miércoles, 11 de abril de 2012

Novedades Kiwi

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo un par de novedades de la editorial Kiwi que, desde luego, pintan muy interesantes. Además, ¿recordáis el misterio del sobre raro que llegaron a varios blogs? Pues se resuelve el misterio...


Sale el 16 de Mayo y cuesta 13.50. Es una saga de 4 libros.

 Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente,  no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría  que  los  años  de estudios  de  Historia  no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple via-je de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones. Y la sangre como origen de todo.

Además, la editorial ha decidido emprender una nueva iniciativa y ha creado una nueva colección; en esta ocasión, de novela romántica.Sus dos primeras novedades en esta será una antología de relatos con diversas autoras de renombre (y géneros) y una novela de Ana R. Vivo que estoy deseando leer. 


Sinopsis:

Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente.  Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus
miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un  atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida. Poco a
poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su  propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas. ¿Conseguirá Karen su propósito? ¿ O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del atlántico?

domingo, 8 de abril de 2012

Reseña Ángel, L.A.Weatherly

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo la reseña de una novela muy especial para mí. Hace ya casi dos años, cuando el blog estaba en pañales, empecé una campaña para traer esta novela a España. No sé si tuvo algún peso para que alguien se decidiese a traer el libro, pero como ha llegado casi que me da igual. ¡Espero que os guste la reseña y os animéis a probar la novela! ^^

Título: Ángel
Autor/a: L.A. Weatherly
Editorial: Edhasha
Páginas: 440
Precio: 16´90€
Sinopsis:

 La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla. Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión. Una novela sexy, acelerada, sugerente y llena de intensas emociones.

Opinión Personal: 

La guerra ha comenzado, solo que la humanidad no lo sabe. Willow es una joven un tanto especial, no solo por su afición por arreglar coches y motores sino también por su extraño don que le hace ver el futuro y que le ha dado un mote en el instituto: La Reina de las Rarezas. Nadie cree en su don, ni siquiera su mejor amiga Nina, pero lo cierto es que todo el mundo se le acerca para conocer su futuro gracias a una lectura. Su vida no es fácil, con una madre enferma (tiene problemas mentales) y su extraño don, pero cuando una de las chicas de su instituto, Beth, se acerque a ella para leer su futuro todo cambiará.. Beth ha visto un ángel, un hermoso ángel que le ha traído un mensaje de paz y amor, por lo que se está debatiendo entre seguir con su vida o unirse a la Iglesia de los Ángeles, una especie de secta donde los devotos hablan sobre los ángeles y como los han cambiado la vida. Beth finalmente decidirá darse a la fuga para unirse a la Iglesia, y Willow irá en su búsqueda con intención de traerla a casa...aunque la cosa no irá como esperaba. Los ángeles han puesto precio a su cabeza, y no dudarán en ir tras ella con una única intención: matarla.   

Quiero hacer una clara distinción entro dos tipos de novelas: aquellas que prometen ser la salvación del género, esas noveluchas respaldadas por grandes autores y con una gran campaña de marketing a sus espaldas y después están esas novelas que realmente tienen algo que aportar al género. No soy un gran devoto de los ángeles, pero debo de reconocer que la visión de esta autora es muy original. Olvidaros del componente religioso si es lo que habéis pensado al leer el párrafo anterior: en Ángel no vais a encontrar nada de eso, ni la visión de un ángel bueno o bondadoso. Los ángeles de Weatherly son seres provenientes de otro dimensión que se han visto obligados a venir a la tierra por pura necesidad, por supervivencia. Su alimento son los seres humanos, los cuales quedan hipnotizados por estos seres, creyendo que son un signo de salvación; pero no lo son. De hecho, son los causantes de muchas enfermedades (como el cáncer o el sida) que han ido incrementando con el paso de los años, desde su llegada. 

