martes, 19 de abril de 2011

Reseña Resurrección

Después de un examen que roza el desastre y un día de descanso, vuelvo con las pilas cargadas. Aquí tenéis la reseña de un libro que me leí el viernes pasado: Resurrección, de Lea Tobery. ¡Espero que os guste! ^^



Título: Resurrección
Autor: Lea Tobery
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 2 de Marzo de 2011
Formato: Tapa Blanda
Páginas: 240

SINOPSIS

Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido. Me morí sin morirme un 14 de febrero. Sin duda, aquél fue un buen regalo de San Valentín. Los médicos no se ponen de acuerdo en por qué alguien se muere así, sin morirse, deja de respirar, se le paralizan el riego sanguíneo, los músculos, los nervios. Nada responde. Lo llaman muerte aparente…

Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

Opinión Personal: (PUEDE CONTENER SPOLIERS)

Hoy os traigo la reseña de un libro que, cuánto menos, ha causado una gran polémica en la bloggosfera por su sinopsis tan confusa. La sinopsis pretende vender algo que realmente no existe en la historia, una vil estrategia de marketing para tratar de vender libros. Desde el primer momento, nos venden Resurrección como una novela romántica juvenil con toques de paranormal...y no hay nada de eso, absolutamente nada.

Resurrección es una novela con toques místicos. Emma, nuestra protagonista, sufre un extraño caso de catalepsia o lo que es lo mismo, un caso de muerte aparente. Los médicos la han dado por muerta pero realmente no es así: durante ese tiempo, Emma ha estado en un mundo de color naranja situado en su mente dónde conoce a un ser fascinante llamado Ethan, del que se enamora a primera vista. Quizás pueda parecer un amor demasiado precipitado pero, en mi opinión, realmente no lo es. Me explico. Sí, quizás el romance se podría haber planteado mejor, de una forma más creíble...pero, por otro lado, si el chico existe sólo en su mente y representa la perfección, lo que a ella le gusta...¿Realmente es precipitado?

Después de su visita en el mundo naranja, dónde todo parece ser perfecto, Emma se despierta, confundida y aturdida, con una sabana tapándole todo el cuerpo y con la sorprendente noticia de que, durante horas, la han creído muerta. Desde ese momento, Emma se debatirá internamente si las vivencias que ha vivido, si Ethan, son reales, comenzando una búsqueda del chico misterioso que la llevará a visitar mediums y cementerios...para descubrir un secreto que destruirá su antigua vida.

Después de las reseñas tan negativas que había visto en la negativa (había visto algunas que le ponían un 1), me acerqué con un poco de recelo a esta novela. Y, he de decir que, pese a sus fallos, el libro me ha gustado. Tal vez sea por las expectativas tan bajas que tenía con este libro, quizás sea porque sabía que no iba a encontrarme en la novela...Pero sí, me ha gustado.

Cuánto menos, el tema que trata el libro es original, tanto, que ni siquiera sabía que pudiera llegar un suceso tan extraño como la muerte aparente (inculto de mí...). El libro me ha parecido un claro ejemplo de optimismo con un mensaje muy claro: vive la vida, disfrutala.
El libro, por su corta extensión, se lee muy rápido y la lectura es muy amena. Los capitulos son cortos, y cabe destacar la edición del libro, me ha gustado más que la de otros libros de esta misma colección.
Sin embargo, la novela también tienes sus puntos que voy a tratar de analizar. Uno de los grandes fallos, aunque también una de sus virtudes, es su extensión. Quizás, si hubiese sido más largo, no habrían quedado tan "precipitados" los acontecimientos y los personajes, que son bastante infantiles, habrían tenido unas personalidades más definidas. Otro de sus fallos, es la expresión de la autora. Al ser de origen inglés y no dominar el lenguaje de forma nativa, tiende a escribir frases cortas en exceso que, a largo plazo, pueden ser pesadas para los lectores. Quizá hubiese sido mejor que lo escribiese en inglés.



En resumen, una novela con gancho comercial que se ha llevado por los lares equivocados y que, tarde o temprano, le pasará factura. Una lectura agradable, amena, pero con una serie de fallos que, esperemos, mejore con el paso del tiempo.

