminar
  6. Pensaba igual que tu, que seria algo mas del monton pero las apariencias engañan.

    Que pena que la señora Meyer tenga que estar metida hasta las narices en todo xD

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Joooo! Me has dado mucha curiosidad por este libro al leer la reseña, ya que lo viajes en el tiempo y que es de lo mejor que has leído de Ellas me ha hecho que me fije aún más en él. Es cierto que esa portada es bonita pero infantil, puede echar para atrás a los más mayorcitos xD

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención este libro y despues de leer tu reseña aun tengo mas ganas de leerlo. Lo pondre en los primeros puestos de la lista de me lo pido jajaj

    ResponderEliminar
  9. *_* Lo quieroooo xD!
    Tiene muy buena pinta y con la reseña y la puntuación que le has puesto espero tenerlo pronto entre mis manos *-*
    Un beso blogosferico enormeeee!

    ResponderEliminar
  10. lo leí y me encantó!!
    ese final te deja con unas ganas increíbles de más y más y más!!
    estoy deseando leer zafiro! :D

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me llamaba nada la atencion pero todo el mundo le pone buena puntuacion, asi que habra que darle una oportunidad.
    Aunque en mi lista van antes unos cuantos pero este no le descarto

    ResponderEliminar
  12. Inicialmente, podría decir que no puedo comentar nada si n leer la obra. Sin embargo, si puedo decir que el comentario puede gustar más o menos pero parece un comentario coherente con lo que transmite la portada del libro, y e ha animado a leer el primer capítulo y, si tengo suerte, el libro completo.

    ResponderEliminar
  13. hola,la semana que viene voy a empezar a leerlo y le tengo unas ganas de empazarlo.
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues al principio no me llamaba, pero lo has puesto por las nubes xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. lo ví el otro dia en carrefour y leí la sinosis y me encantó!

    Que ganitas de leerlo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Le tengo muchas ganas a este libro! Pero yo me guio mucho de los libros por las portadas (mal echo), y como la portada en inglés era tan fea...
    Pero me lo tengo que leer, que no he leído nunca un libro sobre viajes en el tiempo.
    Besos,
    Salomé

    ResponderEliminar
  17. hola!!!
    soy nueva por aqui, pero me ha gustado mucho esta reseña..
    la verdad es que tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, pero mis estudios no me dejan...
    a ver si para navidades hago un huequito... XD
    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho lo que has contado. Haber si para mi cumple lo puedo tener.

    ResponderEliminar
  19. Agggh!! ¿Soy la única que no tiene este libro? Vaya... xDD Bueno, pero pienso tenerlo en mis amnos pronto, ya os contaré!!

    Felicidades por la reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  20. No Eris, no eres la única, yo tampoco lo tengo y la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si se cumplen las expectativas.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que tiene buena pinta, tengo ganas de leerlo, a ver si para la próxima vez que compre libros este se viene.

    ResponderEliminar
  22. Me lo tengo que leer sí o sí. *.*

    La sinopsis no me llamaba mucho la atención, pero después de leer algunas reseñas (incluida la tuya) le tengo muchísimas ganas.

    En fin, espero que caiga pronto por mi estantería.

    ResponderEliminar
  23. Pues este he leído otras reseñas y le tengo ganas, ¡a ver cuando me lo leo!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. No conocía esta trilogía, pero la verdad es que me acabas de dejar con una curiosidad tremenda.

    Me he reído mucho con lo de los otros engendros xDD. Personalmente no he leído Eternidad, pero me lo ha prestado una amiga y en cuanto acabe con otros libros pendientes voy a ponerme con él.

    A mi también me cansa ya ver tantas citas de Meyer en los libros, que acaban ejerciendo en mí el efecto contrario, me dan ganas de no comprarlos xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Menuda reseña!
    Lo quiero leer ya!!!

    Seguro que merece la pena, y mas despues de leer tu reseña!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Pues luego de esta reseña tengo aun mas ganasd de leerlo!

    Estara en la lista de libros por leer!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que el libro me llama un montón.
    A ver cuando pudo hacerme con él.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Si ya le tenia ganas desde que leí la sinopsis, ahora tengo muchas mas ganas de comprarlo!! Muchas gracias por la reseña y animarme a leerlo, me ha parecido muy buena!!

    ResponderEliminar
  30. Ahh!! me encanta el libro, desde que lei la sinopsis me pico curiosidad y empece a buscar un monton de informacion sobre el libro a ver si era bueno y ahora no puedo esperar a tenerlo =D y encima viendo tu puntuacion y tu critica de antes del spoiler, no puedo esperar xD que ganas de devorarlo!! =D

    ResponderEliminar
  31. hola. despues de muchas recomendaciones y una reseña como esta sin duda que te entran ganas de leer el libro.


    un saludo

    ResponderEliminar
  32. me han dicho uqe está muy bien el libro y además la portada me llamó mucho la atención. estoy deseando leerlo XD

    ResponderEliminar
  33. Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leerlo :D
    Una reseña genial.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Es un libro que me llama mucho la atención,a ver si saco tiempo para leerlo, saludos.

    ResponderEliminar
  35. Así a priori sólo le saco una "pega": La portada. Me gustaba mucho más la original.
    Besos de tinta.

    ResponderEliminar
  36. Tiene pinta de ser interesantísimo ^^

    ResponderEliminar
  37. me llama muchísimo el libro, y con las reseñas que voy leyendo más todavía xD
    un beso!

    ResponderEliminar
  38. Pues a mi la portada me parece muy bonita, y el argumento interesante ;)

    ResponderEliminar
  39. Uauu k reseña más geniak , felicidades =) realmente parece ser un libro muy interesante y entrentenido.

    espero poder leerlo en un futuro xD
    continua con tus reseñas stan buenas =3

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que todas lo ponéis muy bien, y me están entrando muchas ganas de leerla. De saltos en el tiempo ya he leído algún libro, pero realmente es algo bastante original. Si no fuera porque tengo muchos pendientes, me lo compraba xD. A ver si hay suerte en tu sorteo^^


    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Hola!!

    Si, todas lo poneis por las nubes y tengo ganas de leerlo por eso. Buena reseña.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  42. Menuda pinta, me has convencido:
    Tiene que ser mío! xD

    ResponderEliminar
  43. Hola!Este libro me llama mucho y con esta reseña todavía tengo más ganas de leerlo. ^.^

    Saludos!!

    P.D.Yo también veo la portada un poquitín cursi o infantil, que le vamos a hacer xD

    ResponderEliminar
  44. le tengo unas ganas locaa, ademas el otro dia vi en el fnac que venia con un colgante de regalo, y con lo adicta que yo soy al merchandaising se que lo terminare pidiendo por reyes xD

    besotes!!

    ResponderEliminar
  45. No sabía si comprármelo o no... Pero me han dado ganas de leerlo; al menos curiosidad.
    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
  46. Buenas wapa muy buena reseña, ya había oido hablar muy muy bien de este libro y la verdad que tengo muchas ganas de leermelo.

    Por cierto felicidades por tu blog, te sigo y te afilio a mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Todo el mundo habla genial de esgte libro
    un besito :)

    ResponderEliminar
  48. Estoy deseando poder comprarme esta trilogía. Todo el mundo habla maravillas =D

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^