lunes, 26 de mayo de 2014

De escritores de élite y PDF'S mugrosos

¡Hola a tod@s!

Hace unos minutos, en el facebook de una buena amiga se ha armado un buen escándalo. Lucía es una gran persona y también una gran escritora y, lo siento mucho, pero no puedo permitir que una persona de esta calibre cuestione el trabajo de una persona que ha dedicado horas de su vida en escribir una novela. Todos sabemos lo duro que es hacerse un hueco en el mundo de la literatura: hay muchos escritores, muchas novelas y, por desgracia, pocas oportunidades. Las editoriales no apuestan por los autores más nóveles. Esto es así. Así que no es de extrañar que algunas personas prefieran adentrarse por otros lares para hacer llegar sus libros a los lectores. Estas personas no lo hacen por dinero, lo hacen por amor, por amor a lo que han escrito y por respeto a sus lectores. Sus libros, sean mejores o peores, más gordos o más finos, son como sus hijos: les han dedicado muchísimas horas de trabajo, han sufrido hasta que conseguir el resultado que ofrecen hoy en día. Así que no es de extrañar que se busque rentabilizar su trabajo de alguna manera. No se trata solo de dinero, se trata del cariño que se recibe de los lectores por adentrarse entre las páginas de algo que tú has creado y, por supuesto, para mejorar. Todos los escritores podemos mejorar un poquito. Hasta el mejor de los escritores siempre puede aprender algo. 

Y ahí es cuando llega Pupi Rubino (porque sí, a diferencia de Lucía, yo sí que voy a poner su nombre). Una persona a la que le importa dos pepinos el trabajo de Lucía, una persona que desea lo peor a alguien y amenaza con soltar sandeces en su blog porque no le han querido regalar un libro. Puedes tener todas las razones del mundo pero cuando sueltas comentarios tan ASQUEROSOS como estos, lo siento, pero pierdes toda la razón del mundo:



Así que, por favor, si de verdad amas la literatura, demuéstralo. Ten respeto por el trabajo de los demás: no desprecies a la gente porque no es una "escritora de élite". Precisamente por ello el daño es mayor. Una escritora de élite, como J.K.Rowling o Suzanne Collins, gana miles de euros por la venta de sus libros por lo que una venta más o menos no supone una gran diferencia. En cambio, para los escritores nóveles, una venta más o menos, lo es todo: publicar el libro supone muchos gastos (diseño, maquetación...) y uno no se puede permitir ir regalando libros por ahí porque necesita recuperar el dinero que ha gastado. Porque se escribe por amor al arte pero de este no se vive

Y otro consejo: no insultes a la gente porque no hace lo que tu quieres. Dedicarte a cuestionar el peso o la inteligencia de una persona no va a hacer que tengas más razón, al contrario.  

P.D. Podéis comprar desde ya la nueva novela de Lucía Arca en Amazon por el módico precio de 2 euros. 


25 comentarios:

  1. Joe... gracias, de todo corazón; por tu apoyo y tu cariño.
    Por suerte ese tipo de personas son una minoría, y la mayoría de los bloggers (entre los que me encuentro) no somos así.

    No voy a negar que me he pegado un buen berrinche(desventajas de ser algo sensible), pero no vale la pena, como muchos me habéis dicho.

    No seré de la élite, pero tengo amigos y lectores que, para mí, sois gigantes.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Hay cientos de personas que piensan así y me parece una auténtica pena y una verdadera vergüenza. ¿Por qué no regala ella su trabajo?
    Pongamos que es panadera, ¿regalas el pan? Carnicera, ¿la carne? Frutera, ¿la fruta? Albañil, ¿me haces la casa gratis, que no te puedo pagar? Ahh, claro, que esos trabajos son "más" que el de escritor... ¿Dónde vamos a llegar?
    Me enciendo con estas cosas porque son un asco.
    Todo mi apoyo a Lucía (a quien por cierto no conozco ni he leído nada suyo aunque somos amigas en facebook).

    ResponderEliminar
  3. Me quedo sin palabras, en fin, me parece increíble. ¡Ni caso Lucía!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Estoy alucinando en colores. Que poca falta de respeto de verdad y más en el mundo de los autores, con lo difícil que está y Lucía no te sientas mal por esa porque no se merece nada y menos lágrimas tuyas. En serio me parece demigrante y asqueroso.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Y hay algunos autopublicados que meten promoción en blogs y demás, que ofrecen ejemplares de gratis para leer y reseñar, a sabiendas del esfuerzo y dinero que les cuesta. Pero eso ya es otro tema.

    Pero he flipado con la impresentable esta que si no le regalan el libro, se pone soberbia. Si lo más normal es que no regalen. Por eso, cuando yo supe de que algunos autores hacen eso, me sorprendió.

    Que a mi un regalo me gusta también, no vamos a negarlo, pero hay que aceptar el hecho de que si no se puede, no se puede. Tampoco es culpa de la impresentable que no se pueda comprar por ahí vía Amazon, pero viendo las sandeces que ha puesto, pues se ve a lo que va la tipa.

    Con todo me queda decir a Lucía que mucha suerte con su carrera literaria y espero que sus lectores sí aprecien el esfuerzo que tiene escribir un libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que formas. Me parece fatal que se exija así con esas formas.

