sábado, 12 de marzo de 2016

Próximas lecturas

¡Hola chic@s!

Hoy os dejo un poco de información sobre las novelas que tengo planeado leer a lo largo de la próxima semana. Como estoy cansando de leer siempre historias cortadas por el mismo patrón me he rebanado los sesos buscando libros que sean un poco "diferentes" y que me aportan algo más. ¿Os gustaría que reseñara alguna de estas novelas?

Anoche comencé El hermano del famoso Jack, mi actual lectura, un libro que se publicó en los 80 y que creo que fue publicado por primera vez en nuestro país el mes pasado. De momento llevo muy poco, 100 páginas, pero de momento me está gustando bastante. Es una novela muy bien escrita y me encanta el tono tan ácido que tiene.


Katherine tiene dieciocho años; en el Londres de los setenta todo parece posible para una chica elegante y moderna como ella. Al poco tiempo de comenzar la universidad entra en contacto con Jacob Goldman, un carismático profesor de filosofía, que no tardará en presentarle a su estrafalaria familia. Cuando Katherine conozca a la mujer de Jacob, la encantadora y ácida Jane y a sus dos hijos mayores, el descarado y ausente Jonathan y el estupendo Roger, no sospechará hasta qué punto esas personas serán importantes en su vida. Al igual que en Retorno a Brideshead, el aprecio por una familia y por todo aquello que representa terminará condicionando la vida de la joven Katherine y servirá a la autora para hacer un retrato de un medio social típicamente británico.

El  otro día estaba paseándome por el Corte inglés cuando me topé con Diario de un vampiro en pijama. Es de Mathias Malzieu, autor de la Mecánica del corazón, y se trata de una especie de diario personal en el que habla de una enfermedad que le afectó no hace mucho y que le hizo plantearse la vida de otra forma. Está contado de una manera bastante positiva y, si el libro se ha publicado, imagino que tendrá un final feliz. ¿No os parece curioso el título?

Hace unos meses descubrí Tú te vas, tú te quedas novela policíaca que, me parece, es el primer libro de una saga de cinco libros llamada Helen Grace. El argumento me vaya mucho la atención y lo tengo en el e-book desde comienzos de año, esperando a ser leído, así que ha llegado el momento de devorarlo.


(Si pincháis en las fotos, os lleva a la ficha del libro) 

Y vosotr@s, ¿qué teneís pensado leer esta semana? ^^

5 comentarios:

  1. El de Tú te vas, tú te quedas tiene muy buena pinta *-*
    Y el de Bárbara Trapido me llama la atención por su sinopsis así que no me importaría saber tu opinión sobre ambos :D
    ¡Espero que disfrutes de las lecturas!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Libros del asteroide siempre publica libros que me llaman la atención. Yo este finde estoy con Emma de Jane Austen.
    Disfruta las lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Y voy a iniciar "Ve y pon un centinela" aunque con algo de miedo por tantas reseñas no tan positivas :s
    "Diario de un vampiro en pijama" me llama la atención.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Kenzo! Espero que puedas leerlos todos :)

    ResponderEliminar
  5. El hermano del famoso Jack tiene una pinta estupenda. Yo estoy terminando Beloved, de Toni Morrison.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^