viernes, 22 de febrero de 2013

Reseña Casi una novela

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de la última novela de la autora Megan Maxwell. Se trata de "Casi una novela" y está publicada por Versátil.




Título: Casi una novela
Autora: Megan Maxwell 
Editorial: Versátil
Número de páginas: 274
Precio: 15.90
Sinopsis:

Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizznozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida a una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando co



Opinión Personal:

Después de leer muchas novelas de la autora y, tras lo bien paradas que habían salido todo, ya era hora que una acabara por romper la racha de buena suerte. Como podréis comprender, esta reseña no será tan positiva como en otros libros de la autora.

Como ya dejé caer en mi reseña de Pídeme lo que quieras, que publiqué hace unos días, la autora comienza a repetirse demasiado. Es la tercera vez que usa un mismo recurso, si no me equívoco, que no quiero decir para evitaros un spolier como una casa...pero lo cierto es que si habéis leído alguna novela de la autora os podréis imaginar de cuál se trata. Es verdad que últimamente todo se repite hasta la saciedad, pero siempre hay alguna variación. En este, caso, sin embargo, no. La autora ha utilizado el mismo recurso de siempre, un mismo esquema, y no lo ha variado un poquito. Vamos, que es como si hubiese escrito casi la misma novela pero cambiando los nombres y poco más. Una vez que se repite este recurso, bastante curioso, puede aceptarse pero a la tercera comienza a chirriar demasiado, al menos en mi opinión. 

El otro día leí un comentario en la red que, mientras leía el libro, no me sorprendería si fuera verdad. Y os diré porqué. El anónimo en cuestión decía que esta novela era una de las primeras que la autora escribió, es decir, de las que tenía en el cajón esperando una oportunidad. Y no me extrañaría porque, una vez leída, no reconozco a la autora que me encandiló con las primeras novelas que leí. El libro comienza bastante flojo, la verdad, pero tampoco me parece que mejore demasiado. No veo la chispa a la que la autora me tenía acostumbrado; no he visto esas dosis de humor que tanto me gustan. En su lugar,  he visto un trama, más allá del romance, que prometía muchísimo pero que la autora resuelve demasiado rápido y dando pocas explicaciones de lo que está pasando. Las cosas simplemente se resuelven. El romance, además, no me ha hecho demasiado tilín. Llega un momento en que esta trama queda eclipsada, pasando a un segundo plano: las escenas de cama son un poco flojas y el personaje masculino, que me suele gustar, no me ha llegado como en otras ocasiones. Me ha parecido un cabezón y, en definitiva, un ser demasiado injusto con Rebeca. No diré nada, así que si queréis enteraros leer la novela.

Pero no toda ha sido malo, de verdad. Los personajes de Lorena, la hija de Paul, y Pizza, la perrita, me han gustado muchísimo. Le han dado un toque de ternura y diversión a la novela que me ha encantado y no he podido evitar encariñarme con ambas. Son una auténtica monada. En segundo lugar, el ritmo del libro. La verdad es que se lee muy rápido y se disfruta bastante, ya que es una historia amena. 

No os dejéis engatusar por mis palabras, de verdad. He intentado ser lo más objetivo posible, siempre intento serlo, pero lo cierto es que la mala nota que se lleva el libro probablemente provenga las altas expectativas que tenía respecto a él. Espero que las próximas novelas de la autora me gusten un poquito más.

2.5/5

En definitiva, Casi una novela no ha resultado ser lo que esperaba. Es una novela entretenida  y agradable para pasar el rato, pero ni de lejos es la mejor novela de la autora.

Agradecimientos a  Versátil.

12 comentarios:

  1. Yo no iba con grandes expectativas pero me decepcionó mucho. Creo que al libro le falta mucho trabajo, la trama podría haber dado para mucho más, pero al no hacerlo el resultado es el que es.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que esta es la primera vez que comento en tu blog, aunque ya hace tiempo que te sigo ^^

    Hace muy poquitos días que terminé de leer esta novela y, al leer tu reseña, no he podido evitar darme cuenta de que coincido contigo casi casi al 100%. Adivino cuál es ese recurso que comentas; he leído cuatro novelas de Megan Maxwell y, en tres de ellas, me he encontrado el mismo. Así que creo que es muy posible que hayamos leído las mismas novelas, al menos estas tres en las que aparece "ese" recurso :P
    Precisamente, tanto en mi twitter como en aNobii he comentado que me parece muy pesado el hecho de que la autora se repita tanto con ese recurso... Sí, cansa muchísimo, es como si ya no le quedara originalidad y hubiera escrito la misma historia que otras veces, pero cambiando los nombres de los personajes. Es decepcionante, y mira que me gustaban sus primeros libros...
    Además, ¿no te parece que Rebeca y otras protagonistas creadas por esta escritora tienen un carácter muy, muy similar? Eso no hace más que reafirmarme en mi opinión xD

    Por otro lado, Lorena y Pizza también me encantaron a mí, pero pienso que han tenido mucho menos protagonismo del que prometía la sinopsis. Así como la relación romántica de los protagonistas, que pasa a un segundo plano por la trama de misterio... la cual, para colmo, se resuelve enseguida y sin dar demasiadas explicaciones, tal como tú comentas. Y personalmente, Paul me ha caído fatal xD

    En fin, no creo que haga falta comentar nada más (no he spoileado nada, promise). Simplemente, que estoy de acuerdo contigo y que me parece una pena que tantas novelas de Megan Maxwell compartan un esquema tan parecidísimo.

    Saludos ^^
    Sandra CG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se parecen mucho y también se expresan igual. Leí tu opinión el otro día y no podía más que asentir. A ver si en los próximos libros la cosa mejora...

      Eliminar
  3. A mi no me gusta mucho este libro ya por la portada, pero con lo que has dicho..pues aun menos!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Esta escritora es como muchos actores, cuando alcanzan la fama hacen los trabajos "de tacón", una pena.

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a leer, y te aviso que tal me pareció :)
    gracias por la reseña!!! :D
    besoss

    ResponderEliminar
  6. La verdad tengo ganas de leer alguna novela de la autora, pero no creo que lea este en principio. Las críticas que he leído hasta ahora no son demasiado positivas.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. De este libro no he encontrado una sola reseña positiva...

    Las dos primeras que leí de la autora me gustaron, más la primera que la segunda, pero cuando me iba a leer la de los Príncipes la tuve que dejar. Se me hacen muy iguales los patrones y para mi pierde originalidad.

    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. No soy de leer este género, no termina de llenarme, de esta autora he leído dos libros, y otros dos los dejé a medias no me engancharon. Lo que si que es cierto que utiliza mucho la misma estructura para todas su novelas, aveces da la sensación de estar leyendo el mismo libro pero con distintos nombre de los personaje.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad no me llama la atencion!
    besito!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería esperando, he leído varias reseñas que dicen como tú, que no es la mejor novela de la autora, creo que será porque es el primer libro que escribió y aún no estaba muy curtida.
    A ver que me parece a mí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Siento muchísimo que la novela no te gustara. Como siempre gracias por tu reseña. Un besote

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^