La novela es un vórtice de acción constante; desde las primeras páginas, la autora, con su prosa grácil y directa, nos sumergirá en su mundo hasta el punto de que no podremos soltar el libro hasta terminarlo (tardé 24 horas en leerlo y tiene más de 400 páginas, con eso lo digo todo). Es increíblemente adictivo y muy emocionante; y decir que no es para nada introductorio o, al menos, a mí no me lo ha parecido. Lo dicho: que la autora mete caña desde el principio, así que preparar los cinturones de seguridad...¡Porque no podréis bajar hasta que lo hayáis terminado! Por otro lado, me gustaría comentar los increíbles protagonistas que tiene la novela: Willow es, en pocas palabras, única. Es una joven luchadora, fuerte y diferente; una caja de sorpresas. en un momento se saca una caja de herramientas de cualquier sitio para arreglarte hasta Dios sabe qué. Y Alex, que decir de él, es un joven fuerte y decidido pero aún me ha faltado un poco de chicha para que me gustara un poco más. Me han faltado un par de escenas PICANTES entre ambos personajes, para darle un poco de vidilla a la relación. Por el otro, el hecho de que la autora narre la historia en primera persona (Willow) y en tercera (Alex y otros personajes), nos ayudará a conocerlos mucho mejor.

Por increíble que parezca, de momento en esta historia no hay tríos amorosos, ni ningún tipo de referencia a la saga Crepúsculo. Es bastante original en sí la novela, pero lógicamente tiene sus fallos. En primer lugar, me gustaría llamar la atención de la editorial: cuidado con la traducción, que a veces es un tanto forzada, por no hablar de que he visto unas cuantas faltas de ortografía por ahí. Por otro lado, me gustaría criticar la historia de amor: no es un amor a primera vista, ni de lejos, pero sí que me lo he encontrado un tanto forzado, rápido y demasiado empalagoso. Que quizás más algo subjetivo puede ser, puesto que no me gusta para nada este tipo de relación así que cada uno juzgue lo que he dicho y actúe en consecuencia. Y por último decir que el final me ha parecido un tanto flojo, aunque sí me ha dejado con ganas de leer su segunda parte (que espero no tarden mucho en sacar, por Dios) pero no porque me haya parecido malo sino porque, dado el nivelazo que ha tenido toda la novela, me esperaba algo un poco más impactante. 


La novela se podría haber llevado perfectamente el 4 pero dado las cosas que he comentado y que se trata de la primera parte de una trilogía he decidido bajarle un poco la nota, a ver si la cosa mejora más en las próximas entregas por lo que le voy a poner un...

3.5/5

Ángel ha sido una novela que me ha marcado. Original, fresca y emocionante se ha convertido en una de mis lecturas preferidas. ¡Estoy deseando leer su segunda parte! 

Agradecimientos a Marlow 


P.D. Os vuelvo a recordar que tenéis una oportunidad en el blog para ganar un ejemplar de la novela, por si os interesa. Pincha AQUÍ para leer las bases. 

sábado, 7 de abril de 2012

Recordatorio Concursos

¡Hola a tod@a!

Hoy os traigo un recordatorio de los concursos que hay activos ahora mismo en el blog. Os recuerdo de que es obligatorio que haya un mínimo de 15 participantes para que pueda seguir adelante. ¡Animaros, que son fáciles y los premios son estupendos! ^^


 Create your own banner at mybannermaker.com!

¿Quieres ganar un ejemplar de Ángel?
Es mi actual lectura y...¡No quiero que se acabe nunca, qué vicio!
Hasta el 15 de Abril. 

 Create your own banner at mybannermaker.com!

¿Quieres ganar un ejemplar de Hija de humo y hueso?
Hasta el 27 de Abril. 

 Create your own banner at mybannermaker.com!

¿Quieres la última novela de Cornelia Funke, autora de Corazón de tinta?
Hasta el 27 de Abril. 

Si os interesa alguno de los concursos, pinchar sobre el banner y accederéis a las bases del concurso. Os repito que es muy sencillo, así que no seáis vagos y apuntaros que los premios valen mucho la pena ;) Mucha suerte a tod@s!! 

viernes, 6 de abril de 2012

Reseña Si estuvieras aquí

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de una novela que acabo de terminar y que, sinceramente, me ha gustado muchísimo no solo por la historia, sino por la increíble pluma que tiene el autor... Se trata de "Si estuvieras aquí" y es la segunda parte de "Siempre estarás tú", escrita por Francesco Gungui.


