lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña Trono de cristal

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo. Se trata de Trono de cristal, escrito por Sarah J. Maas y publicado por Alfaguara.



Título: Trono de cristal.
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 530 
Precio: 16.95
Sinopsis: 

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Opinión Personal:


Lo puedo decir más alto, pero no más claro: ¡hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una novela!. Por todo; desde unos personajes carismáticos y mucha garra, hasta por una trama cargada de magia y acción.

Si hay algo que destaca en esta novela eso es, sin duda, sus personajes. Celaena Sardothien debe de ser uno de los personajes más interesantes que he leído en mucho tiempo; como la mayor asesina de Endovier, no es de extrañar que tenga un carácter fuerte y decidido. Pero también es dulce, divertida... En definitiva, es un personaje de lo más complejo y realmente creíble. El gran acierto del libro. Otros personajes que cabe destacar de esta primera entrega son Dorian, el príncipe heredero de Endovier, un muchacho un tanto mujeriego y especialemente encantado. Y luego está Chaol... un personaje, capitán de la guardia, que es bastante seco y desagradable con Celaena pero que en realidad tiene un muy buen corazón y es muy noble. Sobra decir que esto último personaje me ha enamorado perdidamente y estoy seguro de que tendrá más protagonismo en la segunda parte. El resto de personajes que aparecen en la novela son también muy interesantes, así que espero que le autora les de un papel importante en los próximos libros también.

Otra cosa que cabe destacar del libro es la gran cantidad de acción que hay en el libro. Parece ser que la autora tiene muchas sorpresas  preparadas para las próximas entregas de la serie, porque no le ha temblado la mano para crear escenas de lo más excitantes. Durante la mayor parte del libro, he tenido el corazón en un puño. Es increíble lo fácil que resulta encariñarse de una asesina pero es así. Durante todo el libro deseas que todo le vaya bien, que consiga alzarse con la victoria... ¿Lo conseguirá? La autora, además, consigue introducir en la novela sin que resulte para nada forzado grandes dosis de magia. Hacía tiempo que una historia no me llenaba tanto, así que leerlo de verdad.

Por cierto, si alguien se lo está preguntando: ¡no hay amor en la historia!. Sí es cierto que aparecen unos indicios de este, además de ataques celos y alguna cosilla más...pero es tan suave que, casi casi, pasa completamente desapercibido. De todas maneras, me imagino que en la segunda parte comenzará a florecer ese romance. Yo, por si acaso, ya me he posicionado en un bando aunque ha resultado difícil porque ambos son encantadores. Sin embargo, y aunque suene un tanto contradictorio, la verdad es que si la autora decidiera que el amor no fuera importante en la historia no me importaría en absoluto. Esta historia puede funcionar realmente sin un romance, pero ya veremos qué pasa.

Como punto negativo, cuestión que le hace rebajar un poco la nota, destacar la falta de descripciones que hay en algunos momentos. Me han faltado un par de páginas más hablando del escenario en el que se desarrolla la historia para que me resulta más fácil situarme -tampoco me hubiera importado encontrarme un mapa en el interior, para ver como es el mundo en el que se desarrollan los acontecimientos-. Supongo que la autora lo explotará un poco más en los próximos libros, así que tengamos un poco de fe.

4.5/5

Trono de cristal es, en definitiva, una lectura de lo más impactante. De lo mejor que llevo leído este año. Unos personajes de lo más carismáticos, pasando por una trama de lo más entretenida y un ritmo muy adictivo, convierte a Trono de cristal en un firme candidato para convertirse en una de mis lecturas favoritas.

Lo mejor: Los personajes, la trama.
Lo peor: la falta de descripciones.

Agradecimientos a Alfaguara.


18 comentarios:

  1. Antes quería leer este libro pero ahora no, no sé por que xD

    ResponderEliminar
  2. Si te ha gustado, te recomiendo que leas las micronovelas que van antes (están publicadas en edición digital) y son casi tan buenas como el libro, aunque mucho más escuetas. Allí habla de la vida de Celaena antes de llegar a Endovier y bueno...te amenizas la espera hasta que publiquen el segundo :P

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me termina de llamar y no sé por qué, pero al final me he hecho con el libro y está esperando en la estantería a que le dé un oportunidad :) Espero que me guste tanto como a ti ;)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, solo he leído reseñas buenas! Pero he leído por ahí que no sera libro único.

    Creo que esperare a saber cuantos libros serán y cuando saldrá la siguiente porque sino me quedare con ganas de mas!

    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. En que baje un poco la montaña de pendientes que tengo, este libro será mi próxima compra porque el argumento me llama mucho y he leído muy buenas críticas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar este libro. Aunque todo el mundo habla muy bien de él.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya, vaya pedazo de reseña! No deja de leer críticas excelentes sobre este libro. A pesar de que soy una románticona y este libro carezca de amor, me ha llamado mucho la atención... ¡va de cabeza a mi Wishlist! Espero pronto hincarle el diente.

    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, gracias por la reseña guapa. Besotes :)

    ResponderEliminar
  9. Compre las micronovelas y estoy deseando leer la trama principal *_______* Que pintaza por dios ^^

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo dice que este libro es la leche, así que habrá que leerlo :)

    ResponderEliminar
  11. Si ya tenia ganas, muchas gracias que las has incrementado. Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me llama, pero que sea otra trilogia me fastidia un poco xD

    ResponderEliminar
  13. Yo al principio decía "Jo, que portada más fea", pero después de leer una reseña me enamoré, tanto que acabé comprandolo y lo leí en muy poco tiempo. Es un libro realmente bueno.
    Celaena y Chaol me encantaron, y me han parecido dos personajes increíbles, y aunque Celaena tenga su idilio con Dorian, estoy segura de que quien de verdad está ahí es Chaol (que es mi bando, espero que sea el tuyo).
    Todos coincidimos en lo mismo, la falta de descripciones, espero que Sarah se explaye más en la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues la verdad que este es uno de los mejores libros que he leido. Mucha gente comenta estar de bando de Chaol, y personalmente yo prefiero a Dorian. Lo recomiendo absolutamente y espero que os encante y esteis en mi bando. :)

    ResponderEliminar
  15. a me me encanto ese libro. Para mi esta muy padre, la intensidad que te deja en cada capitulo no miento yo me quedaba despierta hasta las 4am por leerlo ajajaja este libro es uno de los que me han encanto y si volveria a leerlos una y otro vez nunca me aburriria de este libro aajaja este libro me lo acabe en 2 dias creo pero valio la pena esos 2 dias esos dias eran de intensidad, romance, accion hay noo son muchos sentimientos y reacciones que tienes al leer este libro SE LOS RECOMEINDO :*

    ResponderEliminar
  16. Yo lo lei hace mucho, y es uno de los libros que mas me leo, y no es que sea mi faborito, solo que cuando no se cual leer, y observo la estanteria, lo veo y tengo que cojerlo XD.

    ResponderEliminar
  17. Es una gran historia, muy atractiva a la imaginación, sin embargo, pienso igual que usted, faltó más descripción del entorno y un mapa... en google lo encontré y me ayudó a hubicarme en el espacio pero debió estar en el libro, pero si recalco que es una gran historia, digna de ser leída por los amantes de la acción y fantasía.

    ResponderEliminar
  18. EH... Leímos el mismo libro? Trono de cristal me pareció aburrido y su personaje irritante a tal punto que lo deje a la mitad. Esa chica tenía tanto de asesina como el Cullen tenia de vampiro.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^