martes, 12 de marzo de 2013

Reseña Scarlet

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo la reseña de una novela bastante especial. Se trata de Scarlet, escrito por Marissa Meyer y publicado por Montena.


PUEDE CONTENER SPOLIERS DEL PRIMER LIBRO.

Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Número de páginas: 475
Precio: 16.95
Sinopsis: 
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.



Opinión Personal:

Cinder fue una novela que me gustó bastante; me pareció original y entretenida pero, por desgracia, bastante previsible. Scarlet posee las virtudes de Cinder e, incluso, las supera. Desde luego, si la autora sigue superándose libro a libro será una saga que, en general, gustará mucho al público.

En Scarlet encontramos una novela que, en general, está contada a dos voces. En primer lugar nos encontramos con Scarlet, la nueva protagonista, que lucha desesperadamente por encontrar a su abuela desaparecida. Todos dan por sentado que su abuela ha desaparecido por propia voluntad y que, incluso, se ha suicidado pero Scarlet no cree que sea así. Así será como nos veremos arrastrados a una auténtica odisea literaria. La trama que envuelve a Scarlet-el libro, que no la prota-es bastante más atractiva que la de Cinder. Es más complicada, parece incluso un tanto más trabajada, y en la que predomina una ola de misterio y intriga. En esta novela lo que parece evidente resulta no serlo tanto; la autora, por fin, juega con el lector para atraparlo en sus páginas hasta llegar a un final de lo más increíble. En segundo lugar, aparece Cinder que se escapa de prisión con un claro objetivo (que no voy a rebelar, por supuesto). Ambas tramas, poco a poco, se verán mezcladas hasta un límite insospechado. También hay algún capítulo narrado por Kai pero son minoría en los que, básicamente, se cuenta la situación de la ciudad desde que Cinder fue tomada presa.

Ambos personajes principales (aunque todos tienen su punto) son absolutamente geniales. Son fuertes y decididas, testarudas... En definitiva, unos personajes de armas tomar. Los personajes masculinos dan un cierto equilibro a la impulsividad de las protagonistas dando un toque de humor y misterio, pasando por la seriedad. Son unos personajes cargados de matices, son cada vez más complejos y eso me gusta mucho. De lo mejorcito de la novela.

Si os soy sincero, la verdad es que me da un poco de miedo el final de esta saga. Me da la impresión de que no va a haber un punto intermedio: o la autora lo hará muy bien o la cagará totalmente. Si conforme avancen los libros escritos hay más protagonistas o bien la autora va cerrando tramas o al final todo saldrá de lo más precipitado. En Scarlet se cierran bastantes cosas pero, si la cosa sigue así, las cosas se arrastrarán hasta el último libro. También tengo la impresión de que, sí, todas las tramas tendrán relación y harán que la historia sea más compleja pero que la autora busca alargar la historia de Cinder lo máximo posible. Esto no es una queja en sí, ya que si la autora consigue llevar la trama a un buen extremo, seré feliz.

Como ya he comentado antes, la novela está repleta de acción y misterio. Eso, junto a la pluma de la autora, hacen que la novela se devore casi de dos sentadas. La ambientación, por otro lado, es de lo mejorcito. ¡Me encanta este universo! :D Es una saga que está bastante bien pero que, para mí, no es de las mejores que he leído. Esperemos que con los últimos libros cambie de opinión.

Como único fallo destacar algunos fallos que he encontrado en la traducción. Hay alguna frase que suena un tanto forzada y, sin duda, un detalle que me ha hecho bastante gracia es que en la contraportada a Lobo lo llaman Wolf y en su interior es..Lobo. Así pueden haber varios ejemplos más. Y sí, son tonterías pero son detalles un tanto relevantes.

3.5/5

En definitiva, Scarlet es una novela que supera con creces a su antecesor. Con mucha más acción e intriga, os mantendrá pegados a sus páginas hasta que lo terminéis de una sentada.

Lo mejor: Los personajes
Lo peor: Algún fallo de traducción

Agradecimientos a Montena.

14 comentarios:

  1. Todavía tengo el 1º para leer, pero los leeré seguro!!

    Gracias por la reseña. :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Assss, aun tengo que leer el primero!!! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerla y la majoría de reseñas comentais que es incluso mejor que Cinder así que... a ver cuando puedo leerla :)

    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy encantada con el libro y con la saga, aunque como tu, me da algo de miedo de como será el final.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Bueno no me llama mucho esta saga la verdad ;(

    ResponderEliminar
  6. Esta saga tiene que estar genial. A mi me llama muchísimo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. Todavia no leí esta saga pero tengo muchas ganas de hacerlo,a si que en nada podre leer tu opinion :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me atraen muchísimo estos libros, estoy deseando comprarme los dos. Tu reseña me ha gustado mucho, ya me gustaría poder empezarlo ya mismo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!^^
    Estoy celebrando un sorteo por mis 50 seguidores.
    El premio es cualquier libro que no supere los 20€
    Vete a mi perfil, alli encontraras mi blog
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu reseña. Es curioso porque ayer pasé por la libreria y me lo quedé mirando ya que la portada me llamó la atención. Visto lo qu ehas escrito quizá me animo a leerla, me gusta que cosas típicas las conviertan en algo más pese a que como has dicho hace predecible muchas cosas.
    Voy a seguir vuestro blog, si os apetece pasaros uno que hago con unas maigas seréis bienvenidos tambien
    www.labibliotecadeseshat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Esta es una de mi sagas favoritas, aquí en Latinoamérica se publicó hasta el cuarto libro (último de la saga) pero aún faltan las historias cortas. Tal vez la historia en los primeros libros sea previsible, pero a partir del tercero ¡mejora y mucho! Espero que puedas leerla, aunque tengo entendido que en España no se han publicado. En fin, es una historia super recomendable. Mi libro favorito es cress.

    Saludos desde Argentina.
    Abril.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta es una de mi sagas favoritas, aquí en Latinoamérica se publicó hasta el cuarto libro (último de la saga) pero aún faltan las historias cortas. Tal vez la historia en los primeros libros sea previsible, pero a partir del tercero ¡mejora y mucho! Espero que puedas leerla, aunque tengo entendido que en España no se han publicado. En fin, es una historia super recomendable. Mi libro favorito es cress.

    Saludos desde Argentina.
    Abril.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^