martes, 1 de noviembre de 2011

Reseña El bebedor de lágrimas

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal fue la noche más terrorífica del año? ¡Espero que lo pasarais bien! Hoy os dejo la reseña de una novela que no me ha terminado de convencer. Se trata de El Bebedor de Lágrimas, de Ray Loriga y está publicado por Alfaguara. 


Título: El bebedor de lágrimas
Autor: Ray Loriga
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 231
Precio: 16.50
Sinopsis: 

Dicen que, hace unos cien años, 
una chica prometida en matrimonio 
fue engañada por un falso enamorado. Dicen también que sus lágrimas 
trajeron hasta ella a su verdadero pretendiente, 
que vengó la afrenta. Y dicen que, desde entonces, 
el Bebedor de Lágrimas vaga arrastrando su espada 
con el propósito de vengar a toda chica engañada.Eso dicen… aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas. Recién llegada a la universidad de Carnwell está feliz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.

Opinión Personal: 

Adela es una joven que lo único que desea en su vida es sentirse libre, independiente. Ha llegado a la universidad de Carnwell a través de una beca para estudiar Historia del Arte. Ha dejado atrás a un novio, a Nathan, al que no pretende volver a ver; a su familia, su pueblo...Aquella era una nueva vida. 

Ya en el primer día, nuestra protagonista conocerá a Laura, a la que ya considerará su mejor amiga del mundo mundial, y que la mangoneará a su antojo hasta más allá del espacio exterior.  Y ya en el primer día, Adela sacará su lado más salvaje y ya, en la primera noche, se acostará con un chico que acabará con la cabeza cortada en el fondo del mar...¿Quién dijo que el Bebedor de lágrimas no existía? 

Tenía bastante curiosidad por ésta novela, a pesar de las malas críticas. Y lo cierto es que ojalá no lo hubiera leído, porque no me ha gustado demasiado. Es lo que pasa cuando a un libro se le da mucho bombo; se acaba llevando un batacazo de los buenos.  

La historia comenzaba bien, lo admito. Una chica que se va a la universidad y se suelta la melena, un fantasma vengativo...Pero, la verdad, es que el cóctel no ha quedado demasiado bien.  La trama, cuanto más avanzaba, más incoherente y absurda me parecía. ¿Un fantasma que venga a las mujeres engañadas cuando ésta es la que quiere acostarse con el tipo en cuestión? ¿Cómo una chica, que acaba de ver morir dos chicos delante de ella, lo único que piensa es "Joder, que mala suerte tengo...no he llegado a hacer nada"?. Y ya no hablemos del policía que, en mi opinión, era el mejor personaje del libro y luego resulta que consigue solucionar un caso gracias a su madre, que es el cerebro del equipo...

Otro de los grandes fallos es la prosa del autor. Las frases son muy largas, muy densas, y es difícil creer que ésta novela esté destinada a un público juvenil. Luego está el asunto de que hay veces en la que el autor utiliza el pasado, generalmente, y sin ningún motivo a aparente cambia al presente. En todo caso, ambas cosas se van solucionando conforme pasan las páginas y, al menos, ése punto queda solucionado, dejando una prosa aceptable

Y ya pasamos al final...La verdad es que me descolocó bastante y, he de confesar, que me tuve que leer un par de páginas más de una vez porque me perdía. En teoría, el final tenía que resultar ser trágico, lo más llamativo, pero, para mi gusto, ha resultado ser muy surrealista. 

1.5/5

Tal vez se deba a que leo muchas noveluchas de vampiros, pero lo cierto es que éste libro no me ha gustado mucho. Una historia surrealista e incoherente que lo único que ha tenido de bueno es la prosa del autor, la portada y una buena campaña de marketing a su espalda. Creo que, por lo que se deduce, no voy a leer la segunda parte de ésta saga y ya me pensaré seriamente probar de nuevo a éste autor. 

Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar en  pruebas

7 comentarios:

  1. Me llama la atención aunque por lo que veo a ti te ha decepcionado un poco...No se, lo dejo para mas adelante ^^
    Muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es que es lo malo de tanta publicidad, que todos estamos deseando leerlo y terminamos con una decepción... Es una pena que no te haya gustado, ya había leído lo surrealista que puede llegar. Yo si lo puedo coger de la biblio y llevarme yo el batacazo lo intentaré coger jeje un saludito

    ResponderEliminar
  3. Pues ami este libro me sigue llamando la atención y eso que no he visto ni una sola reseña positiva xD

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la mayoría de reseñas que estoy viendo lo ponen por los suelos....

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Realmente no tengo una opinión formada sobre este libro, pero las reseñas no son demasiado favorables! No obstante, no suelo leer nada de vampiros y por ese estilo, así que puede que, por lo menos, ese hecho favorezca su lectura.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que te ha gustado poco *_* Yo lo tengo pendiente pero, creo que tardaré un poco el leerlo. Como e dijiste, no he visto aún una reseña que sea positiva.. menos mal que el libro es cortito...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No hago más que leer cosas malas de este libro, al principio me llamaba pero hubo un momento en que dejó de hacerlo...

    Gracias por tu reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^