domingo, 27 de noviembre de 2011

Reseña Teme Lisa McMANN

¡Hola a tod@s! Aprovecho esta entrada para avisar que, durante la próxima semana, no habrá ninguna entrada en el blog. Estoy en los últimos exámenes del trimestre y no termino oficialmente hasta el viernes. A partir de ese día prometo tener el blog más activo, traer más reseñas y noticias varias. ¡Desearme suerte!

Aprovecho también para recordaros los concursos que hay activos en el blog. El primero de ellos termina la semana que viene, pero para la otro aún tenéis tiempo. Ahora sí, vamos con la reseña :)


Título: Teme

Autor: Lisa McMANN 
Editorial: Everest 
Número de páginas: 250
Precio: 14.95
Sinopsis: 

Para Janie y Cabel, la vida real es cada vez más difícil que los sueños. Sólo están tratando de estar un poco de tiempo juntos (en secreto), pero no tienen suerte.
Inquietantes cosas están sucediendo en el instituto Fieldridge, sin embargo, nadie habla de ello. Cuando Janie entra en las pesadillas violentas de una compañera de clase, todo empieza a cobrar sentido, pero nada sale como estaba previsto. Ni mucho menos. Janie siente que algo no va bien en su cabeza, y el comportamiento escandaloso de Cabe tiene consecuencias graves para los dos.
Peor aún, Janie descubre la verdad sobre sí misma y de su habilidad - y es sombría. En serio, brutalmente sombría. No sólo sella su destino como una Cazadora de Sueños, sino que lo que está por venir es un camino más oscuro que el que había temido...

Opinión Personal:

El trabajo de Janie como chivata de la policía  va viento en popa, casi tan bien como su relación con Cabel. Tener un novio secreto no entraba en su concepto de "relación de pareja", pero se siente feliz porque, finalmente, ha encontrado a alguien con quién conecta de verdad. 

Ahora Janie se tiene que enfrentar a un nuevo caso. En la comisaría han recibido dos llamadas anónimas de una chica, en distintos períodos de tiempo, que hablan de un posible depravado sexual, posiblemente, un profesor del instituto. La comisaria quiere evitar a toda costa que se haga daño a alguna alumna por lo que convocará a Janie y Cabel para que empiecen a trabajar en el caso. El don de Janie puede ser muy útil para éste caso, así que tiene que estar atenta a todas las pistas para encontrar al violador y, si es necesario, ser el cebo del violador. A Cabel no le hará mucha gracia que se use a su no-novia/novia secreta, pero finalmente tendrá que aceptarlo. 

Las pistas, poco a poco, la conducirán hacia el culpable...y la muchacha no podrá evitar salir un poco escaldada de la situación. Paralelamente a todo esto, Janie descubrirá los efectos secundarios que provocan su don...¿O debería llamarlo maldición?

Ya sabéis que a mí el primer libro no me gustó demasiado, por lo que no tenía grandes esperanzas con éste libro. No me extraña que digan que es el mejor de la trilogía porque éste libro le pega mil patadas a "Sueña". 

Ya, desde la primera página, la historia absorbe como uno de los cientos de sueños a los que Janie se ve arrastrada. La narración sigue siendo exactamente igual a la del primer libro, pero en esta ocasión tiene "algo" que engancha, y mucho. Me he sorprendido pasando las páginas, una a una, hasta llegar al final en apenas un par de horas. 

La trama es mucho más madura que el primer libro. Te mantiene en tensión, te paraliza mientras deseas con todas tus fuerzas que a Janie no le pase nada malo. Janie, una vez más, ha resultado ser un personaje que me ha enamorado desde la primera página. Es fuerte, decidida, con cierto toque marginal... Su madre es una borracha (lástima que no se haya tratado a penas el tema de su madre, porque podría dar mucho juego), su padre no está en casa y ni siquiera lo conoce...en resumen, que no tiene una vida muy fácil. 

El estilo de la autora sigue la misma estela que en el primer libro: es muy visual, muy dinámico, pero me hubiese gustado que se parara un poco más en un par de cosas y, cómo no, no me hubiese importado un par de páginas más, para hablar de su madre o que, al menos, se moleste en empezar una investigación para encontrar a su padre. No sé si lo hará en el siguiente en el libro, pero lo dudo. De todos modos, aunque éste libro me ha gustado, no me voy a hacer ilusiones con el próximo libro ya que dicen que el ritmo recae de nuevo. No hace falta decir que no me arrepiento de haber leído ésta segunda parte y ya, os dejo claro, que sí leeré la última parte. 

Si tengo que destacar alguna cosa negativa del libro es, sin duda, la poca profundidad que le da a ciertos personajes a lo largo del libro. Me hubiese gustado saber más cosas de la madre de Jaine, de Cabel, de la comisaria, de Martha... porque no se da mucha información, ya que se centra demasiado en la trama policial y no le da mucho espacio a otras cosas. Y, por otro lado, no me ha acabado de gustar quién es el famoso violador...no voy a desvelar demasiado porque sería contaros el final, pero eso, que no me acaba de convencer esa-cosa-que-no-voy-a-decir-aquí. Si habéis leído el libro, no dudaré en deciros a que me refiero...en privado, of course ;)

3.5/5

Ahora entiendo porque decían que "Teme" era el mejor de la trilogía porque, realmente, lo es. Tiene mucho más misterio, más acción y es muchísimo más adictivo que el primero. Sin embargo, no puedo evitar los puntos negativos que ya he resaltado... Ésta segunda parte me ha sorprendido gratamente y ahora, por fin, podemos decir "que no todas las segundas partes fueron malas". 

P.D. ¡YA SOMOS 620! Si para las fiestas de navidad llegamos a los 640 promete hacer algún concurso después de las vacaciones :)

10 comentarios:

  1. También me parece que Teme será el mejor libro de la trilogía, aunque me falte leer Huye todavía xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues me desconciertas Joe, la verdad muchos lo ponene como una soberana mierda el libro, ya te diré puesto que tengo los 3 ya te diré.

    ResponderEliminar
  3. @Páginas: yo tampoco lo he leído, pero creo que tienen razón
    @Mr.Sandman: soy la oveja negra de la bloggosfera xD Eso, ya me dirás que te parecen ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé, a mí es el que más me ha gustado de todos. Me enganchó bastante. Yo creo que es porque no me esperaba nada de la trilogía y me sorprendió.
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, mucha suerte con esos exámenes y ánimo, que se pasan rápido :D. A mi también me toca en breve T_T.

    Sobre Teme, me gustó más que el primero. Me parece que está mejor narrado y me gusta que mantenga la acción durante todo el libro. Lo mejor es lo mucho que te engancha y que te hace sentir curiosidad. El tercero lo leeré cuando lo saque Everest y espero que también me guste. Le tengo ganas.

    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Sueña no me gustó mucho así que no sé si me lea este pronto :s
    Gracias por tu opinión n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leido la saga, pero me gustaria ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi me llama la saga, aunque no he leido el primero!

    ResponderEliminar
  9. la saga no pinta mal, aunque he leido reseñas de todo tipo xD

    ResponderEliminar
  10. A mi sin duda de la trilogía es el que mas me ha gustado aunque debo decir que son unos libros que ni me gustaron ni me disgustaron. Es de esos libros que ni fu ni fa xDD

    De hecho los he intercambiado todos asi que ya ves.. pero me alegro que te gustase este :D

    un besin

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^