miércoles, 25 de julio de 2012

Reseña Divergente

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha enamorado de principio a fin y que he podido disfrutar gracias a Emma. ¡Muchas gracias guapa! ;D


Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Precio: 19
Número de páginas: 460
Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión Personal:

Divergente es una de esas novelas que te hacen ver las cosas con otros ojos. No tenía grandes expectativas con ella (siempre tengo cuidado con las distopías, que me suelen fallar bastante últimamente), pero sí tenía la suficiente curiosidad por ella como para querer leerla lo antes posible. Y ahora, sin duda, puedo afirmar que ha sido una de mis mejores lecturas de este año y ya queda proclamada como una de mis sagas predilectas.

Divergente es un cóctel de emociones. Hacía años que no me sentía tan vivo leyendo una novela; de verdad, es un chute de emociones constante. En sus páginas he pasado miedo, tristeza, felicidad... y he sentido la adrenalina correr por mis venas como si yo fuera Beatrice, como si yo fuera un personaje más de la novela. Y eso es difícil de conseguir, muy díficil de conseguir. Veronica Roth ha sabido conquistarme con una historia en la que la acción predomina por encima de todas las cosas; donde los giros inesperados, las sorpresas y las mentiras son el pan de cada día. Si esperabáis encontraros con una novela más tranquila (después de todo, es una primera parte y normalmente suelen ser más pausadas) no lo encontraréis. Es acción pura y dura, una trilogía divergente (:P). El ritmo de la novela es ágil, además de adictivo, por lo que la novela se lee muy rápido. Además, sí, hay amor, pero no es el pilar fundamental de la novela.

Pero si hay algo que debo destacar por encima de todo son los personajes. Odio hacer comparaciones, de verdad, pero puesto que todas las editoriales han vendido esta novela como la sucesora de Los Juegos del hambre debo mencionarlo preciso. Personalmente me ha gustado mucho más esta novela que Los Juegos (podéis masacrarme si queréis, pero tengo que ser sincero). Y, os guste o no, tiene los ingredientes necesarios para superarla con creces. No son novelas que se parezcan especialmente, pero tienen ingredientes comunes que gustan por igual. La novela tiene una trama emocionante; y unos personajes reales y muy humanos, con un buen par de genitales narices :P La galería de personajes es muy amplia; hay para todos los gustos, pero cabe destacar a Tris-lo mejor de la novela, una protagonista de 10-, a Cuatro, a Peter o Eric por encima del resto de personajes. Además, hay una cantidad considerable de muertes -no me esperaba esto y, menos, que fueran personajes tan importantes- en la novela por lo que es de suponer que aparecerán bastantes nuevos en las continuaciones.

Por otro lado, me ha encantado el transfondo político que aparece en la novela y que, en ciertos aspectos, me ha recordado a la situación actual: no siempre alcanza el poder la gente adecuada y, si lo hace, siempre habrá alguien dispuesto a arrebatarlo. Es impresionante que una autora tan joven haya conseguido escribir una novela tan rica; no solo en trama, sino también en valores tan importantes como el amor, la amistad, el odio, etc. y en ese aspecto me ha gustado. Divergente, por tanto, no es solo una novela de acción trepidante y eso me ha gustado mucho. Me ha mantenido con el corazón en un puño durante todo el libro-que me duró un suspiro- y ya estoy deseando que llegue la segunda parte a casa para devorarla incluso más rápido que esta. Pero si tuviera que decir algo negativo, probablemente pediría unas pocas explicaciones más a lo largo del libro que nunca vienen de más.

5/5

Una auténtica adicción literaria :P


En definitiva, Divergente es una novela de 10. Es trepidante, intrigante, emocionante y diferente a lo que he leído en mucho tiempo así que si todavía no la habéis leído, no sé a qué esperáis sinceramente. Si os gustaron Los Juegos del Hambre, o las distopías en general, Divergente os gustará "Cuatro" veces más :P

18 comentarios:

  1. Ya le tenía ganas, pero con tu reseña has hecho que se me pongan los dientes largos jeje. Y tranquilo hombre, que nadie te va a masacrar por decir que es mejor que los juegos del hambre, es tu opinión y punto ;) pero si que tiene que estar bien la novela para decir eso. A ver si me puedo hacer con el librito lo antes posible

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también le puse un 10 cuando la leí... es... ¡wow! Tengo ya unas ganas de leer el siguienteeeee :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo, ya está disponible el primer capi de insurgente ;) http://ow.ly/d/IRz

      Eliminar
  3. Es la segunda reseña que leo en el día de hoy positiva (muy positiva de echo). Creo que es una señal... Seguro que lo leo, aprovecharé que en breve sale el segundo. Muy buena reseña:) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te apoyo en todo. Muy buena reseña y grandísima novela. En breves Insurgente.
    Besos alados, xOxO

    Lu

    ResponderEliminar
  5. Vaya Joe, desde luego por tu reseña he de deducir que el libro es una auténtica pasada. Muchas gracias por la reseña, la tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer este libro *.* Pinta taaan genial :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Me encantó *_*
    Yo también creo que me gustó casi más que Los juegos del hambre. El segundo ya lo tengo en mi poder, caerá pronto ^^ ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  8. Nunca había leído nada de este libro, pero tiene una pinta muy buena >.< ... creo que quede un poco ansiosa xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo de Los juegos del hambre sólo me he leído el primero y de ésta ninguno, de hecho ni siquiera lo conocía hasta hace unos días cuando mi compi de blog me habló de el, ahora tengo muchas ganas de leerlo y encima como la segunda parte ya está en inglés no se me hará tan pesada la espera :D

    ResponderEliminar
  10. Vaya, mira que leo reseñas positivas de este libro y nunca le he tenido prisa, aunque cada vez me picáis más con estas opiniones!
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer este libro, la verdad que pinta genial y las críticas que he leído en general son muy buenas :)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo!! Me llama la sinopsis y la portada, pero luego de leer tu reseña se que en cuanto lo consiga lo leeré!! Me ha encantado!! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Mira que le tengo ganas a este libro, a ver si cae pronto en mis manos. A mí los Juegos del Hambre me gustaron y si dices que esta en tu opinión la supera...Hay que tenerla pero ya! :D
    Gracias por la reseña!

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro nos llama bastante la atención, y más después de tantas buenas reseñas hacia él.
    Justo a tiempo, lo hemos ganado en un sorteo, así que tendremos la oportunidad de leerlo :D
    Leímos el primero de Los Juegos del Hambre y nos gustó mucho, y después de que digas que te ha gustado incluso más, entonces seguramente nos encantará ^-^
    Buena reseña.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. Pues sí ya me llamaba la atención antes, me has dejado con unas ganas locas!!jaja Aún así, esperaré un poquito más, que no quiero leerme los 2 primeros y tener que esperar para el último:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  16. Ainss.. me tengo que hacer con el!! Buff para que leería yo la reseña... ains.. apuntado queda.

    un besin

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    He visto que la saga divergente te ha enganchado. Tal vez te guste esta saga y puedas reseñarla, https://www.facebook.com/Nandidor,es del estilo de Divergente y Juegos del hambre. Aún no ha salido el tercer tomo, pero estará a la venta a mediados de 2015. Un saludo,

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^