Título: Si estuvieras aquí
Autor: Francesco Gungui 
Editorial:  Montena
Número de páginas: 362
Precio: 14.95
Sinopsis: 

Una llamada. Medio Mensaje. Otra palabra por decir.
¿Se puede estar enamorado de alguien que vive a diez mil kilómetros? Con esta duda sobrevolando sus cabezas, Luca y Alice se preparan para una nueva etapa en su relación: él se irá a San Francisco para estudiar en la universidad mientras ella continuará con su rutina de instituto y empleos eventuales en Milán. Justos pero cada uno por su lado. Al fin y al cabo, en un mundo con Internet y tarifas planas, el amor no conoce ni fronteras ni distancias... ¿o sí?

Opinión Personal: 

Han pasado dos años desde el final de "Siempre estarás tú" y, a pesar de el paso del tiempo, la relación entre Alice y Luca parece casi tan perfecta como desde el principio. Pero las cosas están a punto de cambiar. Luca ha decidido huir de todo para empezar una nueva vida en San Francisco: tiene planes de apuntarse a la universidad para comenzar a estudiar Economía. Pero desde su llegada a San Francisco las cosas le irán cada vez peor: en su primera noche salvará a una joven que está siendo atacada por un viejo borracho; se trata de Dalila, una joven que toca el bajo en un grupo conocido como Nirvana's Sisters, y que desde un principio le conducirá a problemas y más problemas...hasta el punto de no saber en qué creer, y si vale la pena seguir su relación con Alice...

Por otro lado tenemos a Alice, que ha cambiado mucho en estos últimos meses. Como consecuencia de la crisis económica, su padre ha perdido su empleo en una fábrica; por no hablar de los problemas con Luca, y sus dudas, de su relación  con Luca y si todo podrá seguir adelante... Como deseo de unos de sus profesores, Ali decidirá entrar en la revista del instituto y, desde en un primer momento, su entrada será polémica: sus palabras significarán revolución y ayudarán a cambiar muchas cosas...además de que gracias a su incursión en la revista conocerá a Guido, un chico por el que rápidamente se sentirá atraída: no solo por su personalidad y su forma de ser, sino también porque se da cuenta de con él todo es mucho más fácil... ¿Como acabarán las cosas?

Sigo sin entender porqué el autor hizo una segunda parte de "Siempre estarás tú" porque en mi parecer la historia quedaba perfecta en su primer volumen, pero lo cierto es que me alegro de que lo hiciera pues esta segunda parte me ha gustado incluso más. Si hay algo que debo aplaudir de este autor es la increíble y preciosa prosa que tiene; es sencillamente increíble, porque es incluso capaz de hacer sonar bonito las cosas más normales de este mundo. Y no olvidar a sus personajes cargados de reflexiones; aunque me temo que en esta segunda parte los papeles han quedado invertidos: en esta ocasión es Alice el personaje que más reflexiona sobre las cosas que pasan a su alrededor, y no Luca, lo cual no es malo aunque sí es cierto que el personaje masculino pierde un poco su gracia, ya que me encantaba su forma de ser en el primer libro. Sin embargo, en líneas generales, la verdad es que ambos protagonistas me han gustado mucho y el hecho de que la novela esté narrada alternandose entre ambos protagonistas me ha parecido un gran acierto porque nos ayudará a conocer a los personajes e identificarnos con ellos mucho mejor.

La novela se lee francamente rápido, ya que como he dicho la novela tiene una prosa excelente pero es que además la historia es bastante buena. Por un lado tenemos a Luca y sus problemas que, después de todo, se los ha ido buscando él poco a poco (por lo que, en cierta manera, no podremos evitar maldecir por lo bajini por la actitud de dicho personaje). Y por otro lado tenemos a Alice, insegura y con unos problemas que la están consumiendo poco a poco...Me he sentido muy identificado con ella, pues un personaje muy realista y creíble. También aparecen viejos conocidos como Martina, que se está intentando hacer poco a poco un camino en la música, o a Mary, la dulce Mary...Y a nuevos personajes como Guido y Dalila que me han gustado, pero...no han terminado de cuajar (más ella, que él).  Respecto al final de la novela me ha parecido un tanto forzado y ya me imaginaba que la cosa acabaría de este modo. Tengo entendido (o al menos eso he leído por ahí) que hay una tercera parte, pero no estoy seguro. De ser así, me hago la misma pregunta que se me ocurrió al acabar el libro anterior: ¿Por qué? ¿Qué necesidad hay? La novela tiene un final cerrado. De todos modos, si la novela mantiene el nivel estoy seguro de que la acabaré leyendo. Y señor Gungui, quiero que sepa que tiene un fan incondicional...¡Me encantan sus libros! 

