domingo, 31 de marzo de 2013

Reseña La cazadora de almas

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de una novela que ha salido hace poco. Se trata de "La cazadora de almas", de Alyson Noel y está publicado por Montena.


Título: La cazadora de almas
Autora: Alyson Noel 
Editorial: Montena
Número de páginas: 450
Precio: 16.95
Sinopis:
Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ?¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?

Opinión Personal:

Debería hacerme caso más veces, lo sé. Como sabéis, Alyson Noel no es santo de devoción para mí. No me gustan sus historias (ninguno de sus libros me han llenado lo suficiente como darles un aprobado raspado) y, mucho menos, sus personajes. Ever me pareció un personaje insufrible, mezquino e infantil. Una protagonista que supera con creces a la señorita Swan. Daire es un personaje que empezó bien pero que, por desgracia, acaba sacando su lado más everlastíco (sí, me invento una palabra porque ella lo vale). Sus personajes nunca me han parecido un modelo a seguir para nadie y, si siguen así, jamás lo serán.

La historia de Daire parecía que iba a tener algo más sustancial que la de los inmortales, pero nada más lejos de la realidad. La autora ha decidido seguir con ese rollo místico, ya tan propio suyo, que le podría haber salido un poco mejor si no fuera porque acaba cayendo en la típica historia de instituto con una protagonista de escasa (por no decir nula) personalidad. Daire es un personaje que, para mí gusto, cambia de personalidad en poco más de 200 páginas, y lo hace para mal. No es que sea un personaje de diez al principio, pero al menos tenía (poco) carácter. Luego se convierte en una chica y llorona y, lo siento mucho, pero ya no estoy dispuesto a seguir leyendo sobre protagonistas así. No sé si mejorará en los próximos libros, pero paso de saberlo. NO voy a leer ningún libro más de la autora. 

La narración de la autora, la verdad, es lo que menos me desagrada. No es que tenga una prosa de diez, pero me agrada. La verdad es que hace que las novelas se lean bastante rápido y, probablemente por eso, tendrá tanto éxito.La autora debería esforzarse un poco más en escribir sobre personajes que realmente valga la pena conocer, auténticos modelos de conducta. Una última pega que le puedo poner al libro es el romance que aparece en él: es un amor de esos espontáneos, que aparecen tan rápido y de una manera tan contundente que no emociona, no transmite nada, y tú te preguntas: ¿De verdad esto es amor?

Siguiendo la tradición de la editorial, la portada ha sufrido una pequeña modificación. Concretamente, en el aspecto de la chica. Con lo guapa que era la chica de la portada original, con esos pendientes tan soporíferos (¿Lo pilláis? ¡son cazasueños!) no entiendo el porqué del cambio. La verdad es que esta saga merece la pena seguirla solo por las portadas (ya están todas disponibles, y mi favorita es la última).

1.5/5

No os dejéis engañar por mis palabras al más puro estilo hater. Si no habéis probado las letras de la autora, o si lo habéis hecho y os han gustado, probablemente en este caso no sea lo contrario. Yo tengo claro que Alyson Noël no es para mí y, para seguir soltando pestes sobre su obra, prefiero mantener a la misma lejos de mí.

Agradecimientos a Montena.


14 comentarios:

  1. Puff... después de tu reseña no creo que lo lea, Alyson Noel me gustaba cuando empecé la saga de los inmortales pero se lió tanto que dejé de leerla. Pensé que este libro iba a estar mejor la verdad...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y me gusto bastante, coincido con que el primero de la saga de los inmortales no fue una gran obra de arte pero tal y como dices su forma de narrar me gusta y la protagonista me ha resultado bastante mas soportable que a ti ^^ aunque ya dicen que para gustos colores pero lo del amor que surge si que no me gusto demasiado.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no pienso leer a esta mujer, quizá en un futuro lejano xD. Me decepciona que el libro sea mediocre porque me apunté el tanto de regalarle un ejemplar a mi compañera (Stargazer) con la portada original pero con el fondo amarillo que traje desde Londres. Y la última vez que odié un libro por el que luché tanto me dio una rabia que aún me dura. La compadezco jeje.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Intenté leer un libro de esta autora hace tiempo y no pude... Alison Noël tampoco es para mi

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganasa este libro por aquello de que es la novedad y que la sinopsis me llama. Pero parece ser que las opiniones son bastante diferentes según el blog que visites. Tengo la impresión de que no hay consenso a la hora de decir si merece o no la pena leerlo.
    No creo que pague por él, pero tal vez intente conseguirlo en PDF para hacerme mi propia opinión.
    Muchas gracias por la resñaaaa :D

    ResponderEliminar
  6. Mmm que mal! a mi la autora ni me encanta ni me desagrada... pero bueno, me llama asique le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña^^ Espero que me gusté más que a ti ^^

    ResponderEliminar
  7. Bueno de todos modos no me gusta nada de la autora xDDD

    ResponderEliminar
  8. Me llamaba mucho por la sinopsis, pero si ya no me gustó la anterior, que solo pude leer medio libro, creo que voy a tener en cuenta tu opinión xD

    ResponderEliminar
  9. No leí nada de la autora, pero este libro me atraía y hasta hoy había leído muy buenas criticas sobre él...

    después de tu reseña igual me espero.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. No me has dicho nada que yo no me imaginara U.U Leí los dos primeros de la Saga Eternidad y en fin... me quede desencantada con la autora...Tampoco es para mi.

    ResponderEliminar
  11. He leído algunos de la saga Los Inmortales, y bueno, no es una maravilla de escritora, no por la técnica sino por los argumentos, muy obvios.
    Aún así tengo dos de ellos, y están entretenidos, pero cómo ya se ha dicho por aquí...por la reseña, creo que este no lo leeré.

    ResponderEliminar
  12. Os invito a visitar el blog de mi novela "La pulsera de bronce" (Fantasía-romance-ciencia ficción-aventuras)

    www.lapulseradebronce@blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que de su otra saga solo me he leído el primero, y ni me gustó ni me desagradó, simplemente... lo leí XD Pero este sí que me ha gustado :)
    El romance todavía ni quiero pensar en él, porque no creo que en este se desarrolle demasiado, se centra más en la trama mística y eso.

    Bueno, supongo que no a todos nos gustan los mismos libros ¡ahí está la gracia! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Para los gustos los colores. Jajajaja. Yo he leído toda la serie de los inmortales que ella hizo y me encanto. Tiene un enorme defecto para mi y es que repite mucho las mismas cosas... PERO igual así los 6 libros me gustaron mucho. Por lo cual me compre este, aunque aún no lo he comenzado a leer espero hacerlo pronto. Pero, ¿alguien sabe cuando sale el libro dos de la cazadora de almas?

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^