jueves, 12 de julio de 2012

Reseña Salva mi alma

¡Hola a tod@s!

Ahora toca la reseña de Salva mi alma, novela que esperaba con muchas ganas desde que salió y que me ha decepcionado bastante. Está publicado por Darkiss y su autora es Rachel Vincent.


Título: Salva mi alma
Autora: Rachel Vincent
Editorial: Darkiss
Número de páginas: 264
Precio: 15.90
Sinopsis:
Cuando Kaylee Cavanaugh gritaba, alquien moría. Por eso, cuando Eden, una estrella del pop adolescente, se desplomó en el escenario y ella no se puso a chillar, comprendió que pasaba algo raro. No podía lamentarse por alguien que no tenía alma.
Lo último que le hacía falta era hacer novillos, saltarse el férreo toque de queda de su padre y poner a prueba la lealtad de su novio, un chico tan guapo que Kaylee casi no se lo creía. Pero adolescentes fascinados por el estrellato estaban vendiendo sus almas sin saber lo que eso suponía: una vida fugaz llena de fama y riquezas a cambio de una eternidad en el Submundo.
Kaylee no podía permitirlo, aunque para salvar sus almas tuviera que poner la suya en peligro.

Opinión Personal:

Ya sabéis lo que dicen sobre explotar las gallinas de oro, pues ejemplos han habido de sobra en los últimos meses. Pero, en esta saga, y más siendo el segundo libro de la saga, no me esperaba para nada lo que me he encontrado en la novela. Desde ya, os digo que me parece una novela completamente prescindible y que la autora se la podría haber ahorrado o haberla resumido en otro libro porque, a nivel de saga o trama, no aporta nada cosa por no decir nada en absoluto. Me ha dado la sensación de estar viendo un capitulo de Los Simpson con su correspondiente trama pero que, al llegar al final, hace que todo vuelva al principio... No hay una gran evolución en la trama pero tampoco lo he visto en los personajes, salvo en Todd, el hermano de Nash, pues se muestra un pedazo de su pasado que el creía borrado para siempre... También nos servirá para conocer un poco más el mundillo de estos seres tan peculiares, pero poca cosa más. Y un detalle más que no me ha gustado de la novela es la propia sinopsis; clara, sí, pero que da un mensaje que a mí personalmente no me gusta y que creo que se debería suprimir en las próximas entregas: la falta de autoestima de la protagonista. Porque esa frase en concreto que resalto en su sinopsis me parece un tanto deplorable y un mal mensaje. Puede parecer una tontería, pero es lo que pienso respecto a ella.

Sin duda, me sigo quedando con el fresco estilo de la autora. Rachel Vincent sabe donde detenerse para dar más detalles, pero es soprendente lo rápido que puede hacerte pasar del mundo humano al sobrenatural en tan pocas páginas y con tanta naturalidad. Respecto a los personajes, sin duda destaca Todd que ya me pareció un tipo un tanto peculiar y del que me gustaría seguir sabiendo un poco más. Por otro lado, me gusta como la autora refleja temas como el sexo en la adolescencia, la tensión sexual que existe entre ambos protagonistas y como esta se ve frustrada con interrupciones de lo más tronchantes. Es bastante natural y realista. A pesar de la dura crítica que he hecho al principio, lo cierto es que la novela me ha gustado: se lee rápido, es entretenida pero que me ha decepcionado bastante por las altas expectativas que me dejó la primera novela de la serie. y que ha resultado ser algo que no esperaba para nada. Pero tengo claro que voy a seguir con la saga, porque me ha parecido original, entretenida y tiene potencial para convertirse en una estupenda saga apta para todos los públicos. Ya veremos si no se queda por el camino...

2/5

En definitiva, Salva mi alma ha resultado ser algo que no esperaba para nada. No he visto una clara evolución ni en la historia ni en los personajes, pero aún así me ha parecido bastante entretenida y sin duda leeré el próximo tomo para ver si mejora la cosa... Ya veremos con qué me encuentro.

Agradecimientos a Darkiss.

12 comentarios:

  1. Viva Todd, me encanta ese personaje :D

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado, pero creo que es sobrante, como dices. La terminé ayer y no me ha dejado muy buen sabor de boca, o al menos, no como la primera. Lo único que sí me ha gustado ha sido Tod y su enamoramiento de Addison, y toda la trama de las hermanas, que, aunque mal llevada, era interesante. En fin, a ver qué ocurre con el tercero...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, estoy deseando leerme el primero. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no me leído ni el primero ni el segundo... no sé, nunca me han terminado de llamar...

    ResponderEliminar
  5. La frase que me resaltaste me parece fatal >_<
    tienes razon!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^