¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo la reseña de una novela muy especial para mí. Hace ya casi dos años, cuando el blog estaba en pañales, empecé una campaña para traer esta novela a España. No sé si tuvo algún peso para que alguien se decidiese a traer el libro, pero como ha llegado casi que me da igual. ¡Espero que os guste la reseña y os animéis a probar la novela! ^^
Título: Ángel
Autor/a: L.A. Weatherly
Editorial: Edhasha
Páginas: 440
Precio: 16´90€Sinopsis:
La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla. Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión. Una novela sexy, acelerada, sugerente y llena de intensas emociones.
Opinión Personal:
La guerra ha comenzado, solo que la humanidad no lo sabe. Willow es una joven un tanto especial, no solo por su afición por arreglar coches y motores sino también por su extraño don que le hace ver el futuro y que le ha dado un mote en el instituto: La Reina de las Rarezas. Nadie cree en su don, ni siquiera su mejor amiga Nina, pero lo cierto es que todo el mundo se le acerca para conocer su futuro gracias a una lectura. Su vida no es fácil, con una madre enferma (tiene problemas mentales) y su extraño don, pero cuando una de las chicas de su instituto, Beth, se acerque a ella para leer su futuro todo cambiará.. Beth ha visto un ángel, un hermoso ángel que le ha traído un mensaje de paz y amor, por lo que se está debatiendo entre seguir con su vida o unirse a la Iglesia de los Ángeles, una especie de secta donde los devotos hablan sobre los ángeles y como los han cambiado la vida. Beth finalmente decidirá darse a la fuga para unirse a la Iglesia, y Willow irá en su búsqueda con intención de traerla a casa...aunque la cosa no irá como esperaba. Los ángeles han puesto precio a su cabeza, y no dudarán en ir tras ella con una única intención: matarla.
Quiero hacer una clara distinción entro dos tipos de novelas: aquellas que prometen ser la salvación del género, esas noveluchas respaldadas por grandes autores y con una gran campaña de marketing a sus espaldas y después están esas novelas que realmente tienen algo que aportar al género. No soy un gran devoto de los ángeles, pero debo de reconocer que la visión de esta autora es muy original. Olvidaros del componente religioso si es lo que habéis pensado al leer el párrafo anterior: en Ángel no vais a encontrar nada de eso, ni la visión de un ángel bueno o bondadoso. Los ángeles de Weatherly son seres provenientes de otro dimensión que se han visto obligados a venir a la tierra por pura necesidad, por supervivencia. Su alimento son los seres humanos, los cuales quedan hipnotizados por estos seres, creyendo que son un signo de salvación; pero no lo son. De hecho, son los causantes de muchas enfermedades (como el cáncer o el sida) que han ido incrementando con el paso de los años, desde su llegada.
La novela es un vórtice de acción constante; desde las primeras páginas, la autora, con su prosa grácil y directa, nos sumergirá en su mundo hasta el punto de que no podremos soltar el libro hasta terminarlo (tardé 24 horas en leerlo y tiene más de 400 páginas, con eso lo digo todo). Es increíblemente adictivo y muy emocionante; y decir que no es para nada introductorio o, al menos, a mí no me lo ha parecido. Lo dicho: que la autora mete caña desde el principio, así que preparar los cinturones de seguridad...¡Porque no podréis bajar hasta que lo hayáis terminado! Por otro lado, me gustaría comentar los increíbles protagonistas que tiene la novela: Willow es, en pocas palabras, única. Es una joven luchadora, fuerte y diferente; una caja de sorpresas. en un momento se saca una caja de herramientas de cualquier sitio para arreglarte hasta Dios sabe qué. Y Alex, que decir de él, es un joven fuerte y decidido pero aún me ha faltado un poco de chicha para que me gustara un poco más. Me han faltado un par de escenas PICANTES entre ambos personajes, para darle un poco de vidilla a la relación. Por el otro, el hecho de que la autora narre la historia en primera persona (Willow) y en tercera (Alex y otros personajes), nos ayudará a conocerlos mucho mejor.
Por increíble que parezca, de momento en esta historia no hay tríos amorosos, ni ningún tipo de referencia a la saga Crepúsculo. Es bastante original en sí la novela, pero lógicamente tiene sus fallos. En primer lugar, me gustaría llamar la atención de la editorial: cuidado con la traducción, que a veces es un tanto forzada, por no hablar de que he visto unas cuantas faltas de ortografía por ahí. Por otro lado, me gustaría criticar la historia de amor: no es un amor a primera vista, ni de lejos, pero sí que me lo he encontrado un tanto forzado, rápido y demasiado empalagoso. Que quizás más algo subjetivo puede ser, puesto que no me gusta para nada este tipo de relación así que cada uno juzgue lo que he dicho y actúe en consecuencia. Y por último decir que el final me ha parecido un tanto flojo, aunque sí me ha dejado con ganas de leer su segunda parte (que espero no tarden mucho en sacar, por Dios) pero no porque me haya parecido malo sino porque, dado el nivelazo que ha tenido toda la novela, me esperaba algo un poco más impactante.
La novela se podría haber llevado perfectamente el 4 pero dado las cosas que he comentado y que se trata de la primera parte de una trilogía he decidido bajarle un poco la nota, a ver si la cosa mejora más en las próximas entregas por lo que le voy a poner un...
3.5/5
Ángel ha sido una novela que me ha marcado. Original, fresca y emocionante se ha convertido en una de mis lecturas preferidas. ¡Estoy deseando leer su segunda parte!
Agradecimientos a Marlow
P.D. Os vuelvo a recordar que tenéis una oportunidad en el blog para ganar un ejemplar de la novela, por si os interesa. Pincha AQUÍ para leer las bases.