miércoles, 8 de agosto de 2012

Reseña Oscuros, la eternidad y un día

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de un conjunto de relatos románticos pertenecientes a una de mis sagas favoritas. Se trata de Oscuros, la eternidad y un día publicada por Montena y escrito por Lauren Kate. 

Título: Oscuros, la eternidad y un día
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena 
Número de páginas: 176 + primer cap. Oscuros 4= 200 
Precio: 16.95 (un poco caro, para lo fino que es)
Sinopsis:
El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor posible... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos. Oscuros. La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane

Opinión Personal:

Esperaba con ganas alguna nueva novela de Lauren Kate, pero jamás un conjunto de relatos cortos. Debo admitir que nunca he sido un amante de este tipo de narraciones breves: sea por malas elecciones o otra cosa, lo cierto es que la mayoría de los relatos cortos que he leído no me han gustado. Algo así me ha pasado con este recopilatorio.

En Oscuros, la eternidad y un día nos encontramos con un conjunto de 4 relatos cortos-algunos no llegan ni a las 40 páginas- relacionados con el amor y el día de San Valentín. En cada uno de los relatos encontramos un tipo de amor distinto; en el primero, por ejemplo, encontramos la posible relación que surgirá entre Shelby y Miles, dos amigos que descubren que pueden ser algo más; pasando por un amor prohibido e incluso trágico, en el resto de los relatos. Mis favoritos, sin duda, son el de Arriane -es mi personaje favorito de la serie, junto a Cam, así que sabía que me iba a gustar- y el de Roland, tal vez por ser las lecturas más trágicas de todas -soy un dramático, no un romántico, qué le vamos a hacer-. Si hay algo que me ha gustado de este recopilatorio, como siempre, es la pluma de la autora: es simplemente maravillosa, capaz de transportarnos a un mundo tan oscuro y que, a su vez, resulte tan atractivo y brillante. Adoro los escenarios que utiliza la autora para ambientar la historia, son únicos y muy especiales. 

Sin embargo, como me suele pasar con este tipo de relatos tan breves, me ha dejado con ganas de saber más. Por la escasa extensión de cada uno de los relatos, creo que falta una mayor profundidad a la historia, pero también a los personajes: por decir un ejemplo, a Roland se le conoce bastante poco a lo largo de las novelas o, al menos, no tanto como a mí me gustaría -me parece un personaje interesante,pero poco explotado-. Que tal vez lo único que pretende hacer la autora es mostrar ese momento y ya está, pero aún así creo que podría haberse explayado un poco más en ese aspecto para hacer más rica la historia. Por otro lado, ¿se puede leer de forma independiente al resto de las novelas? No, así de rotundo soy. En primer lugar, porque sucede poco después del final del 3er libro y podría haber algún spolier por ahí que estropee su lectura. La cuestión es si es necesario leerlo para poder leer el 4º libro sin problemas... Sinceramente, desconozco si la autora ha intentado unir la trama de estos relatos con la última novela de la saga de algún modo-alguna cosa sí,como el romance que parece surgir entre Shelby y Miles,  pero nada especialmente relevante a mí parecer-, o si es puramente un entretenimiento sin más, un complemento para los fans de la saga. Entonces, ¿es necesario leerlo? Si no eres muy fan de la saga, no lo recomendaría porque quizás os parezca una pérdida de tiempo. Los relatos son bonitos, sí, pero tampoco tendrá una mayor relevancia respecto a la historia en general. Es un mero complemento, para hacernos esperar sin mordernos tanto las uñas la última parte de la novela-que saldrá en Noviembre, y cuyo primer capítulo podéis encontrar al final de este librito-. Yo, personalmente, no he leído ese capítulo porque estoy seguro de que me morderé más las uñas, si cabe.
Antes de terminar, me gustaría pegar un tirón de orejas a la editorial: el precio. Me parece muy bien que la saga salga rentable-es estupendo que tenga éxito y esté tan aceptada-, pero creo que es un tanto...¿excesivo? cobrar 17 euros por un libro que a penas rozas las 200 páginas. 

2.5/5

En definitiva, Oscuros, la eternidad y un día resulta ser una lectura que cumple con su cometido: entretener, convirtiéndose en el complemento ideal para los seguidores de esta saga que tantas ampollas ha hecho brotar en la red. Romántico y dramático al mismo tiempo, promete dar a los fans los ingredientes que tanto gustaron a millones de lectores alrededor del mundo. 

Agradecimientos a Montena.

10 comentarios:

  1. Leí por encima la reseña, muy completa por otra parte, es que la tengo pendiente sobre la mesilla, por eso.
    Ya comentará más a fondo tu reseña cuando lea el book, pero por lo que vislumbré en tu opinión me gustará.
    Besos alados,


    Lu

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que empecé con esta saga y reseñándolas también en mi blog. Espero que este título no me decepcione cuando le meta mano. De momento los dos primeros me han dado una valoración más alta a la que le brindas a éste en cuestión (será que no soy demasiado exigente con los libros, o que peco de clemencia, je je).

    Lo que me deja un poco ko es precio de este libro para el calibrillo que tiene... De momento lo ando leyendo de la biblioteca pero casi planteo comprármelos cuando esté más suelto para libros, pero cierto que casi 3000 de las antiguas pesetas es un poco perraco para a penas 200 páginas.

    ResponderEliminar
  3. @Iago: a mí es una saga que me gusta que me gusta mucho, pero dado que esta novela no es más que un complemento de la propia no me veo con fuerzas de valorarlo de la misma manera. Los dos últimos están reseñados en el apartado de reseñas, por si quieres echarle un vistazo. Ya me cuentas.
    @Lucía: ya me dirás qué te ha parecido cuando lo leas ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues este libro me lo encontré en la librería y no me llamó nada la portada, y creo que hice bien pues por los puntos negativos que le has encontrado, a mí no me gustaría nada.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que acabo de terminar hoy de leer "El poder de las sombras", Kenzo (vale, ya he destapado a los seguidores de mi blog la siguiente reseña para mi blog, aunque era cantado que iba a leerlo tras la que hice del primero, jeje).

    Echaré un vistazo a tu reseña del tercero, pero creo que me tomaré un tiempo antes de leerlo, para no saturarme con esta saga, a ver si pillo algo entretenido de mientras mastico un poco más lo que llevo de la historia de Luce y Daniel :)

    ResponderEliminar
  6. yo ya lo tengo!, muero por leerlo, aunque ahora no tengo tiempo, y quiero terminar con otras lecturas pediendes!
    XD
    Si en el libro está Arriane suguró será divertido!!!

    ResponderEliminar
  7. No sé si me animaré... me quedé estancada en el primero U.U'

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo el segundo y pues ¬¬ no creo que lea este jajaja!

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve que dejarlo porque no me empanaba de nada, no sé si volveré a ponerme con él... a mí me lo vendieron como que era independiente de la sagaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! wrarararwrarwraaa

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, yo no he podido empezar el libro porque sinceramente no tengo tanto dinero como para comprarlo. Soy estudiante y el único dinero que roza mis manos es el de mis padres que me suele ser indispensable para otras cosas y no para comprar un libro de tan escaso contenido y eso me indigna mucho porque soy una gran fan de la saga y tengo muchas ganas de leerlo...

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^