4.5/5

Una vez más, Francesco Gungui ha sabido crear una novela que ha conseguido atraparme desde la primera página. Con una prosa de lo más increíble, unos personajes fantásticos y una historia cargada de reflexiones sobre el amor y la vida se ha convertido en una de mis series preferidas. Gungui, tienes un nuevo fan. 

Agradecimientos a Montena

miércoles, 4 de abril de 2012

Reseña Esta noche dime que me quieres

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una nueva reseña de una novela con la que he tenido sentimientos enfrentados: por una parte me ha gustado pero, por el otro lado, no me ha acabado de gustar. Se trata de "Este noche dime que me quieres", la última novela de Moccia. 


Título: Esta noche dime que me quieres
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Número de páginas: 374
Precio: 18.90
Sinopsis:
 Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Opinión Personal:


Sofía es una mujer que, desde bien pequeña, ha sentido una pasión tan grande por la música que casi la consumía, hasta el punto de convertirse en una de las grandes promesas de la música clásica. Pero una desgracia lo cambiará todo. El amor de su vida, Andrea, ha tenido un accidente que podría costarle la vida; Sofía, desconsolada, decidirá acercarse a Dios para hacerle una promesa: si Andrea se salva, entonces ella dejará de tocar. Cosa que, por desgracia para ella, sí pasará pues sobrevivirá aunque con un precio muy alto, si cabe: se ha quedado paralítico. Así Sofía tendrá que cumplir su promesa y dejará de tocar música...aunque eso signifique renunciar a su felicidad. Y es que, ¿ a qué precio estarías dispuest@ a renunciar a tus sueños?

Por otro lado tenemos a Tancredi un joven guapo y rico, pero con una personalidad fría y egoísta. Acostumbrado a conseguir lo que quiere siempre, cuando conozca a nuestra protagonista necesitará saber quien es y, como no, tenerla. Pero para él no es como cualquier otra chica, es algo diferente que se ha permitido explorar, a pesar de que sus relaciones con las mujeres lo han marcado...y como no hablar, su hermana, y el misterio que la envuelve... Cuando conozca a Sofía, sin embargo, se verá capaz de intentar dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida junto a ella...aunque eso signifique destruir todo a su paso...

Olvidaros de esa portada tan fresca y juvenil y ese título tan romántico, que hace pensar que os encontraréis con una preciosa historia de amor...porque ni de lejos hay algo así en la nueva novela de Federico Moccia. Más bien lo contrario: el odio, los celos, las mentiras y las infidelidades...y donde el amor, ese sentimiento tan puro que tan bien lucen en las novelas últimamente, no tiene cabida. Sofía y Tancredi son unos personajes un tanto polémicos; y es que, para bien o para mal, ninguno de los dos os dejará indiferentes. Comprendo los motivos que los han llevado a actuar de una determinada manera a lo largo de la novela, pero eso no quiero decir que yo fuera capaz de hacer o algo así y mucho menos que me guste. Para mí son personajes bastante complejos, con muchos matices y contradicciones. En definitiva, unos personajes muy humanos y que evolucionan bastante a lo largo del libro. 

No soy un gran fan de Moccia, lo admito. De hecho, esta es la única novela que he sido capaz de terminar porque sí me ha gustado. Se acabaron los amores "para siempre", para volver con una historia mucho más realista (aunque obviamente debe de haber un punto intermedio, entre ambos, que es el que todo el mundo debe buscar). Moccia sorprende y lo hace de una manera magistral en esta novela; personalmente esta novela me ha parecido una respuesta, un grito para afirmar que no es un autor que se encasille en un género, que ha intentado alejarse de esos romances que tanto gustan... Pero esto, obviamente, es una impresión mía.

