sábado, 26 de noviembre de 2011

Reseña Luna Oculta

¡Hola a tod@s! Aquí os dejo una reseña de una novela que acabo de terminar. Se trata de Luna Oculta de Rachel Hawthorne, publicado por La factoría de Ideas. Muchas gracias a María por el concurso que organizó 




Autor: Rachel Hawthorne
Editorial: Trakatrá
Género: Romance juvenil
Formato: Grande, rústica
Fecha: 11 de noviembre 2011

La verdad puede alejarla de aquello que más quiere.

Brittany está decidida a demostrar que puede ser parte de los guardianes ocultos, a pesar de que esconde un secreto devastador: aún no ha experimentado ninguna de las señales intensas y tempranas que indican la transformación de un guardián oculto. Lo único intenso que ha sentido hasta ahora son sus sentimientos por Connor, pero también los ha estado escondiendo. Sabe demasiado bien que el dueño de su corazón nunca será suyo si no se convierte en una cambiaformas como él. Durante la primera luna llena después de su cumpleaños, su mayor temor se hace realidad: no se transforma. Brittany está tan desesperada por convertirse en lobo que llegará a extremos insospechados... y expondrá a todos los guardianes ocultos a un serio peligro.

Opinión Personal: 

Brittany se ha esforzado toda su vida por ser una Guardiana Oculta, una cambiaformas. Se ha dedicado toda su vida a entrenarse, a comer bien, a ser una tipa dura...alejando a todos de su lado. Siempre se ha esforzado en ser la mejor, aunque eso signifique estar por encima de todo y todos.

La muchacha acaba de cumplir 17 años y todos los serpas saben lo  que eso significa. La primera transformación. Las muchachas nunca han conseguido pasar por su transformación solas, siempre han necesitado a un hombre a su lado para evitar el dolor, un dolor que las condenaría a muerte. Nadie ha reclamado a Brittany como pareja, por lo que Brittany se tiene que enfrentar a la transformación sola...una transformación que, por otro lado, nunca llegará. 

Brittany no puede entender qué ha pasado, el porqué no se ha transformado en aquello que siempre ha querido ser. Pero cuando llegue al Wolford, todo el mundo la tratará como una auténtica heroína: durante siglos, ninguna mujer ha conseguido pasar la transformación sola...pero ella sí lo ha hecho, o al menos eso piensan todos. Muy pronto, las mentiras serán cada vez más grandes...hasta que la verdad quede expuesta a ojos de todos.

Lo primero que tengo que decir es que éste libro se puede leer sin haber leído el segundo, pero el primero sí es necesario leerlo porque durante toda la trama se habla del problema que tuvo Kayla con Mason y la Bio-Chrome. Tal vez a lo largo de la novela se haga referencias al segundo libro, ya que no lo he leído después de todo, pero se entiende todo perfectamente.

Debo confesar que, con ésta saga, nunca me he llevado bien. Leí el primero y no me gustó en absoluto (Reseña AQUÍ), y no tenía intención de leer de leer más libros de esta señora. Pero como el destino es capricho, igual que me pasó con el primer libro, me tocó en un concurso y, cómo es tan cortito, me lo leí en un rato.

Si éste hubiese sido el primer libro de la saga, la habría seguido sin dudar. Para empezar, el prólogo no desvela tanta chicha (pero os aconsejo que no leáis), ni la protagonista me cae tan mal ni la historia me parece tan mala. De hecho, Brittany me ha encantado. Me ha gustado muchísimo que, por una vez, la prota no se preocupe en si le gusta al chico durante todooooo el libro. Es un personaje que tiene otras preocupaciones, dudas, miedo y que, lógicamente, desea tener al chico protagonista, Connor, aunque sea imposible. Me ha parecido un personaje muy realista, muy creíble.

La historia, por otro lado, no se me ha hecho tan previsible. Es agradable leer una historia que te tiene en tensión hasta la última página y te deja sin aliento, durante varios minutos. Mi corazón latía con fuerza, mientras las esperanzas de Brittany se hacían cada vez más grandes...Ha sido como revivir un primer amor. Además, el libro es tan cortito que, prácticamente, se lee en dos sentadas. Me parece increíble que haya más libros de ésta saga, porque todo se cierra en éste volumen. Puedo afirmar, sin mucho miedo a equivocarme, de que si la historia tuviera dos libros en vez de tres todo podría haber acabado exactamente igual.

Cómo ya he dicho el libro hace referencias a los libros anteriores; aparecen los personajes que fueron protagonistas anteriormente, pero ahora no tienen tanto peso en la trama. En su momento no me gustaron Kayla/Lucas y, en esta ocasión, no han terminado de gustarme...pero la relación de Brittany/Connor sí me ha gustado, muchísimo. Harto de historias de amor a primera vista, me ha gustado la evolución de su historia y, sin duda, no me hubiese importado continuar su historia un poco más. 

Pero no todo va a ser bueno, no señor. No me ha gustado que, teniendo en cuenta lo corto que es el libro, la protagonista se pase 40 páginas hablando de lo mismo. ¡IMPENSABLE! Si el libro hubiese sido más largo aún pasaba, pero con lo corto que es... Por otro lado, me hubiese gustado una portada más bonita (queridos diseñadores de portadas, por favor, no saturéis tanto las portadas),  y un par de páginas más. 

3.5/5

Repito, no he leído la segunda parte pero, sin duda, estamos ante la mejor novela publicada hasta el momento. Con unos personajes muy reales, una historia de amor creíble y una tensión palpitante hasta la última, Luna Oculta ser una auténtica sorpresa. 

P.D. El libro va a entrar a la lista de intercambio, seguramente. Aunque el libro me ha gustado bastante, no me hace gracia tener un tercer libro de una saga solito en la estantería...Así que, con permiso de María, lo pongo entre los posibles intercambios por si os interesa.

8 comentarios:

  1. Pues la historia de Brittany me llama, que me quedé con el gusanillo de porqué no se pudo transformar... A mi me gustó el primero pero pero tengo la impresión de que va disminuyendo poco el nivel con cada libro de la saga que pasa :S esperemos que no me lleve un chasco con este.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ese es el que voy a empezar a leer esta noche... el segundo no me gustó demasiado y el primero no me lo he leído, lo cual puede resultar un impedimento, pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. Um... estas portadas no me gustan para nada, pero la historia parece entretenida y tu reseña me lo confirma un poco.

    Gracias por compartir tu lectura. Seguimos en contacto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a etse libro n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De la saga no tengo idea, pero no seria malo leerla xD

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído los dos primeros.. están en la estantería esperando :D A ver que me parecen a mí, y dependiendo sigo o no con la saga
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Toda la razon! la portada es horrible horrenda etc... y pues esta saga no me llama mucho!

    ResponderEliminar
  8. Pues este no me termina de llamar demasiado... así que lo voy a dejar pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^