    ResponderEliminar
  7. Me parece vergonzoso la poca educación que muestra le gente hoy día. No solo le pide que le regale un libro que cuesta solo dos euros, sino que se permite la desfachatez de insultarla. Sino tiene tarjeta que lo diga a sus padres y sino que participe en el sorteo que la autora va a organizar. Es un esfuerzo enorme sacar adelante una obra que las editoriales no publican porque eres novel, se de lo que hablo porque soy escritora novel como Lucía, así que tiene todo mi apoyo en este tema.
    Indignada que estoy!

    ResponderEliminar
  8. Me parece increíble que exista gente así... que vergüenza.... así no respetan el trabajo de nadie... esperemos que la chica se haya dado por aludida y que reaccione y se de cuenta de sus malas formas....
    ánimo a Lucía!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué horrible situación! Odio que desprecien el arte de otras personas, y lo grosera que es esta chica me da verguenza ajena...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece increible O_O como "no puede comprarlO" quiere que se lo regales y , como no lo consigue, ala ya no vale nada e insulta a la escritora... ¿hola?

    hay cosas que sencillamente no entiendo =_= La otra toda indignada como si tuviera razó. Anda que...

    ResponderEliminar
  11. Pero que persona tan desagradable. No puedo creer que esto pase :/

    ResponderEliminar
  12. No sé qué decir de la impotencia que siento. No sé cómo existe gente así, con esta mala hostia, con esa arrogancia y altanería y prepotencia. No sé cómo alguien puede tener tanta cara dura.

    ResponderEliminar
  13. Lo que mas me preocupa, es que es bloguera.

    ResponderEliminar
  14. Se lo dije a Lucia anoche. Me parece vergonzoso. Primero que le pida un ejemplar del libro....por carecer de tarjeta. Me parece a mi que existen las transferencias bancarias....(yo lo hago asi puesto que tampoco tengo tarjeta). Y despues de todo que la insulte. PEEERDONA??? Lucia ha sido muy educada y ha sabido mantener el tipo..si me pasa a mi esa muchacha....hubiera sufrido mi ira. XD
    Saludines!!

    ResponderEliminar
  15. Estoy completamente de acuerdo contigo, hay gente que no entiende las cosas por mucho que se las expliques y no tiene ni la verguenza ni la entereza suficiente como para darse cuenta de sus errores. Además de que pienso que es algo que esta completamente mal, ya que estas perjudicando a un autor.

    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/

    Un saludo ^-^

    ResponderEliminar
  16. Es vergonzoso, me acabo de quedar flipada con el desprecio y la exigencia que le habla a la autora... Mi apoyo a la autora y ánimo con el temple que ha demostrado a la hora de contestar.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  17. No es por menospreciar a nadie, pero la mayoría de "sudacas" que me he encuentro son así de groseros y egoístas, que se creen el ombligo del mundo y hay que regalarles todo.
    Haces bien en denunciar este tipo de comportamiento, y que se den cuenta de que un libro, aunque valga 2€ o 200€, cuenta con el mismo esfuerzo, dedicación y cariño.
    Tienes todo mi apoyo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. De verdad que hay personas realmente groseras en el mundo, que se ponen a insultar solamente porque no le dan algo gratis, que pasa que vas a la tienda y le dices oye dame todo esto sin pagar que no tengo dinero, no? Pues no me parece nada bien que alguien haga algo asi sinceramente y mas cuando no tiene razon, pero ya sabemos que la gente asi no le cabe nada mas que criticas en la lengua.

    ResponderEliminar
  19. @Nuemiel: intenta utilizar otras expresiones para referirte a los latinoamericanos, muchos pueden sentirse ofendidos con ese tipo de vocabulario...

    ResponderEliminar
  20. Cada vez que me encuentro con esta clase de cosas por la red me pongo enferma. Pero qué me vas a contar, si tengo miles descargas ilegales de mis libros... cuando siempre los he puesto en descarga gratuita para todo el mundo. Vamos, que dirán lo que quieran, pero no respetan ni a los que regalamos el libro ni a los que pretenden (con todo el derecho del mundo) lucrarse de su trabajo.

    ResponderEliminar
  21. Me parece indignante gente con actitudes así.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, a un zumbado como ese o esa (no me ha quedado claro qué es exactamente en cuanto a género, en cuanto a otras cosas sí sé lo que es)no se le debería ni dirigir la palabra.
    Dos guantazos con la mano abierta es lo que necesita, ni más, ni menos.

    ResponderEliminar
  23. Es demasiado fuerte esto...
    Cuando le está hablando con todo el respeto del mundo que se ponga así termina de dar a entender que no es una persona digna de merecer nada de ella.
    Hay gente que no sé que se piensa que es. Y a Lucía mucho apoyo :)
    Bs!!!

    ResponderEliminar
  24. me parece un blog muy interesante que trata sobre gente que se cree mas otras personas y en este mundo todos somos iguales

    ResponderEliminar
  25. Lo de que ha quedado claro que tipo de escritora es totalmente falso. Lo que ha quedado claro que tipo de persona es ella por ponerse como se ha puesto porque la autora no le ha regalado su ejemplar.
    ¡Qué asco de gente! Sólo piensa en ellos mismo y no en el trabajo que le puede costar a la otra perso na, y para colmo insultando y faltando el respeto porque sí.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^