martes, 5 de noviembre de 2013

Reseña Tormenta

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de Tormenta, la última novedad de la editorial Hidra y que me ha sorprendido para bien.


Título: Tormenta
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Hidra
Número de páginas: 496
Precio: 16.50
Sinopsis:
Una tierra agonizante...
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.
Una petición imposible...
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.
Un talento secreto...
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.


Opinión Personal: 

Mentiría si no dijera que me llamó muchísimo la atención esa frase que tiene la portada de Patrick Rothfuss: ¿Steampunk feudal japonés? ¿Eso qué es? Sin duda, es un "género" que no suelo tocar (hablo del steampunk, a secas) demasiado por lo que no sabía muy bien qué encontrarme. Y la verdad es que, durante las primeras páginas, andaba más perdido que una aguja en un pajar. El autor nos mete en situación desde la primera página, casi sin explicar nada más allá de lo que está pasando en ese momento. Esa sensación, por desgracia, perdura mucho más tiempo del que me gustaría y es probable que acabe pasando factura entre muchos lectores. En el libro, de todos modos, hay un glosario con algunos de los términos más importantes pero no habría estado de más que también saliera una pequeña descripción de los personajes porque con esos nombres me resultaba bastante complicado de recordar y, mucho menos, de relacionar entre sí.

Una vez pasado ese bache inicial, la novela se lee sola. Siempre está pasando, es una auténtica Odisea. Los personajes se recorren el mundo que el autor ha creado para encontrar una criatura que consideraban extinta, un grifo, y suceden mil y una aventuras hasta la última página del mismo. Con todas las cosas que pasan entre sus páginas no sé hacia dónde tirará el autor en sus continuaciones (es una trilogía) pero estoy impaciente por saber qué pasará. Estoy deseando conocer las nuevas aventuras de Yukiko y sus amigos, ojalá no tarden mucho en publicar su continuación. Espero, además, conocer un poco más el universo que ha creado el autor: de momento es muy rico, lleno de detalles y que está muy bien descrito, así que espero ver un poco más de él. 

La prosa del autor es buena. Da muchos detalles del mundo que ha creado y sabe cómo meterte de lleno en su historia. Hacía tiempo que no sufría tanto por el destino de unos personajes y eso, sin duda, es muy importante. He disfrutado muchísimo de esta novela y estoy seguro de que vosotr@s lo haréis también.

Los personajes son uno de los pilares más fuertes de la novela. Todos tienen cierta importancia en la trama y hay una cierta evolución en ellos pero cabe la destacar la que sufren Yukiko y el grifo. Yukiko es un personaje fuerte, decidido, que recordará a personajes tan entrañables como Katniss o Tris. Es un personaje muy real, muy humano: tiene miedos e inseguridades y a veces se deja llevar mucho por lo sentimientos, más que por la razón. Una protagonista, en definitiva, de 10. Otro personaje que cabe destacar es Buruu, el grifo, una criatura que evoluciona muchísimo a lo largo de la historia y que a mí me ha conquistado perdidamente. Espero que le deis una oportunidad a este magnífico animal que, por desgracia, está bastante marginado en la literatura juvenil actual.

Para concluir, decir que la edición de la historia está muy elaborada. Tiene muchos detalles entre sus páginas: la primera página de los capítulos tiene un diseño oriental de animales precioso, además del típico mapa que se incluye siempre en los libros de aventuras y que yo casi nunca miro.

4'5/5


En definitiva, Tormenta me ha sorprendido muchísimo: no esperaba que me gustara tanto.  Es una novela que tiene de todo: hay aventuras, acción, fantasía en estado puro y mucho más. 100 % recomendable.

Agradecimientos a Hidra.

11 comentarios:

  1. Ya lo tenía apuntado como futura compra, tu reseña no hace más que confirmar lo que espero del libro.

    Eso de que hayas sufrido con los personajes dice mucho del libro ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta novela: la portada, la sinopsis y ahora tu opinión, me incitan a devorarla.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  3. La portada me encanta, la sinopsis me llama mucho y tu reseña me han dado más ganas de leerlo :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La portada me cautivó. Una,sin duda, de las más bonitas que he visto últimamente. La sinopsis intriga lo suficiente como para hacer que florezcan las ganas. No había leído ninguna reseña aún y la tuya me convence!

    ResponderEliminar
  5. Este lo tengo fichado.
    Estoy un poco saturada de sagas, pero pinta bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me muero de ganas por leer este libro y más con cada reseña que leo >.<. ¡Tiene todos los componentes para que sea una lectura perfecta! :D
    Gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. @Luz: seguro que te encanta, espero que lo compres cuando puedas ;)
    @Lucía, @Laura, @Lyra: la portada es preciosa, la del segundo no me acaba de convencer sin embargo...
    @Shorby: el final no es muy abierto, si lo lees no te quedarás con las ansias que te dejan otros libros por seguir leyendo...
    @ElenaWray: espero que te guste tanto como a mí ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro desde que salió a la venta me llama mucho, encima por ahora no he visto ninguna reseña mala *-*
    Espero leerlo pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. a mi me llama mucho la atención sobre todo por el tema japones que me encanta ;)

    ResponderEliminar
  10. No hago más que leer buenas reseñas de Tormenta, menos mal que ya está conmigo y pronto lo devoraré *_* espero que me llegue tanto como a ti >_<

    ResponderEliminar
  11. Gracias por no poner ningún SPOILER. Llevo casi cien páginas y me está gustando un montón (sí un poco lío al principio). Lo recomiendo casi tanto como mi Luminantes, ja, ja, ja... un poquito de autopromo que nunca va mal.

    Luz en tus sueños.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^