viernes, 13 de julio de 2012

Reseña El jardín de las hadas sin sueño

¡Hola a tod@s!

Después del chasco que me llevé con la primera novela de la serie, me daba miedito seguir con ella. Pero fue un e-mail de la propia autora, hace ya unos meses, en las que me animaba a leer la novela en cuanto saliera porque creía que me iba a gustar más. Y, en efecto, así ha sido.

Puede contener spoliers del libro

Título: El jardín de las hadas sin sueño
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Número de páginas: 350
Precio: 14.95
Sinopsis:
Clara se ha trasladado a uno de los barrios más acomodados de Londres. Ahora se hace llamar Alicia y ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y su secreto.
Aunque le duela, sabe bien que olvidarse de su antigua vida es el único modo de mantener a salvo a sus seres queridos y a ella misma. Poco a poco se ha acostumbrado a su nueva identidad, cuando inesperadamente un día escucha una melodía demasiado familiar que tan solo conocían ella, Berta y Bosco. Un pedazo de su pasado que ella creía haber olvidado. Desde ese preciso instante, Clara comprende que por mucho que cambie de nombre, de aspecto, de amigos o de país... el pasado la persigue y que no podrá cambiarlo.Se da cuenta de que no puede huir para siempre...

Opinión Personal:

No tenía demasiadas expectativas con la novela, pero lo cierto es que el resultado ha sido mejor de lo que esperaba. En esta novela encontramos una evolución palpable, no solo en la trama sino también en los personajes y ese cambio le ha sentado como un guante a la saga, con la que me he reconciliado...de momento. Así que, a falta del último tomo de la saga, de momento me está dejando con un sabor de boca bastante bueno.

El gran problema que le encontré a El bosque de los corazones dormidos fue la gran cantidad de tópicos que presentaba, pero fue una lectura entretenida y original en cierta manera. En esta segunda parte, por otro lado, la cosa ha mejorado y mucho: ya no se respira un tufillo que conocíamos de otras sagas, sino que brilla con un halo especial que la aleja un poco de las típicas historias, y eso es lo que más me ha gustado. Esther ha sabido alejarse un poco de los tópicos de la literatura juvenil, cosa que se agradece muchísimo. La historia comienza a ponerse realmente interesante y ya estoy deseando poder leer su continuación para ver como termina todo, porque se ha quedado en lo mejor de la novela. En esta parte, además, aparecerán nuevos personajes que serán de vital importancia para la trama y conoceremos más profundamente a viejos amigos, SPOLIER CON HIPÓTESIS INCLUIDA como Robin, uno de los perseguidores de Clara, que me hará parecido un tipo de lo más interesante y que se ha convertido en el tercero en discordia. Es un personaje que me ha gustado mucho, con mucho potencial y que sigo pensando que esconde muchas cosas y que puede dar más juego. Y, sinceramente, espero que Clara se acabe quedando con él FIN DEL SPOLIER Y DE LA HIPÓTESIS. Por otro lado, la prosa de la autora me sigue pareciendo una auténtica delicia y, como ya dije también, me gusta la naturalidad con la que trata temas como el sexo dentro de la adolescencia. Por último, decir que el ritmo es todavía más ameno que en el primero porque hay más acción y todo se lleva mucho mejor, que se lee mucho más rápido, y que, como pasó con El bosque, el porqué del título de la novela es muy bonito. Estoy deseando saber el porqué del tercer título, del que ya me hecho alguna cavilación (a ver si acierto :P).

Respecto a cosas negativas, citar algunos razonamientos de Clara. SPOLIER No me hizo especial ilusión que, al encontrar una flor como la de Bosco, se lance a la carrera sin pensar realmente en si puede ser una trampa -cosa que sí es, lógicamente, pues entonces llega cierto secuetro- o no. FIN SPOLIER Podría citar algún ejemplo más, pero así creo que os hacéis una idea de a qué me refiero. Por último, decir que la espera se me va a hacer bastante larga porque hasta Octubre por lo menos no se sabrá algo de la última novela y me fastidia un poco tener que esperar. Espero que, al menos, valga la pena y el desenlace me guste.

4/5

En definitiva, El jardín de las hadas sin sueño supera con creces a El bosque de los corazones dormidos. En sus páginas encontraréis amor, secretos y muchas cosas más que no voy a desvelar. Destaco cierto personaje, Robin, que me ha enamorado desde su aparición y que espero que tenga todavía más protagonismo en la tercera y última parte de esta trilogía de la que tanto se ha hablado en los últimos meses.

7 comentarios:

  1. A mi me gustó El bosque de los corazones dormidos pero opino como tú que este es muchísimo mejor ^^
    Buena reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No me la he leído por los spoilers, pero quiero leerme el primero pronto, porque he leído cosas bastante positivas, y si dices que mejora en la segunda parte...

    Un besito!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los spoliers están marcados, por lo demás se puede leer bien xD

      Eliminar
  3. Yo no he leído la primera así que he pasado por encima por tu reseña. Estoy en dudas con esta saga, no sé si me puede gustar o no.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  4. El primer libro me gustó mucho y ahora estoy deseando leer este para poder saber como sigue la historia porque además las críticas que he leído son geniales ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. No creo que este libro me gustara... aún así, bonita reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Me leí el bosque de los corazones dormidos y la verdad... llegó a un punto que me costó bastante acabarlo, veo que no soy la única que opina que no era demasiado bueno. Aunque me has levantado el ánimo al saber tu opinión sobre la segunda parte de la historia. Cre que me decidiré a continuarla ;)
    Buen blog. Te sigo ^^

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^