lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña Nacida a medianoche

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo la reseña del último libro que he conseguido por intercambio. Se trata de Nacida a Medianoche, escrito por C.C. Hunter y publicado por Oz Editorial. 

Título: Nacida a medianoche
Autora: C.C.Hunter
Editorial: Oz
Número de páginas: 380
Precio: 17,90
Sinopsis:
Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

Opinión Personal: 

Tenía bastante curiosidad por empezar esta nueva saga. Ya le eché el ojo cuando se comenzó a publicar en inglés pero, al ver que nadie se animaba a publicarla en España, la fui dejando de lado...Hasta que llegó Oz y la publicó. Sabía que, tarde o temprano, la acabaría empezando y  hoy más tarde que temprano por fin lo he hecho. 

Antes de comenzar la reseña quiero aclarar algo que justificará porqué no he salido tan encantado de la lectura, más allá de la calidad de la historia. Nacida a Medianoche se publicó en el año 2011 en el medio del auge paranormal de vampiros y tantas otras criaturas. Eso hace que la historia beba directamente de todas las novelas que salieron durante esa época y de las que estoy  más que saturado. Pensaba que, después de tanto tiempo sin leer un libro paranormal, me gustaría más y no ha sido así. 

En Nacida a Medianoche hay muchos de los tópicos propios de esas novelas. Hay un triángulo amoroso del que se empiezan a dar las primeras pinceladas. No suelo ser muy partidario de los triángulos amorosos, me resultan tan poco creíbles como las relaciones en myhyv. En esta novela no se acaba de plantear bien, hay un par de escenas ocasionales con cada chico pero no acaba de explotarse del todo. Realmente no he llegado a conocerlos porque Kylie tiende a alejarse de ambos y, cuando cerca de uno, parece que se olvida del otro, como si no existiera.

Kylie. Oh, Kylie. No es que me haya parecido insoportable como otras protagonistas pero sí que es verdad que a veces me ha parecido que le faltaban unas cuantas primaveras. Durante toda la novela se dedica a negar algo que es más que evidente y se lamenta de lo mucho que le gustaría poder ser normal. Espero que en las próximas novelas haya una mejor evolución del personaje porque, aunque no me haya caído mal del todo, sí que es verdad que cada vez espero más de las protagonistas -culpar a Katniss y a Tris-. 

La novela se lee muy rápido. Los capítulos son bastante cortos y hay muchos diálogos. El estilo de la autora me ha recordado mucho al de las Cast, las autoras de la saga La casa de la noche, no solo por escribir de una manera bastante parecido sino por el hecho de que en ambas novelas la amistad se trata de una manera bastante similar. Todo el mundo quiere ser amigo de las protagonistas de ambas sagas, todo el mundo quiere ser como ellas. En fin, es como si quisieran mitificar a sus protagonistas.

En cuanto a la trama, es bastante sencilla y no hay muchas sorpresas. También es verdad que, al ser primero de una saga de cinco libros, es bastante introductorio por lo que se le da mayor importancia a los personajes que a la trama en sí. Seguro que en los próximos libros la cosa se complica un poco más y hace que me quede con la boca abierta. 

Pero aunque el tono de la reseña suena más bien negativo, la verdad es que he disfrutado mucho de la novela. Tiene algo que te atrapa entre sus páginas y no deja que la sueltes hasta que la terminas. Tengo curiosidad por el resto de la saga pero no sé cuándo la continuaré. 

3/5

A pesar de los evidentes fallos que tiene la novela, la verdad es que se lee bastante rápido. Me ha atrapado entre sus páginas y me ha dejado con la suficiente curiosidad como para querer seguir leyendo la saga. No vayáis con demasiadas expectativas con él porque os podría decepcionar así que advertid@s quedáis ;)


8 comentarios:

  1. Holaa!
    Lo tengo en la estantería sin leer desde hace tiempo. Será una de las primeras lecturas del próximo año jeje
    un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante el libro pero por ahora no creo que empiece más sagas...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el comentario haciendo referencia al programa MHYV, totalmente de acuerdo. En cuanto al libro, no lo he leído y me llama bastante, pero es cierto que cada vez, al igual que tú, exijo un poco más a los personajes... no sé cuando caerá, pero espero poder leerlo pronto.

    ¡Un beso y feliz navidad! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de darle una oportunidad :3
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mucho este libro y el segundo más.

    Feliz Navidad!! Disfruta de las fiestas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me hubiera gustado mucho más este libro de no ser por la prota, que me pareció muy ahostiable y quemada. Espero que en los siguientes sea más espabilada, que sino...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ami este libro me llama bastante la atención, y creo que muy pronto me lo leeré, no he leído muchas críticas pero tampoco opiniones positivas, investigaré más haber si me acabo de convencer...

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^