Próxima reseña: Crescendo

17 comentarios:

  1. Este es el libro mas malo que he leido en mucho tiempo! se lee rapido...menos mal sino el lector si se muere sin morise. Para mi ha sido una estafa de las buenas, menos mal que yo no me gaste los 15€ que vale sino es para pedir daños y perjuicios jajajajajaj.

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte tan malo es? xq yo estaba pensando en comprarlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja! me hizo gracia lo de Miryam, "El lector se muere sin morirse leyendo resurrección"

    Yo lo siento mucho por Lea porque es una mujer genial pero...a mi no me gustó. Nosotras tenemos que subir la reseña estos días y le damos más o menos tu nota, para pasar el tiempo o chic@s jovencitos que empiezan con la lectura quizás, pero para lectores que llevamos mucho tiempo leyendo...lo siento, pero no, gracias.

    Eva (Eemaria)

    ResponderEliminar
  4. He leído unas cuantas reseñas y algunas lo ponen bien y otras mal. Pero despues de leer la tuya... No me llamaba mucho la atención pero ahora creo que no me molestare en leerlo.
    Muacks

    ResponderEliminar
  5. Jaja, Joe, yo ya te había avisado, pero me alegro de que con las bajas esperanzas que tenías en él, te haya gustado. La teoría esa de que Emma se enamorara de Ethan tan rápidamente, me ha convencido. Bien pensado :D

    Un beso y espero que te haya gustado Crescendo :P Ya lo veré en tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. @Miryam: Si el libro es bueno o no ese es otro tema, pero creo que deberías respetar el trabajo de una autora te haya gustado o no. Desde luego, tu comentario sobraba.
    @Kristen: Para gustos colores, leelo y ya me dices, si quieres claro ;)
    @Eva: Lo mismo te digo, para gustos colores. Y sí, la chica es muy maja :D
    @Azalea: Ah, vale xD
    @Esme: ¡Sí que me gustó, sí(Crescendo)! Y me alegro de que te haya gustado mi teoría, pero falta que la autora la confirme...

    ¡Besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  7. Sigo teniendo serias dudas con este libro, y creo que es uno de esos libros que o te regalan o te tocan en un concurso o seguramente no me compraré a menos que sea de segunda mano y por casualidad.
    No entiendo eso de que la autora no escriba en su idioma, le habría sido mucho más fácil que se tradujera que de este modo.
    Resumiendo... sigue en el montón de posibles.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me llama tan poco ... porque he leido que es medio malito..

    besos!

    ResponderEliminar
  9. tienes premio en mi blog:

    http://www.librosconalma.com/2011/04/premio-best-friend-in-this-world.html

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Madre miaaa!! qué pena este libro, parece que va a ser mucho, no sé con esa sinopsis y luego por lo visto poco!!
    yo no creo que lo lea, la verdad! hay libros mejoress!!!!
    Un besiiii

    ResponderEliminar
  11. Hola ¿qué tal las vacaciones? Espero que bien. Te dejo un premio en mi blog, el segundo de los que verás allí:

    http://www.librosconalma.com/2011/04/2-premios.html

    Hasta pronto ;)

    pd. no se te ve desde hace dos o tres días, espero que no sea por estar castigado jejeje besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Estoy esperando recibirlo de un sorteo que gané, tengo curiosidad por ver que me parece ^^
    Gracias por la reseña!! un besito y disfruta la semana santa!!

    ResponderEliminar
  13. Miryam, la risa abunda en la boca de los tontos.

    ResponderEliminar
  14. Ya no sé que pensar de éste libro. Seguramente si lo leo no será comprado, sino regalado o ganado en un concurso, porque después de leer tantas reseñas negativas no lo tengo en muy alta estima. Pero como te a pasado a ti, quizás me guste.

    Un beso y gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  15. Oh, jolín(?) y yo que pensaba que me gustaría mucho /: te explico porque tal vez te haga caso, tus reseñas me gustan mucho y estoy de acuerdo con la mayoría de ellas así que no sé /: si lo veo, seguramente lo compraré, pero con miedo. Gracias por la reseña^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. TEngo el libro en mi estantería pendiente de leer desde hace algún tiempo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^