sábado, 5 de noviembre de 2011

Reseña Premonición Gena Showalter

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseña de una novela muy, muy esperada por los fans del paranormal. Se trata de Premonición, segunda parte de Entrelazados, escrito por Gena Showalter y publicado por Darkiss. ¡Espero que os guste! 


Título: Premonición
Autora: Gena Showalter
Editorial: Darkiss
Número de páginas: 449
Precio: 15.90
Sinopsis: 

Desde que había llegado a Crossroads un pueblo de Oklahoma Aden Stone había tenido una buena vida. No tenía importancia que su mejor amigo fuera un hombre lobo, ni que su novia fuera una princesa vampiro, ni que lo hubieran coronado rey de los vampiros. ¡Él seguía siendo humano! Bueno, más o menos.
 Con cuatro en realidad ya sólo con tres almas viviendo en su cabeza Aden siempre había sido diferente a los demás. Aquellas almas podían viajar en el tiempo, despertar a los muertos, poseer a otros y, lo que menos le gustaba a Aden aquellos días, predecir el futuro. ¿Y cuál era la predicción para él? Un cuchillo atravesado en el corazón. Porque se estaba generando una guerra entre las criaturas de la oscuridad, y Aden estaba en el centro de todo. Sin embargo, él no pensaba quedarse cruzado de brazos y aceptar su destino sin luchar. No cuando sus amigos lo respaldaban y Victoria había puesto en peligro su propio futuro para estar con él.

Opinión Personal: 

A penas han pasado unos días desde que las brujas les lanzaron una maldición que les condenará a muerte, y ya aparecen nuevos problemas. Aden se ha convertido, contra todo pronóstico, en el nuevo rey de los vampiros y, eso, cómo podréis imaginar, acarrea muchos problemas al pobre chico. Los vampiros no parecen dispuestos a aceptar un humano como rey; huele a rebelión, a luchas internas...Y, encima, el rey anterior, Vlad, padre de Victoria, no está muerto y ha comenzado a tejer una venganza contra Aden, para arrebatarle la corona... Su relación con Victoria continúa, poco a poco, pero parece ser que no hay más que obstáculos en su relación...problemas que Aden enfrentará con coraje.

Mary Ann continúa su relación  con el chico lobo, Riley, y las dudas florecen en su interior. ¿Realmente es buena para él? Además, descubriremos un don en la muchacha que hará que cambiemos de opinión en cuanto a ella y que, casi seguro, la acabará condenando a muerte. Y las brujas, las muy condenadas, han desaparecido del mapa... ¿Será esa su perdición? 

Tenía muchísimas ganas de leer éste libro y, gracias a un concurso, tuve la oportunidad de hacerlo incluso antes de que saliera a la venta. Aunque, por desgracia, los exámenes me fueron arrebatando tiempo y no he podido traeros la reseña antes. Así que aquí la tenéis, que he sacado un poco de tiempo para hacerla. 

Ya, desde el principio, el libro nos adelanta de que va a ser mucho, mucho mejor que el primero. Ya conocemos a los personajes, conocemos su historia, por lo que ya no hace falta introducirnos en su mundo. Desde la primera página hay tensión, hay acción...todo en mayor tamaño, con más esplendor, y eso hará que no soltéis el libro hasta la última página. Se nos revela mucha información, sobre todo, de la jerarquía vampírica y sobre las otras criaturas mágicas. Me han gustado muchos los vampiros de Gena; son muy originales y muy feroces por dentro (ya lo entenderéis cuando leáis la novela). 

No sé si lo dije en su momento, pero la relación de Mary Ann y Riley es mi favorita, con diferencia. Y es que estos personajes, de forma consciente o no, tienen una chispa que absorbe al resto de personajes. Y en éste libro, ése sentimiento se intensifica por diez. He sufrido diez veces más por el destino de Mary Ann, por los problemas que le acarrearán su recién adquirido don, que por el propio Aden, el protagonista indiscutible. Victoria sigue siendo un personaje que no me acaba de apañar y, en mi interior, cómo ya hice en HP, sigo soñando con Mary Ann/Aden (Hermione/Harry), cosa que no pasará en la vida. Y Riley...me gusta mucho éste personaje. Y en mi imaginación, si me permitís, veo un trío amoroso con Aden y Mary Ann xD

Si hay algo que me pasó en el primer libro, y no en el segundo (o al menos, no en su mayoría), es lo poco creíble que me pareció que hubiese tanto bicho por ahí metido. En ésta ocasión, tal vez se deba a que el libro tiene un ritmo más pausado, más páginas, y no he visto ése cóctel tan forzado aunque, sí, sigo habiendo mucha cosa por ahí metida. Incluso, hay algunas páginas un poco raruchas que hay que leer con mucha atención; pero en general, el libro tiene unos pilares más fuertes, una base más creíble. 

Un detallito que me molesta un poco de la edición de Darkiss son el cartón de las portadas. Es tocas el libro mucho, moverlo por todas partes en tu casa, y se te abren las puntas del libro. Detesto que me pase eso y, ojalá, ojalá, pongan solapas en otras sagas para evitar que me pase eso. 


Y en cuánto al final...deciros que es bastante abierto y os dejará con ganas de muchísimo más. No sé si tardarán mucho en sacar el siguiente libro (¡YA! ¡YA! ¡YA!), pero espero que no sean muy malos y lo traigan lo antes posible. A éste paso voy a poner en un pedestal a Darkiss, porque me están gustado todos los libros que sacan. 


4.5/5

En conclusión, Premonición cumple, y mucho, en nuestras expectativas con una novela cargada de mucha acción, tensión, con unos personajes mucho más complejos y unas bases mucho más creíbles. Lo recomiendo, sin duda. 


Agradecimientos a Darkiss

7 comentarios:

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

*___________*
Que ganas de leerlo :)
A Entrelazados le puse un cuatro sobre cinco si no recuerdo mal así que espero que este me guste más, aunque por tu reseña creo que va a ser así :)
Muy buena reseña!

Un besito!

Xula dijo... [Responder]

Yo aun no he leido el primero porque no acababa de convencerme y lei algunas criticas no muy buenas. Aunque visto como pones la segunda parte tendre que replantearmelo... Besos!

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Cómo te superas Joe, cómo te superas!! jodio ya me ha nentrado ganas de leerlo, que sepas que me quedo un mes sin comentarte, no pouedes hacerme esto!! mala persona!!

Barbara Lestrange dijo... [Responder]

Woow!
Que bien que te haya gustado tanto ^^
Yo no me leí el primero, pero sólo por cómo lo pones habrá que leérselo :D!
Besos!!

Espe dijo... [Responder]

Haber cuando me hago con el primero.
Besos

crisis.91 dijo... [Responder]

Has conseguido que le tenga aun mas ganas la verdad!! ains que ganas! Yo tambien me gusta mas la relacion entre Riley y Mary Ann pero desde el primer libro asi que mas ganas le tengo :D

un besin

Hikari dijo... [Responder]

Estoy leyendo Entrelazados, y me está encantando, así que ya tengo ganas de leer el segundo (la reseña la he leído así muy por encima para evitar spoilers jejeje)

Besos!