sábado, 3 de mayo de 2014

Reseña Divergente (película)

¡Hola a tod@s!

Llevo un par de semanas sin publicar nada nuevo pero lo cierto es que no tenía nada que contar en especial. No he leído casi nada y las series que he visto, o bien no quiero comentarlas aún, o son muy viejas y no sé si os interesarán. Si queréis que hable más de series estos días (últimamente no me apetece mucho leer), decírmelo e intentaré hacerlo ;)


Título: Divergente
Director: Neil Burger
Música: Ellie Goulding (prácticamente era la única que sonaba, ¿no? xD)
Reparto: Shailene Woodley, Theo James
Duración: 139 minutos
Sinopsis: 
Historia ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En ese mundo todos tienen que decidir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. La protagonista, Beatrice, sorprende a los suyos con la decisión que toma. Lo que ocurre es que ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.


Opinión Personal: 

Llevaba varios años esperando esta película. Divergente es una de mis novelas juveniles favoritas así que estaba deseando poder ver su adaptación al cine. La verdad es que no he seguido mucho el proyecto. no sabía quiénes eran los actores principales, ni quién estaba en la banda sonora...En fin, no sabía nada de la película así que no sabía muy bien qué me encontraría. Por suerte puedo decir que me he encontrado frente a una muy buena adaptación que, pese a los cambios que presenta frente al libro, mantiene la esencia del libro

La película me ha dejado, eso sí, con la sensación de que faltaba algo. No he llegado a notar esa sensación de agobio que me dejó el libro: no he llegado a sentir de la misma manera, por decir un ejemplo, el entrenamiento al que se enfrenta Tris, especialmente las pruebas que están relacionadas en el aspecto mental. Las simulaciones de los miedos de los protagonistas no me han provocado ningún tipo de angustia, creo que esto se podría haber realizado de otra manera para que resultara más asfixiante para el espectador. Ni la presentación de los miedos ni la interpretación de los actores me ha llegado a convencer lo suficiente como para que sintiera algo ante este tipo de escenas, todo se ha quedado muy descafeinado para mi gusto. Creo  que se podría haber dado incluso más juego a la historia con la película y no ha sido así. A veces el lenguaje audiovisual es más rico que el escrito, se puede transmitir mucho más en poco tiempo y no creo que eso se haya conseguido con esta película. No trato de comparar historias, no se trata de eso, pero En llamas, la segunda película de Los Juegos del Hambre, me dejó con la misma sensación que el libro y aquí no me ha pasado, y eso que esta historia es puro vértigo. El vértigo, la garra que sentí cuando leía la novela de Verónica Roth quien, por cierto, hace un cameo en la película, se ha ido difuminando con el paso de los minutos.

A pesar de todo, debo repetir que se trata de una muy buena adaptación. La historia prácticamente se sigue al pie de la letra: hay cambios, por supuesto, y faltan algunos personajes que, en mi opinión, deberían haber aparecido para hacer que la historia fuera más intensa ya que en las próximas entregas tendrán más protagonismo, pero en general la historia está muy bien adaptada. Los actores, me gusten más o menos, están muy bien caracterizados (Tris en algunos momentos parecía medio choni pero por lo demás estaba bien) y se ha creado una genial versión apocalíptica de la ciudad de Chicago por lo que en ese aspecto no tengo ninguna queja. Lo que sí me ha llegado a fallar un poco es la banda sonora que se ha dado al film: para mi gusto no solo hay poca variedad de artistas sino que también la música elegida no me parece la más apropiada para el film. Demasiado electrónico todo. 

Por último, si tenéis la oportunidad, os recomiendo que veáis la película con subtítulos. El trabajo que se ha realizado con el doblaje me parece pésimo: ni me pegaban las voces, ni me sonaban bien algunas de las frases que se han utilizado.

Esta no es una historia de amor más, de hecho, tiene todos los ingredientes necesarios para hacer que le guste a todo tipo de público: romance, escenas de acción, mentiras y medias verdades... Así que, si no estás muy convencid@ de si te gustará la película, te recomiendo que la veas porque tiene un poco de todo.


4/5

En definitiva, Divergente es una novela que me ha gustado pero que, a diferencia del libro, podría haber dado más de sí. Me ha dejado con la sensación de que faltaba algo y que esta podría haber sido más asfixiante. Aún así, muy recomendable y espero que vayáis al cine a verla si tenéis la oportunidad. 


10 comentarios:

  1. Holaaa :)

    Bueno, para mí sí que ha sido muy muy muy parecida al libro. Es cierto que la sensación de agobio no es la misma, y puede que sea que hace mucho que leí el libro, pero yo salí de la sala con muy buen sabor de boca.

    Estoy de acuerdo por otro lado con lo de las simulaciones que, además de inventárselas, no profundizaban en el sufrimiento del personaje y también en la ausencia den algunos personajes esenaciales.

    pero bueno, para no extenderme más, si quieres saber mi opinión completa estoy a medio escribir una entrada sobre ello así que más tarde la publicaré :)

    Muy buena reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me ha gustado mucho, pero me ha faltado algo.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo el libro y me está gustando mucho, así que el miércoles voy al cine a verla ^^

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando ir a verla!! por suerte mañana ya me toca!!! besos

    ResponderEliminar
  5. En general concuerdo con todo, pero la verdad es que la vi el miércoles por segunda vez y algunas partes se me hicieron algo pesadas. Es cierto que es de las mejores adaptaciones, pero la verdad es que no es de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me ha gustado mucho tu blog!!! Te sigo!!!
    Tengo un blog que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario??
    Palabrasdearia.blogspot.com

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  7. También me pareció una buena adaptación, me llegó más la película que el libro, en la novela vi mucha paja y aquí, visualmente, me atrapó mejor. Claro está que hay cambios, pero por suerte leí Divergente hace bastante así que lo vi todo muy bien xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo la veré seguramente el viernes, que ganas.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó! Salí muy emocionada del cine, tenía mucha ilusión por verla.
    Creo que fue de las mejores adaptaciones de libro a película que he visto en los últimos tiempos.

    Muchos saludos desde el blog +Letras +Palabras :)


    Blog: http://masletrasmaspalabras.blogspot.com/
    Facebook: https://www.facebook.com/lectoresclub?ref=hl
    Twitter: https://twitter.com/DanieTapie
    GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/29892968-daniela

    ResponderEliminar
  10. Sin duda una película muy padre, me gusto la trama. Pero así como ésta, Amazing Spiderman también me encantó por Andrew Garfield.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^