domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña Desafíame (hasta los huesos) de Lena Valenti

¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo la reseña de lo último de la autora superventas Lena Valenti, Desafíame, novela ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2015 y publicado por Montena. 


Título: Desafíame (hasta los huesos)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Montena
Número de páginas: 320
Precio: 16,95
Sinopsis: 
Lara acaba de ser becada por la Universidad de Yale y, antes de empezar su nueva vida como una joven universitaria, decide pasar el verano en el festival de comics de Lucca. Su primer amor, sus primeros encuentros sentimentales, la primera vez que presenciará un asesinato... todo lo vivirá en el festival por primera vez.





Opinión Personal:

Reconozco que cada vez me gusta menos recibir libros a casa. Me hace muchísima ilusión recibirlos, me siento un auténtico privilegiado al conseguir leer tantos libros que no podría leer de otra manera. Precisamente por eso me da mucha pena tener que criticar tan negativamente una novela porque es como morder la mano que alimenta a este blog de contenidos. 

Esta es la tercera novela que leo de la autora y, desde ya, dejo claras mis intenciones de no leer ninguna novela suya más. Reconozco que tenía curiosidad por leer algo suyo dentro del género de la novela juvenil pero, finalmente, me he dado cuenta de que nos han vendido la moto pero con una piel diferente, más descafeinada, que no me ha gustado nada.

Lara, nuestra protagonista, es una chica diez, aunque ella no lo sabe. Acaba de ser becada para estudiar en la universidad de Yale, una de las más importantes del mundo. Tras varios años de sacrificios, en los que se ha comportado como una auténtica mojigata, decide irse de viaje a Lucca, en Italia, con sus dos mejores amigos. Lara es la mejor de su promoción y una de las adolescentes más inteligentes del planeta, junto a sus dos amigos, y además es super guapa, solo que ella no lo sabe. Sus mejores amigos no se quedan muy lejos: la primera, una estudiante de periodismo, con cara de hada y cuerpo de modelo de Victoria's Secret, que tiene ya la vida solucionada gracias a un proyecto genial que ha creado: el segundo, es un experto hacker que en plena pubertad consiguió hackear algunas de las redes de seguridad más importantes del mundo sin pestañear y que ahora, con 22 años, todas las empresas del mundo se lo rifan, pero él solo se irá con la que la ofrezca el proyecto más molón. Ah, y es guapo a rabiar. Todos los personajes principales resultan ser geniales pero luego, por su manera de comportarse, parecen niños, no las eminencias que pretenden vendernos durante todo el libro.


Durante este viaje, que promete ser el viaje de sus vidas, pretenden relajarse y vivir un aventura durante un festival friki, donde se codearán con los dibujantes y los fans de sus trabajos favoritos. Al llegar allí, se enterarán de que hay un concurso, dedicado a Alan Turing, cuyo premio les ayudará a financiar un futuro proyecto, que  no tienen, pero por el que están dispuestos a pelear. Entre frikis y paseos por las piazzas, conocerá al protagonista de esta historia, Kilian, un chico con un corte de pelo un poco cani y con unos ojos de escándalo, que provocará sensaciones de infarto en nuestra protagonista.

Como ya he dicho más arriba, he sido incapaz de terminar esta novela. Es probable que muchos no penséis como yo y, seguramente, me estaré perdiendo la mejor parte de la misma. Pero es que hay cosas que, a estas alturas de la vida, no soy capaz de soportar en un libro: no soporto a los personajes tópicos, esas chicas normalitas que luego resultan ser auténticos bellezones, no me gustan los personajes que despuntan en todo lo que hacen, NO existen, y que son, básicamente perfectos, ni las tramas predecibles que no aportan nada nuevo. No me gustan las incongruencias ni la falta de documentación: no existen los zombies en Death Note y no se puede cambiar de profesión a uno de los escritores más reconocidos del panorama actual, entre otras cosas. SPOILER Por lo que he leído por ahí, la autora tiene una fijación por las violaciones en sus protagonistas aunque, por fortuna, en esta novela todo queda en un susto FIN SPOILER 

Debo reconocer que la pluma de esta autora tiene algo que engancha, es muy sencilla y directa, por lo que te mantiene en vilo desde la primera página. Sus libros se leen muy rápido y no es de extrañar que venda tantos ejemplares y tenga ya renombre en varios países pero estoy seguro de que tiene y tendrá mejores libros que este, aunque yo me los voy a perder. Hay viajes en los que es mejor no adentrarse y, con esta novela, he decidido bajarme antes de la última parada. 


Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, se nota que no te ha gustado nada. A mí la verdad que la portada no me llama nada la atención, solo me gusta de ella los colores.
    Tenía la poca intención de leerlo el próximo año, pero, creo que lo dejaré al final, cuando realice lecturas a las que le tengo más ganas.

    Siento mucho que no te haya gustado. Ojalá encuentres otro libro pronto que puedas devorar y te lleves un buen sabor de boca antes de que termine el año.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que por tu reseña no me convence demasiado, así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad tu reseña me gusto, se lo que es que hablen maravillas de un autor pero... que a fin de cuentas no te guste, paso de este libro. Espero que próximamente encuentres un buen libro que te deje ganas de más.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba nada la atención, y después de tu reseña, menos aún. Comentas cosas que no te gusta ver en los libros y que son prácticamente las mismas que las que no me gusta encontrarme a mí.
    En fin, espero que leas algo antes de final de año que te guste mucho para acabar con un buen sabor de boca.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Joe, menudo chasco XD La editorial me envió el libro aunque no tenía intención de leerlo porque mi experiencia con esta autora no ha sido de las mejores... Me llamaba la atención el libro también por ser juvenil y ser eso novedad con Lena, no he leído ninguna reseña además de la tuya y... jajaja Se me quitaron las ganas de leerlo XD
    Tengo previsto leerlo en enero, así que cruzo los dedos para que me guste aunque sea un poquito más que a ti.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^