La novela, teniendo en cuanto que A tres metros sobre el cielo me lo dejé en la página 50, me ha gustado muchísimo. Y aunque es cierto que tiene un ritmo un tanto irregular, engancha y se lee bastante bien.  Y respecto a ese final que tanta polémica ha causado en mi opinión ha sido el final perfecto, cerrado y que ha hecho que se me encoja el corazón. Y es que es si hay algo que ha conseguido hacer este autor es hacerme pensar, y mucho. Hace ya unos cuantos días que acabé y aún me sigo preguntando las mismas cosas... ¿Sería capaz de renunciar a mis sueños, tal y como hace la protagonista? 

4/5

Adictiva, polémica y muy diferente la nueva novela de Federico Moccia promete no dejar indiferente a nadie. Moccia ha sido capaz de sorprenderme, de hacerme reflexionar sobre ciertos temas... Una novela única y muy especial. 

martes, 3 de abril de 2012

¿Quieres el nuevo libro de Cornelia Funke GRATIS?

¡Hola a tod@s!

Pues como veis el martes ha venido cargado de concursos porque en esta ocasión os ofrezco no uno sino 3 ejemplares de la nueva novela de Cornelia Funke: El caballero fantasma. ¿Os gustan los libros de esta autora? :D




Bases del concurso: 
  • El concurso es de ámbito exclusivamente nacional (España).
  • El concurso durará desde hoy hasta el próximo 27 de Abril 
  • Es obligatorio ser seguidor del blog
  • El participante deberá dejar un comentario en la entrada del concurso, alegando que participa y, en caso de tener puntos extra (no obligatorios), demostrarlo con los enlaces correspondientes. 
  • El premio será 3 ejemplares de "El caballero fantasma", su última novela. 
Puntos extra: 
  • Llevarse el banner del concurso a vuestro blog (+10)
  • Hacer una entrada en tu blog, anunciando el concurso (+100 única, 10 compartida)
  • Si contestas a la pregunta...¿Qué libro te ha gustado más de la autora y por qué? (respuesta fundamentada y sin spoliers, por favor) +10
  • Compartir el enlace en redes sociales (+5, cada una)
  • Otras formas de promoción (se valorará la originalidad de +5 a +100): banner como foto principal en redes sociales, vídeos... etc. 

Desde aquí quiero agradecer a la editorial que se haya fijado en el blog para promocionar su novela y que, de corazón, participéis porque seguro que el libro os gustará. ¡Crucemos los dedos porque, quien sabe, pueden haber más concursos en los próximos días! 

Concurso humo y hueso

¡Hola!


Hoy os traigo un nuevo concurso por cortesía de la Editorial Alfaguara. ¿Quieres ganar un ejemplar de Hija de humo y hueso? ¡Pues sigue leyendo porque este es tu concurso! 


Bases del concurso:

  • El concurso es de ámbito exclusivamente nacional (España).
  • El concurso durará desde hoy hasta el próximo 27 de Abril 
  • Es obligatorio ser seguidor del blog
  • El participante deberá dejar un comentario en la entrada del concurso, alegando que participa y, en caso de tener puntos extra (no obligatorios), demostrarlo con los enlaces correspondientes. 
  • El premio será un ejemplar de Hija de humo y hueso.
Puntos extra: 

  • Llevarse el banner del concurso a vuestro blog (+10)
  • Hacer una entrada en tu blog, anunciando el concurso (+100 única, 10 compartida)
  • Compartir el enlace en redes sociales (+5, cada una)
  • Otras formas de promoción (se valorará la originalidad de +5 a +100): banner como foto principal en redes sociales, vídeos... etc. 
¿Fácil, no? Espero que muchos de vosotros os animéis a este concurso, porque es muy fácil y el premio es uno de los mejores libros que han salido este año, así que ya sabéis. 

¡Mucha suerte a tod@s! 

Un secreto a voces...

Tic, tac, tic, tac...¿Qué será? :D