jueves, 12 de julio de 2012

Reseña Juntos Caminos Cruzados

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo una de las reseñas que tengo pendientes. Se trata de la novela Juntos, caminos cruzados segunda parte de la saga Matched publicada por Montena y escrita por la autora Ally Condie.



Título:
Juntos. Caminos Cruzados
Autora: Ally Condie
Editorial:
Montena
Nº páginas:
368
Precio: 15.95
Sinopsis:

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado…Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

Opinión Personal:

Hay historias que marcan, que te hacen disfrutar desde la primera hasta la última página. Y eso es lo que justamente me pasa con esta trilogía. Si el ritmo en la primera novela era bastante lento, en este segundo es más de lo mismo: la historia avanza poco, realmente, pero sí lo suficiente como para querer hacerte leer más y más. Sin duda, uno de los puntos fuertes de esta novela es el lenguaje. Hay pocas autoras juveniles que escriban de una manera tan bella y es que no importa lo que nos narre la autora, siempre sonará precioso y muy poético. No he podido evitar sonreír en más de una ocasión mientras marcaba citas y más citas, pues es imposible no encontrar alguna que te guste. Leer a Ally Condie en ese aspecto es, sin duda, un auténtico placer y ya puedo afirmar que leeré todo lo que salga de la mano de esta señora.

Como ya os decía antes, la novela tiene un ritmo bastante lento al igual que su primera parte, pero hay más acción que ameniza un poco la lectura. A muchas personas les puede aburrir un ritmo así, siempre acostumbrados a la acción, pero hay otras personas, como yo, que no le dan tanta importancia a algo así. Así que, si no estás acostumbrad@ a novelas con un ritmo así, es mejor que pases de esta saga por completo porque no te va a gustar. Respecto a los personajes, decir que los protagonistas han evolucionado considerablemente. Además, aparecerán nuevos personajes con algún que otro secreto que desearemos descubrir lo más rápido posible y que aportan algo más que un simple papel secundario. Que la autora, por otro lado, narre la historia desde el punto de pinta de Cassia y Ky da más riqueza a la historia, cosa que la faltaba a la primera parte. ¿Se animará la autora a escribir desde el punto de vista de Xander en la tercera parte, por cierto?

A nivel de historia, el primer libro personalmente me gustó un poco más pero ambos son altamente recomendables. La saga Juntos ofrece una historia cruel, donde todo demuestra estar perfectamente preparado por una Sociedad asfixiante. Se nos explicará un poco más sobre como funciona esta Sociedad y todo lo que significa vivir en ella, pudiendo entender mejor el comportamiento de los personajes. Y eso está muy bien, siempre y cuando se dosifique todo aquello que se dice, sin llegar a aburrir nunca. La trama desde luego se vuelve más interesante, hay secretos por todas partes y más acción, y ya no puedo esperar más para leer su tercera parte, donde todo promete estallar...como una burbuja. La rebelión está cada vez más cerca, así que es cuestión de tiempo de leer el desenlace que, si está a la altura, será brutal.

3.5/5

En definitiva, Juntos, caminos cruzados ha dado lo que prometía. Tal vez no sea la mejor saga de la historia, pero la calidad poética de la prosa de la autora y la humanidad de los personajes se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Estoy deseando leer el siguiente volumen de la saga.

Agradecimientos a Montena por la novela.

5 comentarios:

  1. Me gustó mucho ^^
    Como dices, es lento, pero no sé. Tiene algo que hace que le tome cariño a estos libros :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, me encanta como escribe esta autora, esa manera tan poética... es una delicia.
    Me pareció leer por algún lado que Reached también tenía a XANDER como tercer narrador (eso espero).
    Gracias por la reseña y sólo queda esperar por Reached...

    ResponderEliminar
  3. Juntos es uno de esos libros que la portada me llama. Quizás en un futuro los lea...
    He curioseado por tu blog y me ha gustado mucho lo que he visto! Te sigo y me iré pasando.
    Un abrazo,

    ElTrotalibros

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo desde hace poquito en la estantería y estoy deseando leerlo para ver como sigue la historia de Ky, Xander y Cassia ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Me costó encontrarle el punto a la primera parte de la saga, pero tal vez no he sabido valorarla.
    De todos modos buena reseña, me has dejado con ganas de saber como continúa(:

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^